lunes, marzo 31, 2008

Bye bye EGO... digo... HUGO

Ahora sí es oficial:
Despiden a Hugo Sánchez de la Dirección Técnica de la Selección Mexicana.

Next?


Amaya

Pobre escritor

Acabo de leer esta frase en el nick de un cuate del msn. Me encantó:
"Para un escritor es mejor permanecer pobre, porque así está obligado a seguir trabajando" (supuestamente dicho por Tom Sharpe, novelista británico).
- Amaya

La Sra. Roz

Oigan, tengo que darle crédito a "Y" porque me sugirió que la Señora con mirada de Jabba the Hutt podría ser también la Sra. Roz de Monsters Inc. ¿Y saben qué? Es bien listilla esa "Y", tiene toda la razón, porque a Jabba le faltan los lentes y la Sra. Roz tiene el modelo exacto, jajaja... Sólo chequen, personajes de caricatura que existen en la vida real y pueden estar sentados en el Módulo de Primera Cita del IMSS:

Son idénticas!!

jior, jior, jior

Amaya

sábado, marzo 29, 2008

Gracias

Porque a veces me oyes quejarme de las cartas que no llegan, de los libros que no lees, de tus pequeños vicios o de los olvidos menores. Y no soy para decirte que tu mano en mi mano en ese momento de dolor fue más bendita que cien flores en un jardín.
Me fascina ese aire un tanto distante que se apropia de tí cuando estás en tu mundo. La profundidad de tus canciones. La fuerza de tus deseos. La convicción de tus actos.
Tus ojos son los mismos que conocí hace más de 15 años. Tan intensos. Son ojos hermosos que convencen, al igual que tus palabras, llenas de sentido.
Tu bandera es la lealtad y nadie la porta mejor. Y yo que quiero ser un poco más como tú y un poco menos como yo...
No me equivoqué contigo. Hoy soy una mejor persona.
- Amaya

Señora con mirada de Jabba the Hutt

Para los que se quedaron con la duda, cuando me referí a la Señora con mirada de Jabba the Hutt en el post anterior, era algo así como esto:

Me dio espantos...

- Amaya

Visita al IMSS (2a parte)

(continuación)...
Dos horas y media después...
Segundo obstáculo superado.
Por fin pasé al consultorio. La doctora me preguntó qué tenía y le expliqué todo. Me revisó, me tomó la presión, me dijo que me tenía que ver un neurólogo y finalmente me mandó a la "Coordinación General" para que me imprimieran el pase. En la Coordinación General, que era un cuarto de 1 x 1 m2, estaba una mujer enorme de pelos güeros-naranjas, pestañas con grumos de rímel y uñas de 7 cm de largo con piedritas doradas. Todos le decían "Doctora", así que yo llegué muy respetuosa y también me dirigí a ella así:
- Amaya: "Buenas noches Doctora. Vengo por un pase para neurología que me manda la doctora del consultorio # 10".
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "A ver dame tu carné.... No, no me aparece nada en el sistema. Regresa al consultorio y dile a la doctora que te atendió que me lo mande de nuevo porque no llegó nada".
Ahí vamos de regreso al consultorio. Le explicamos a la doctora que no "aparecía nada en el sistema", nos dijo que regresáramos a la Coordinación General, que ya lo había mandado otra vez.
Regresamos a la Coordinación. El maldito pase seguía sin aparecer, y mientras yo trataba de conservar la calma, desfilaba una multitú que requería "una firmita" de la Doctora de pelos güeros-naranjas. Cuando terminó de autorizar hojas y hojas, hizo una llamada al consultorio # 10.
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "Oiga doctora, a nombre de quién mandó el pase, porque fíjese que no me aparece... Ah, con razón... Sí, ya apareció en el sistema... Gracias."
Colgó el teléfono y se dirigió a mí.
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "Aquí está el pase. Ahora tienes que ir a Vigencias para que te den una. De ahí tienes que ir al Módulo de "Primera Cita", entregas la vigencia y que te den una cita con el neurólogo.
Tercer obstáculo superado.
Fuimos a Vigencias. Una pobre señora recién operada estaba tratando de conseguir que le autorizaran su incapacidad, pero no llevaba su número de afiliación al IMSS, así que el servidor público estaba regañándola porque él "se manejaba por números y no podía ayudarla".
Me dieron la vigencia. Cuarto obstáculo superado, pero...
Eran las 8:25 pm. Corríamos el riesgo de no encontrar a nadie en el módulo de Primera Cita. Uff! Sí había alguien. Una señora con mirada de Jabba the Hutt, lentes al estilo de los años 60 y una novela en las manos. Cuando me vio, soltó lentamente su libro, volteó a ver su reloj, frunció el entreceño y tomó de mala gana mi carné.
- Señora con mirada de Jabba the Hutt: "La cita es para martes 1 de Abril a las 5:00 pm".
Quinto obstáculo superado.
No sabíamos por dónde salir porque ya habían cerrado la entrada principal. Así que le preguntamos a una poli que iba pasando por ahí y nos dijo que teníamos que salir por Urgencias, pero que tuviéramos cuidado porque habían llegado unos mariguanos y se había armado la Dios es Padre, que estaban bloqueando la entrada, que sacaron navajas...
Nos llevó a Urgencias y cuando salimos vimos a los tipos medio encuerados ahí. Pura banda ruda. Bien bonito. ¿Un poquito de estrés? Ay mamatita... Córrele mi amor...
Sexto obstáculo superado.
- Amaya

Con copia a Fidel

Ayer sin querer mandé un mail con copia a Fidel Herrera Beltrán, el gober de Veracrú!!! Jo jo... No sé porqué demonios estaba en la lista de mails. Lo bueno es que no se me salió ninguna barbaridá... Si no, qué osooooo goooeeeeii!!
Chequen.



¿Será que lo lea? ¿Sabrá quién soy? ¿Será ese su verdadero mail o es puro fantoche? ¿Por qué Nohema quiere que Fidel lea su mail? ¿Acaso espera que nos conteste? ¿Hay vida en Marte?

- Amaya

viernes, marzo 28, 2008

Visita al IMSS (1a parte)

Ayer fuimos al IMSS para ver lo de mi incapacidad y no imaginan la patoaventura que es entrar a ese enigmático, surrealista y chabacano lugar.
Resulta que llegamos y nos fuimos a formar directo a la fila de "Registro". Tenía que ir ahí porque era mi primera vez (jeje) y tenía que darme de alta en la clínica que me corresponde, que es la 8. Obviamente tuve que hacer toda una averiguación previa para no llegar a la clínica equivocada y que me mandaran de retache. Cuando llamé por teléfono me dijeron que sólo necesitaba mi credencial de elector y un comprobante de domicilio, pero como ya sé que eso no existe, iba yo bien preparada con una carpeta que contenía los siguientes documentos:
- Carta patronal
- Carta de comprobante de ingresos
- Carta del INFONAVIT
- Recibo de luz
- Recibo de teléfono
- Credencial de elector
- Credencial del TEC
- Fotografía tamaño infantil b/n
- Credencial de COSTCO (por si las dudas)
En fin... Total que llego con el servidor público que estaba atendiendo en ese momento. Le doy el paquetón de documentos y me sale con que necesita que mi credencial de elector tenga mi dirección actualizada (ptsssss... todavía tiene la dirección de Coatza) o en su defecto, un comprobante de domicilio a mi nombre (ptssss, ninguno está a mi nombre) o ya en último caso, que la carta patronal tenga mi dirección (ptssssssss, no se la pusieron!)...
-Amaya: "Oiga, no sea gacho, ya acépteme los documentos, mire que se tardaron 15 días en darme la carta"...
-Servidor público: "No, no puedo aceptarlos así, pero lo que puede hacer usted es conseguir que alguien le preste una máquina de escribir y añadirle la dirección aquí en la carta"...
Entonces hicimos lo único que podíamos hacer: Mandar a Alex con las secretarias y que le dieran chance de usar la máquina de escribir. Después de un rato regresó y me dijo que tuvo que invitar a comer a una enfermera. No me importó porque ya teníamos la carta!
Primer obstáculo superado...
Nos volvimos a formar y ya con todo listo, el servidor público me dio mi carnet de citas y un librito muy bonito sobre el cuidado de la salú... Sentía que ya estaba del otro lado... "YA ME VI", pensé.
Llegamos al consultorio # 10 que era el que me correspondía, pedimos una cita con la secretaria y nos dijo que no había citas sino hasta el 16 de ABRIL... Era eso o esperar hasta el final. Bueno, pues esperaríamos hasta el final, total llevábamos hartos chicles pa' mascar un buen rato y nadie nos iba a sacar de ahí... jajaja
Dos horas y media después....
(continuará...)
- Amaya

domingo, marzo 23, 2008

De regreso... en unos días

Con todo el ajetreo de Semana Santa dejé desatendido el blog-changarro, pero me pondré al corriente ahora en la Semana de Pascua. Básicamente les presentaré una breve reseña del tour por los Tuxtlas, el recorrido gastronómico en Coatza, la eterna batalla por lograr el bronceado perfecto, las sesiones intensivas de electrochoques con la Dra. Angelita, la disminución del poder de aguante en noches de antro, lo malditamente rápido que se acaban las vacaciones y la mini-depresión que esto me provoca, hoy domingo 23 de marzo, 10:00 pm... Me declaro física y moralmente no apta para reiniciar actividades laborales. ¿Por qué demonios no nos dan 2 semanas de vacaciones en el Tec? ¿Por qué, por quéeeeeee? ¿Por qué no doy clases en una escuela pública? ¿Por qué perdió el Cruz Azul otra vez? ¿Por qué ya no había bikinis amarillos de mi talla? ¿Por qué tengo juanetes? ¿Por qué no había tacos de salpicón de carne y chicharrón?
Injusticias de la vida que trato de sobrellevar con serenidad y paciencia...
- Amaya

Energía

Confesión:
Últimamente he sentido una energía muy chida. Lo más curioso es que gran parte de esta energía viene de personas que no conozco o que apenas estoy conociendo. Ahí están, por ejemplo, las palabras de Panchín o de Laura que me han hecho reflexionar y ver todo esto desde una perspectiva diferente.
- Amaya

miércoles, marzo 12, 2008

Chanfle!!

Anuncio de última hora, anuncio de última hora!!
Hay gente que anda ahí por la vida sin saber que hay una conexión, un patrón pues, en los siguientes nombres :
Chespirito, Chómpiras, Chanfle, Chavo, Chapulín, Chimoltrufia, Chilindrina, Chapatín, Chiripiorka...
Sí Karla, todos empiezan con "Ch", ahora lo sabes, jaja!!
- Amaya

lunes, marzo 10, 2008

Las botas mataperros

Siempre es bueno enterarse de los planes truculentos que tiene Alex para nuestros futuros hijos.
El otro día me estaba diciendo que sus tenis se estaban rompiendo, que iba a necesitar unos nuevos, que por eso extrañaba sus mataperros (o sea sus botas de doble tracción con suela de llanta y casquillos al frente), que a su hijo le iba a comprar unos así para que le duren más...
Cuando dijo "hijo", me acordé que siempre que hablamos de eso, creemos que vamos a tener un niño y una niña, entonces no había considerado la posibilidad de que fueran 2 niños o 2 niñas, y como ya decidimos los nombres, no tuve más remedio que preguntarle:
- "Oye, ¿y si tenemos dos niñas?", yo pensando en que no habíamos considerado el nombre de la segunda niña...
Entonces escuché como a lo lejos la respuesta de un Alex muy seguro de sí mismo:
- "Ah, pues también hay mataperros para niñas", me contestó con cara de felicidad.
¿Y los vestidos con flores de rococó que tanto soñé para mi nena? ¿Y su zapatitos de charol? ¿Y sus blusitas bordadas a mano? ¿Y sus vestidos de mantilla española y organza fina directa de Bruselas?

viernes, marzo 07, 2008

Regañiza

Oigan me acaba de regañar un anónimo porque "rara vez contesto los comentarios". La neta, tiene la boca atascada de razón, así que de ahora en adelante seré agradecida y contestaré todos y cada uno de los comentarios que ustedes me escriban.
Lo prometo...
- Amaya

Librerías, libros y libreros

Me encantan las librerías y quisiera ser millonaria para comprar miles de libros y tener el tiempo para leerlos todos y analizarlos y subrayarlos y comentarlos y disfrutarlos y sacar sus mejores frases y acomodarlos bien ordenaditos en el librero...
Oigan, regálenme libros, muchos libros...
- Amaya

jueves, marzo 06, 2008

Frivolidades del ser moderno

Nadie escucha. A nadie le importa. Los gritos desesperados se pierden en la inmensidad de voces superfluas. Las risas vacías disfrazan los llantos amargos. Sordos y ciegos conviven en un festín de ídolos falsos. Trogloditas modernos que hacen del egoísmo su bandera. Vivimos en la Tierra de la Indiferencia donde se premia la belleza, el éxito y la malicia. Lo demás no importa. La enfermedad provoca fobia y la pobreza, asco.
Son tiempos líquidos... las lealtades se desvanecen... el olvido está de moda...
- Amaya

miércoles, marzo 05, 2008

La resonancia no fue hecha para mí.

Es que resulta que ayer tuve mi cita para la resonancia magnética y llegué a la siguiente conclusión: Si eres claustrofóbico, te mueres de terror estando ahí; y si no lo eras, entonces ya te chingaste.
No quería abrir los ojos, porque cuando lo hice, vi que el techo estaba a cinco centímetros de mi cara y creí que no era mentalmente sano. Así que me dediqué a ver pa'dentro y cantar canciones para que pasaran rápidamente los 40 minutos que iba a durar el estudio. Primero canté la de "Calendario de amor", pero como dura un minuto y medio pensé que tendría que cantarla unas 27 veces, así que pensé en una canción más larga. "Always" de Bon Jovi. La empecé a cantar pero a la mitad de la canción me acordé que todavía no hay fechas para conciertos en México y me encabroné...
Se me empezaron a entumir las dedos, las manos, los brazos, las piernas... ¿Cuánto tiempo llevaba ahí? No lo sabía. "¿Por qué no ponen un reloj en el techo? Para cuando me saquen de aquí seguro me tendrán que amputar las extremidades". Me dio algo de miedo y entonces hice lo que me advirtieron que no hiciera por nada del mundo: me moví. Bueno, en realidad moví mi dedo pulgar sólo para comprobar que todavía servía, por lo menos para pedir aventón.
Pero entonces, me azotó la duda: ¿Y si por ese nano-movimiento me piden que repita la sesión completa?
¡Demonios! ¿Alguien se sabe una canción de 40 minutos?
- Amaya

El despiste

Me acaba de llegar la minuta de la junta departamental. Por más que la leo y la vuelvo a leer no me acuerdo de nada de lo ahí escrito.
Un momento: ¿Será porque no fui?
Maldita sea, ni siquiera me enteré... Y una que quiere trascender en la chamba, carajo!
- Amaya

lunes, marzo 03, 2008

Los más rockers!!

El fin de semana del concierto de Iron Maiden traíamos toda la actitud rockerrrr...
Sólo observen y disfruten.
Más rocker no se puede, eh?
Hay que empezar el día con un desayuno bien rocker: Cereal con lechita... Grrrrrrr!!
Sentía como el heavy metal llenaba mi pancita...
¿Acaso hay algo más rocker que esto?
"A ver bebita, uno sholito, uno sholitooooo"
"Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo desconchabadita"
(Me encanta la palabra "desconchabadita", ¿existirá?)

No podía faltar la rocker-señal, tan natural en mí... (creo que me lastimé la clavícula al hacer ese movimiento).

Y el Oscar para la mejor rocker-pose va para...

Tan ta ra ráaaa:

CABALLO!!!

Malinalco

Con eso que no nos podemos estar quietos Aleks y yo, el fin de semana que acaba de pasar nos lanzamos a Malinalco, un pueblo del Estado de México que tiene muchas cosas padres, como ruinas arqueológicas. Está a 1 hora y media de Santa Fe, o sea que no está lejos, pero como nos perdimos durante un rato, casi casi llegamos a Acapulco, jajaja!
Yo no tenía idea a dónde íbamos, porque se supone que era sorpresa. Por un momento pensé que me iba a llevar a la Glorieta de Insurgentes (después del bombazo se convirtió en lugar turístico) y de ahí a comer mis taquitos mugrositos favoritos que están cerquitassss "del lugar de los hechos".
Pero nooooo... Mi señor esposo hasta se puso a investigar y decidió que Malinalco era una mejor opción. Sólo estuvimos unas cuantas horas ahí y nos quedaron ganas de regresar porque además de que está todo bonito, comimos de-li-cio-so, y el lugar se antoja para tomarse unos vinitos y quedarse en algún hotelillo. Además se nos olvidó la cámara, así que sólo tengo una foto que saqué del meritito interné. Maldita suerte: No tenemos pruebas de que nos encontramos a alguien famoso en el restaurancito donde fuimos a comer... chin! Pero les juro que es requete importante y famoso, salió en Expansión!! (Uyyyyyyy QUÉ FAMOSO!)
Por cierto, ¿alguien ha probado la jamaica frita bañada en salsa de queso manchego? Porque para nosotros fue la primera vez y nos encantó...
Se produjo un error en este gadget.