lunes, junio 30, 2008

Volare

Ahí les dejo este video de la Ximena Sariñana cantando "Volare"...

http://www.youtube.com/watch?v=gKomeiyJkkE

Volare, oh oh
E cantare, oh oh oh oh
Nel blu, dipinto di blu
Felice di stare lassu

Eh???? ¿Qué tal?

- Amaya

sábado, junio 28, 2008

Extraño a los cuates

Este es un post en tiempo real. Acabo de llegar a mi casa después de salir con Iván y Mariana a echarnos una botana y tomar un vinito. Algo leve pero bastante chido. Y bueno, lo que me hizo acudir a esta bitácora es la cuestión de los cuates que no tengo cerca. Parece trivial porque siempre hay gente que me rodea, pero mis cuates, cuates, lo que se dice cuates, están dispersos por México y el mundo.
Ahí está Edurne en Bélgica; Ana Sofía, Miriam y Goretti en Monterrey; Karlangas en Puebla; la Kore y Kristal en Veracruz; Juanemilio, Héctor Olmos, Nancy y Susana en México; Moni en Francia; Melchi en Mérida; Angelo en Italia; Irene en Houston; Gina en Ciudad Juárez; Héctor Glz, Kikis, Diana, Iván y Blanco en Coatza; Ulises en Montreal; etc, etc...
De verdad que sueño con que en alguno de mis cumpleaños pueda reunirlos a todos... Sería increíble!
Y todo esto de los cuates viene al cuento porque, ¿qué creen? Aleks y yo nos vamos a vivir a Guadalajara!!! Estamos contentos, pero aunque es un cambio positivo, no puedo dejar de pensar en cuánto los quiero y cuánta falta me hacen.
- Amaya

viernes, junio 27, 2008

Esta duda no me deja vivir en paz...

¿Verdad que Ruffo, el perro de Daniel el Travieso, es emo?
JA!!! Lo sabía, claro que lo es. Ese copete lo dice todo... Nada más que es de los emos felices, jeje.

Biblioteca pirata

¿Qué le pasa a este señoritingo? ¿En qué mundo vive? Que ya le quiten el prozac... Miren, a mí no me cuentan. Yo tuve la oportunidad de visitar la Megabiblioteca y no les miento al decirles que había partes que apestaban a orines porque los baños nunca servían y entonces la gente hacía donde le entraban ganas, entre muchos otros "detallitos", como la falta de computadoras, la dudosa selección de libros, lo chafa del servicio de internet, etc, etc, etc... Con decirles que cuando fuimos la primera vez Aleks y yo, yo veía las paredes en vil obra negra y Aleks me decía muy tierno: "Es que así es la decoración", jaja... La neta es que pudo haber sido una maravilla de biblioteca, pero no lo fue.... Tanto dinero tirado a la basura. Una verdadera lástima señores.
- Amaya

jueves, junio 26, 2008

Me pica!!!

Me choca que los mosquitos me ataquen los pies!!! Y me choca todavía más que se ensañen con las plantas de mis pies porque me rasco, me rasco... y no me rasco!! Al parecer es todo un manjar para ellos. Si tan sólo tuviera ojos en las rodillas sería más fácil pescarlos en el infame, perverso y vandálico acto de andar chupando la sangre de gente inocente.
Es horrible... ¿Y si me da dengue? ¿O paludismo? ¿O gripa?
- Amaya

miércoles, junio 25, 2008

Ave Fénix

Como en un reloj de arena, así me abandonó poco a poco el resentimiento añejo que me invadía. Imágenes nítidas del pasado. Un vaivén de momentos. Ráfagas de risas. Lagunas de sal que se escapaban de mis ojos cansados. Los ruegos fallidos. Las esperanzas rotas de lo que pudo ser. El error. La transición. La fuerza de voluntad. Y luego el final que nunca esperé...
Tú, el principio.
- Amaya

martes, junio 24, 2008

Diez datos curiosos de Barack Obama

1. Nació en 1961 en la ciudad de Honolulú, Hawai.
2. Su padre era economista graduado en Harvard, nacido en Kenia.
3. Su madre era antropóloga por la Universidad de Hawai, nacida en Estados Unidos.
4. Vivió durante 4 años en Indonesia cuando era niño.
5. Estudió Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.
6. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard y se graduó magna cum laude.
7. Es el quinto legislador afroamericano del Senado de los Estados Unidos.
8. En el Congreso patrocinó la legislación para el control de armas convencionales.
9. Ha apoyado el regreso del personal militar en Irak a Estados Unidos.
10. Una de sus principales propuestas es la prestación de un sistema universal de salud.
¿Más información sobre Obama y su campaña? Aquí.
- Amaya

lunes, junio 23, 2008

Esa gente con nombres tan complicados

Hace unos días mi mamá no podía hacer que yo me acordara de la actriz de la que me estaba hablando:
- Mi mamá: "Sí sí, sí, acuérdate, Lupita..."
- Amaya: "Lupita qué?"
- Mi mamá: "Ay hija, Lupita, la güerita... no recuerdo su apellido"
- Amaya: "¿Pero dónde salió o qué?"
- Mi mamá: "Lupita... la esposa de Plutarco Haza..."
Ah, Lupita Paleta, claro!
- Amaya

viernes, junio 20, 2008

Una noticia que me ha destrozado el corazón

Por más que leía los titulares de El Universal, no podía creerlo:
Ponchito no va a las Olimpiadas

No puede ser!!!! ¿Cómo podré seguir viviendo después de este golpe bajo? Malditos todos en TV Azteca por sacar a Joserra y provocar toda esta fatalidad.
¿Qué será de mí sin Ponchito, mi amigo y sensei? ¿Qué será del mundo entero?
- Amaya

jueves, junio 19, 2008

¿Quieren ver algo chistoso?

Realmente tengo que comentar esto: Paulina Rubio interesada en la política. Paulina Rubio interesada en nuestras familias. Paulina Rubio interesada en el futuro de nuestro planeta. Paulina Rubio por Obama.
Chequen este video:
¿Qué pretende? Una apuesta a que no tiene ni idea de las propuestas del candidato. ¿Acaso se trata de una estrategia para obtener finalmente la residencia en Estados Unidos? Tal vez la Pau cree que haciéndole el paro a Obama le será de gran ayuda, porque según las malas lenguas, la residencia ya se la negaron una vez por haber ingerido drogas (aquí el artículo). Niña mala...
¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Será la vieja del otro día, día, día, día, día?
- Amaya

El arte de ser todo un gorrón (y no morir en el intento)

En esos años maravillosos de la Alemán, había una actividad que era casi universal. Unos la practicaban, otros la padecían, pero todos estaban ligados en cierta forma a ella: el arte de gorrear.
¿Gorrear o ser gorreado? Esa era la cuestión...
Desde tercero de secundaria hasta sexto semestre de prepa, no hubo un sólo día que yo no llevara mi termo morado de dos litros de agua fresca, con una gama de sabores que ni en el mercado, caray! Naranja, melón, sandía, jamaica, yerbabuena, limón... Mi tragedia era constante. Todos los días, después de la respectivas retas de futbol, basket y voley, atacaba la marabunta de pubertos sudorosos y sedientos. Muchas veces sin percatarme, cuando quería refrescarme, me topaba con un termo sin gota de agua. Cómo me daba coraje!! Malditos gorrones!! Esto lo padecí semanas, meses, años... Hasta que un día decidí tomar cartas en el asunto. MUAHAHAHAHA...
Pobre Blanquirris, le tocó a él. La verdad es que él era de los que menos gorreaba, pero el destino lo quiso así. Lo que tomó ese día no era agua de naranja, ni de jamaica, ni de limón, sino agua con un chingo de sal, jajaja. Y eso que no me atreví a seguir los consejos de Karlangas, que quería que le pusiera purga...
Pero bueno, a pesar de que durante algunos días uno que otro temió morir envenenado si tomaba agua de mi termo, no se esperaron mucho para volver a las andadas...
- Amaya

martes, junio 17, 2008

He creado un monstruo!!!

Dios mío! Creo que he desatado la furia incontenible del recuerdo de los amores platónicos. Es algo tan poderoso que sobrepasa mis fuerzas... sólo nos queda rezar!
- Amaya

¿Cuál es más letal?

Antes de comenzar, es importante que sepan que hace una semana empecé a tejer una bufanda por razones ajenas a ustedes, jaja...
Comencemos.
Según los resultados de mi más reciente investigación de carácter científico sobre la seguridad en aviones y aeropuertos, las pinzas de las cejas son más letales que los ganchos para tejer. Así es, aunque usted no lo crea, mis estudios indican que el personal de seguridad se muestra más renuente a admitir el paso de los pasajaros que traen pinzas para las cejas que los que traen ganchos para tejer. Quiero entender la razón de este comportamiento y estas son mis conclusiones:
Al parecer las pinzas para las cejas atentan contra la integridad de los pilotos. El pasajero terrorista las podría llegar a utilizar para amenazar a la tripulación de dejar a todos completamente lampiños. Y eso, eso sería fatal. Las personas lampiñas sufren humillaciones y vejaciones terribles. Es demasiado horrible para seguir hablando de ello.
En cambio un gancho para tejer sólo puede ser utilizado para tejer. Exclusivamente para tejer. Para nada más. No se me ocurre usarlo de otra forma. Jamás podría dañar a nadie, ni ser utilizado para un fin terrorista, mucho menos para atravesar la cabeza de alguien de oreja a oreja. ¿Quién podría ser tan malvado como para pensar mal de un noble gancho para tejer?
Bueno ya basta de sarcasmo, ¡¿¡¿¡¿qué demonios les pasa en los aeropuertos?!?!?! ¿Por qué chingaos no me dejan pasar con mis pinzas para las cejas? ¿Con mi material de tejido soy una linda niña, pero con unas pinzas para las cejas soy una asesina serial buscada por el FBI?
- Amaya

lunes, junio 16, 2008

Post oportunista

Aprovechando el éxito enorme que tuvo el post pasado, creo que me voy a dedicar el resto de mi vida a escribir sobre amores platónicos, papirrines de la secu y de la prepa (citando a la Y), ex novios, chascarrillos de la pubertá y todos esos menesteres de nuestros años mozos.
Esperen el próximo número con su voceador favorito y, por supuesto, en este su blog de confianza...
- Amaya

jueves, junio 12, 2008

Esas cosas chidas que llegan de repente

Cuando iba en primero de secundaria entré a un concurso de aprovechamiento escolar a nivel estatal. Tenía que ir a Xalapa a presentar un examen de todas las materias junto con los nerdos más nerdos del Estado de Veracruz. Ohhh sí, lo recuerdo perfectamente, nunca había visto tantos pubertos de lentes congregados en un mismo lugar, jaja... Me acuerdo que estaba muy nerviosa y además me sentía muy pobrecita porque iban las mamás de las niñas que estaban concursando por el Colegio Pearson (dizque el más pípirisnais de Coatza) y les habían mandado hacer a sus hijas unas playeras especiales para la ocasión. En cambio yo, iba sola, sólo me acompañaba la Directora de mi escuela, y pus no me mandó hacer ninguna playera... Cuando empezó la premiación me dieron ganas de ir al baño del puritito nervio, pero en eso llegaron a la categoría de Primero de Secundaria y cuando anunciaron el primer lugar y dijeron mi nombre (mal dicho, como siempreeeeeee!) no pude contenerme y hasta le dí un beso en la mejilla a la Directora (no se lo conté nunca a nadie porque si alguien se enteraba podría haber significado mi suicidio social).
Regresé a Coatza súper contenta. Me acuerdo que mis cuates me dieron tarjetas, flores, muñecos de peluche, globos... Fue cuando me cayó el veinte de que la ñoñez sí deja, caray... ¿Pero saben cuál fue el mejor regalo de todos? Una foto de mi amor platónico de todos los tiempos (o sea Aleks) que consiguió mi amiga Renata con todo y una dedicatoria escrita por él (eso me juró Renata, jaja).
Jamás me lo hubiera esperado. Chido, ¿no?
- Amaya

viernes, junio 06, 2008

Post para el fin de semana

Como este fin de semana me voy al Defectuoso, los voy a dejar en compañía de Steven Tyler y de Carlos Santana con esta excelente canción que me fascina, sólo chequen la letra:

Just feel better

She said I feel stranded
and I can't tell anymore
if I'm coming or I'm going
It's not how I planned it
I've got a key to the door
but it just won't open

And I know, I know, I know
part of me says let it go
that life happens for a reason
I don't, I don't, I don't
because it never worked before
but this time, this time
I'm gonna try anything to just feel better

Tell me what to do
you know I can't see through the haze around me
and I do anything to just feel better
And I can't find my way
girl I need a change
and I do anything to just feel better
any little thing that just feel better

She said I need you to hold me
I'm a little far from the shore
and I'm afraid of sinking
You're the only one who knows me
and who doesn't ignore
that my soul is weeping

I'm tired of holding on
to all the things I ought to leave behind, yeah...
It's really getting old, and I think I need a little help this time!

Aprovecho también para dejarles el video de esta rola (aquí).... Definitivamente me encanta la cara de Santana, se ve que sieeeeente las canciones...

- Amaya

Hulk: el hombre increíble

Ya no puedo esperar más. Después de la mini decepción que me provocó Indiana Jones que no estuvo mal pero esperaba algo mejor (¿qué onda con el marciano de látex que salió al final??), siento que me urge ver películas más... mmmhh... digamos... más creíbles, como por ejemplo Sex and the City y la nueva de Hulk (yeah, right!). Bueno, qué importa si son creíbles o no, ya las quiero ver. Aunque no lo crean, cuando era niña y veía la Carabina de Ambrosio, me daba mello el momento en el que César Costa se transformaba en el Hombre Increíble, es que se me hacía que era bien terrorífico, hasta me escondía detrás de la puerta, jajaja... Si no se acuerdan, aquí está la prueba del terror que provocaba:

(El que sale ahí no es César Costa, la ausencia de un suéter de colección lo denuncia, pero el Hulk sí se parece al que me daba espantos).

Ahhh, qué buena época la de la Carabina de Ambrosio, deberían quitar algunas novelas de porquería en Televisa y ponerse retros con la Pájara Peggy, Chabelo, Beto el Boticario, César Costa y Gina Montes (aún sigo practicando el pasito "tun tun tun tun tu run tun tun tun tun tun coco yuuu den jeim").

- Amaya

Estar Guars

Me acabo de encontrar en interné una foto de algunos monitos de las Guerras de las Galaxias, chéquenlos:



¿A poco no están geniales? Yo me enamoré de Chewbacca y de los chonguitos de la Princesa Leia, son lo mejor!

- Amaya

Oportunidá de negocios

Ayer en la noche, mientras veíamos Malcolm el de en medio por el canal 5...

Papá: "¿Como cuánto cuesta un Charis?"

Amaya: "¿Un queeeeeeé?"

Creo que mi papá se refería a esto:


Charis... jior, jior

Sólo imagínense por un instante que la Toyota hubiera bautizado a este ejemplar con el sofisticado nombre de "Charis". Sí señor: Éxito total con los chairos, charolastras, chihuahueños, chilangos, pachucos, cholos, chundos, chichinflas, malafachas, chómpiras, chavos del ocho, chapulines colorados, etchétera, etchétera...

Ahí está una idea más de negocios para todos aquellos emprendedores que visiten éste su blog de confianza.

- Amaya

miércoles, junio 04, 2008

Darse cuenta

Aunque te digan lo contrario, la enfermedad es solitaria. Los amigos empiezan a desaparecer poco a poco, incluso, los que menos imaginabas. Empiezas a aislarte porque no tienes buenas noticias que dar y a nadie le gusta estar oyendo la misma aburrida cantaleta. Las personas te mienten, ya sea para hacerte sentir bien o porque no tienen ni idea. Los doctores te dicen que no tienes por qué quejarte, que es mejor que agradezcas que no estás muerto o en estado vegetativo. Parece que a todos los demás les va excelente, menos a tí. Te dicen que "todo está en la mente", ¿y? Has intentado las risas falsas, tampoco funcionan.

domingo, junio 01, 2008

Con las manos en la masa

Un día cualquiera en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz:

Pável: "Oye Amaya..."

Amaya: "Dime qué se te ofrece, querido hermano."

Pável: "¿Tú agarraste el dinero que estaba en mi cochinito?"

Amaya: "Shit!"
Se produjo un error en este gadget.