jueves, mayo 29, 2008

Crisis

Un día leí un artículo sobre la relación del cabello de las mujeres japonesas y la situación económica de su país. Resulta que cuando la cosa no va muy bien en términos económicos, es común que las mujeres en Japón lleven el cabello corto.
Bueno, pues hace rato fui a que me cortaran el cabello... Crisis!!! Crisisssss!! Sí, crisis económica y moral... Me enjaretaron una ampolleta dizque proteínica, vitamínica, oleíca, nutritívica y brillantínica (del Dr. Chunga, creo). Terminé pagando 300 pesotes cuando lo justo era haber pagado 30 por el corte de príncipe valiente que me hicieron. Parezco He-Man...
(noten que también padece parálisis facial)
Lo peor es que a la velocidad con la que me crece el cabello, dentro de unos 3 años lo tendré apenas a la altura de los hombros.
¿Alguien conoce una buena tienda de pelucas?
Britney, aconséjame!!!
- Amaya

miércoles, mayo 28, 2008

Nada de esto fue un error


Desde que estoy en Coatza extraño terriblemente al Aleks. Ya pronto vamos a cumplir 2 años de casados. No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo!!

viernes, mayo 23, 2008

Este blog es una ilusión...

Pasó algo que no me esperaba. Una alumna se topó sin querer con este blog. Malditos sistemas de seguridad... No me queda más remedio: Tendré que desalojar lo antes posible. Enciendan las alarmas!! Esos papeles, a la trituradora!!! Cierren las compuertas!!
Abort mission!! Abort mission!!
Bueno, ya les va la neta, neta. Sí es cierto que una alumna descubrió el secreto peor guardado del mundo de la farándula, pero también es cierto que el comentario que me puso en uno de los posts me hizo querer escribir algo, aunque todavía no tengo ni idea qué podrá ser (Gracias Fer!!). Pero bueno, no creo que eso sea un problema porque este fin se casa mi primo Ponchito y vamos a ver a los Gallardo, así que SEGURO algo saldrá de ahí. De hecho, presiento que alguien le va a hacer un famosísimo "saca-caca" en el momento que tenga que decir: "Yes, I do", jaja...
Mientras tanto, gracias por todas esas propuestas indecorosas, son como agua en estos días de sequía...
- Amaya

jueves, mayo 15, 2008

Rabia

Del castigo anónimo que supera al optimismo ingenuo. Del color negro que todo lo inunda. De la impotencia de todos los días con todas sus noches. Del tiempo perdido. De la lucha constante y absurda que imita a Sísifo. De las miradas que nada saben y todo lo juzgan.
- Amaya

jueves, mayo 01, 2008

La Doctrina del Shock

Los invito a que vean el cortometraje The Shock Doctrine realizado por Jonás y Alfonso Cuarón, basado en el libro homónimo de Naomi Klein (aquí puedes verlo).
El cortometraje es una ventana a las crisis que ha generado el capitalismo desde hace cuatro décadas, en las cuales los países más poderosos del planeta han hecho uso de las estrategias más crueles e inhumanas que nos podamos imaginar, explotando a la gente y a los países
El uso de distintos métodos de tortura, el golpe militar de Pinochet en Chile, la guerra de las Malvinas, la Masacre de Tiananmen en China, el colapso de la Unión Soviética, la crisis financiera en Asia, el desastre de Katrina y el 11 de Septiembre, son sólo algunos de los eventos que ponen al descubierto la Doctrina del Shock.
Aquí unas palabras de la misma Naomi Klein respecto al cortometraje:

"When I finished The Shock Doctrine, I sent it to Alfonso Cuarón because I adore his films and felt that the future he created for Children of Men was very close to the present I was seeing in disaster zones. I was hoping he would send me a quote for the book jacket and instead he pulled together this amazing team of artists -- including Jonás Cuarón who directed and edited -- to make The Shock Doctrine short film. It was one of those blessed projects where everything felt fated."

- Amaya
Se produjo un error en este gadget.