miércoles, julio 30, 2008

Aportación

Es muy pequeña, pero me agradó verla publicada (aunque me la hayan recortado):
Se supone que el objetivo es que se le antoje a la gente leer algún libro y yo sugerí esta vez La Ley de Herodes porque deja muy buen sabor de boca y además es para todos los gustos y todas las edades, todos los niños y todas las vacunas. Si se quieren reir, esta es la opción...
- Amaya

Why so serious?

Me encantó la película de The dark Knight, pero como dije por ahí, no me acuerdo si salió Batman porque definitivamente el Guasón se llevó la noche. Oigan, y qué tal las historias que cuenta sobre cómo es que tiene esas cicatrices... "Why so serioussss????"
Si le quitáramos a Batman, sería casi casi una película de arte, jeje...
Y bueno, hablando de murciélagos, no saben como se me antoja una papa al horno con crema y queso, unos medallones de res y un vinito... Ahhhhh, pero nooooooo, aquí estoy en la clínica comiendo piña, papaya y manzana!! Ayer nada más me aventé 3 platotes de piña y terminé con la lengua toda escaldada, lista para trabajar en correos lamiendo sobres...
Ha sido tooooda una experiencia la Clínica de la Dra. Cuquita. Por cierto, Miriam, la porra te saluda!! Jaja, no te creas mi guayabita... Miren, mi día empieza a las 6:00 am cuando suena el teléfono y ya tengo que estar cepillándome el cuerpo para que 10 minutos después llegue una señora y me eche un manguerazo de agua helada... Bien bonito, así como en la Marina. Al rato, baño de vapor y otro manguerazo... Desayuno, té amargo, baño de asiento, baño de sol y otroooo manguerazo... Cataplasma de barro por 4 horas, comida vegetariana, té de hierbas, masaje rudo... Ah, y cómo olvidar la lavativa de intestino (y la pérdida de la poca dignidá que me quedaba)!!
Pero saben qué? Me siento mejor.
- Amaya

martes, julio 29, 2008

Segundo aniversario

Hoy hace 2 años Aleks y yo nos divertimos como reverendos enanos en nuestro bodorrio...
Lo más chido fue que a las 3:00 am, al salir de la torna y después de 20 horas corridas de diversión extrema, tuvimos que tomar un taxi al hotel, íbamos pedos, mugrosos y cansadísimos... Para ese entonces, hacía varias horas y varios tragos que habíamos perdido el glamour. Hubieran visto la cara de las recepcionistas cuando llegamos al Terranova. Éramos algo así como los novios de pacotilla, hechos una basura, pero con cara de felicidad, jaja. Llegué a pensar que las manchas de nuestros ajuares jamás saldrían, pero el ácido muriático puede con todo (menos con la barba de mi hermano, qué raro...)
Mi amor, otra fiestecita de esas, ¿no?
- Amaya

Soñé que me reía

¿Será una señal? ¿Será una burla?

- Amaya

sábado, julio 26, 2008

Filosofía de un sábado por la mañana

Hoy por la mañana mientras Aleks y yo discutíamos sobre el hecho que Chepina se hace pipí donde se le antoja:

Amaya: "Baby hay que comprar de esos sprays que se rocían en el periódico para que ahí haga pipí Chepina"

Aleks: "No amor, ella tiene que aprender que debe hacer donde esté el periódico"

Amaya: "Pero ahora ya hay métodos más modernos..."

Aleks: "Es que es un gasto innecesario..."

Amaya: "Aleks... pero si no perdemos nada con comprarlo"

(Aquí viene lo mejor....)

Aleks: "Amaya, LA EDUCACIÓN NO SE COMPRA..."

(Maldita la educación que recibí, comprada. Me siento tan... sucia!! Ahora sé que a periodicazos se aprende mejor, jaja

- Amaya

viernes, julio 25, 2008

El color de la moralidad

En uno de los capítulos de Dr. House, me llamó la atención lo que dijo un candidato afroamericano sobre la situación de este grupo cuando se compite por algún puesto público. El candidato alegaba que él nunca mentía y alguien le preguntó que si entonces creía que los candidatos negros son moralmente superiores a sus contrincantes blancos. Y entonces el candidato mencionó algo que me dejó reflexionando un buen rato. Dijo que debido a los prejuicios racistas que aún existen en Estados Unidos, un candidato negro se tiene que ir con mucho más cuidado, de no cometer errores y de no caer en ilícitos, atraviesa por más obstáculos, tiene más candados y difícilmente la sociedad estadounidense lo perdonará en caso de tomar una decisión desafortunada.
En caso de que esto sea cierto, los candidatos negros entonces se verían obligados (directa o indirectamente) a ser mejores personas. Entonces, si continuamos con la premisa, ¿esto quiere decir que son moralmente superiores?
Lo dejo a la reflexión. La verdad es que este tema me parece fascinante especialmente al observar el fenómeno de la campaña de Barack Obama, a quien recientemente lo acaban de recibir en Berlín y en París, literalmente, como una estrella de rock.
Por otro lado, me entristece ver lo que sucede en Zimbabue, con un presidente autoritario que lleva más de 28 años en el poder y al que se le acusa de haber hundido al país y de haber matado a miles de personas, entre otras cosas. El señor ya tiene 84 años y acaba de "ganar" de nuevo las últimas elecciones en junio pasado, en medio de acusaciones de fraude y corrupción.
Según la Organización Mundial de la Salud la expectativa de vida en Zimbabue es de 37 años, 21% de la población está infectada con el VIH/SIDA, más de 80% de los habitantes viven con menos de dos dólares diarios, la inflación alcanza 165,000%, el desempleo ronda el 80% y millones de personas han huido a países vecinos como Botswana y Sudáfrica.
¿Qué o quién le pondrá un candado a Robert Mugabe? Y vuelvo al principio: ¿La moralidad tiene color?
- Amaya

Una nueva alternativa para las personas con parálisis facial

Hace unos días mi mamá me mandó un artículo muy interesante sobre un nuevo tratamiento para las personas que tienen parálisis facial. Aquí el artículo:
El Sector Salud ofrecerá por vez primera en México un servicio integral para ofrecer alternativas quirúrgicas, con tecnología de punta, a las personas que sufren las secuelas de haber padecido una parálisis facial. Ese servicio médico ya está en operación en el Hospital "Manuel Gea González" y se denomina Clínica de Reconstrucción de Parálisis Facial y Nervio Periférico, el cual está a cargo del doctor Alexander Cárdenas Mejía.
"Es la primera vez que se crea en México una clínica con las características de atención multidisciplinaria, es decir además de los cirujanos plásticos el paciente será atendido por psicólogos, neurólogos, otorrinolaringólogos y terapeutas", dijo Cárdenas Mejía.
El especialista en microcirugía plástica expuso que ese padecimiento tiene causas múltiples como un golpe, una herida o por un accidente que haya dañado el nervio facial, o la parálisis de Bell, que es la más frecuente. El médico explicó que se desconoce el origen de ese padecimiento, pero se ha relacionado con procesos infecciosos en oídos y vías respiratorias provocados por el virus de herpes, lo que significa que una gripe mal cuidada puede detonarlo.
Esa inmovilidad facial se presenta al año en 20 de cada 100 mil habitantes de entre 15 a 45 años. La parálisis de Bell tiene una recuperación espontánea de entre cinco y seis meses y prácticamente 85 por ciento de los pacientes mejora.
El servicio se abrió para atender al restante 15 por ciento de los pacientes, que por el grado de afectación del nervio facial no presentan una recuperación total. El objetivo primordial del centro es atender las secuelas de los pacientes con parálisis facial, de los cuales 80 por ciento logra una recuperación de la imagen y el movimiento de la cara.
"El principal problema que enfrenta el paciente es su imagen, lo que produce una situación de aislamiento y trauma psicológico, por eso dentro de las disciplinas médicas que se contempla esta la atención psicológica y psiquiátrica", abundó.
El tratamiento está conformado por dos intervenciones quirúrgicas; una es un injerto cruzado del nervio facial, que tarda en recuperar seis meses, y si es necesario se hace una segunda intervención denominada transferencia de músculo funcional.
Alexander Cárdenas indicó que entre más pronto se trate el paciente tendrá mejores resultados con este tratamiento e incluso con la primera operación, en la que se conecta el nervio de nueva cuenta, puede recuperarse significativamente.
El experto señaló que si el paciente es tratado de inmediato al iniciar la parálisis facial, con esteroides y antivirales, puede lograrse la recuperación espontánea en un periodo de uno a seis meses. El tratamiento quirúrgico es precisamente para aliviar las secuelas que quedan después de seis meses o un poco más de que empezó con este problema de salud, derivado de una infección provocada por el virus de herpes tipo uno.
Cárdenas explicó que hace 20 años la reconstrucción de los nervios no se hacía mediante la microcirugía y el paciente se tenía que resignar a vivir con una deformidad, pero se han desarrollado técnicas que permiten la rehabilitación de estos nervios.

miércoles, julio 23, 2008

Fotos quedadas (Boda de Gina)


Felices de la vida la Gina y el César, no saben lo que les espera, muahahaha...

Gina, Irene y yo: Las eternas hermanas de Toulouse. ¡Que trío, qué tiempos, qué... borracheras!


Un brindis por la novia... Salúuuuuuuuuu!!

La boda civil.

Familia Luna Marichal, presente en los grandes eventos.

Fotos quedadas (Semana Santa)

Estas fotos son de Semana Santa, cuando mi señor y yo decidimos lanzarnos a los Tuxtlas antes de llegar al desmadre de Coatza Beach. Anduvimos en Catemaco, Nanciyaga, Sontecomapan, el Salto de Eyipantla, la Barra, la Playita, anexos e islas circunvecinas... Todo, absolutamente todo, bien chingón y bien bara-bara...

Nanciyaga, aquí vamos!!


Hugo, Paco y Luis, versión prehispánica.

Charlize Theron, versión prehispánica también (ya estoy lista para que me llamen de National Geographic, jeje).

Agua mineral, vasos hechos de hojas, barro en la cara... Lo natural es lo nuestro!


Vista increíble de las cabañas "Los amigos" en Sontecomapan.
Hasta se me salió una lagrimita de la emoción!

Celebrity Death Match: The Crab vs My Claw

Chanoc se queda pendejo... Manglares en Sontecomapan.


La piraña asesina en "La Barra".
Vean el detalle, está saliendo del mar... Muy oportuna, ella.


Artefacto rockerrrr en "La playita"... grrrrrrr!

El Salto de Eyipantla, chulada de lugar.


Pensé que no iba a salir mi jugo de naranja, ni esos intrusos... chin!!

La Clínica de la Doctora Cuquita

El próximo lunes me voy a internar por 4 días en la Clínica Naturista de la Doctora Cuquita, ampliamente recomendada por la familia Alcaraz. Mi cuatacha la guayaba, o sea, la Miriam (que es una Alcaraz también, jeje), me contó historias de terror de la clínica y ya me anda por ir para que me torturen sabroso. La guayabita me lo dijo así, textualmente:
"Amaya, está súper bien la clínica, si te internas es mejor porque todos los días te traen en chinga, te levantan a jicarazos de agua helada, te dan tecitos, verduritas, frutitas, te hacen que vayas al baño unas 5 veces al día (del dos) y casi casi te exigen que hagas con formas artísticas..."
Mmmh... Hacer del dos con formas artísticas... Interesante... Ya les contaré.
Entre las muchas cosas que me darán a tomar, está un té de una hierbita que se llama "Tumbavaqueros", AJÚAAAAA! Aleks, prepárate...
- Amaya

Estoy enamorada

Sí... y a que no adivinan de quién... chan chan chan chaaaaaaan
Del Chef Oropeza!!!!
Me encanta cuando dice "wowwww", cuando corta la cebolla, cuando le pone ramita de perejil a las sopas, cuando usa su mano para llevar el olor de la comida a su nariz... ¿qué más se le puede pedir a un hombre?
Es la versión gastronómica del chico yoggi Alejandro Maldonado (del que también estoy enamorada, por eso compro aceite Nutrioli y me vale lo que digan las viejas argüenderas del comercial de Capullo)...
- Amaya

viernes, julio 18, 2008

Chepina

¿Qué creen? Ya tenemos perrita!!!!!! Yeiiiiii !!!
Se llama Pinche Pina, pero le decimos Chepina, jaja. No, cómo creen, sí se llama Chepina. Es una schnauzer adorable de 2 meses y medio que pasó ayer su primera noche con nosotros. Está linda, hermosa, divina... Es un amor de muchacha, pues. Nada más chequen su carita de "yo te lo juro que yo no fui, tú tienes cara de pirulí...":



jueves, julio 17, 2008

Propuesta al Congreso de la Unión

Así se lo dije a Panchín y lo reitero en este momento:

"Deberían quemar a todas las ex".

Es que dan espantos, ¿a poco no? Claro, hay unas peor que otras. Y sólo unas pocas (poquísimas) se salvan.

A la hoguera!!!!! Ñaca ñaca...

- Amaya

Obama en The New Yorker

Hace unos días, la revista The New Yorker publicó en su portada una caricatura del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y de su esposa Michelle. Ambos se encuentran en una sala donde se observa la bandera de las rayas y las estrellas ardiendo en la chimenea y un retrato de Osama Ben Laden colgado en la pared. Obama, se muestra vestido como musulmán, mientras que su esposa tiene look de guerrillera.


En cuanto se dio a conocer este hecho, las críticas salieron hasta debajo de las piedras, tanto del lado demócrata como del republicano. El propio McCain calificó de indecente la publicación. Sin embargo, los editores de la revista se defienden al decir que se trata de una crítica a todas aquellas personas que relacionan a Obama con el terrorismo árabe y que carecen de fundamento.
¿Será?
- Amaya

Charla intelectual con Diana por el msn

Antecedentes:
Diana es una amiga que estuvo conmigo toda la primaria, secundaria y prepa. En los últimos años nos dejamos de frecuentar pero hace poco nos vimos en casa de la Kikis y parece que el tiempo no hubiera pasado porque sigue igual de castrosísima que siempre, jaja.
Admito que está ubicada en el Top 10 de las personas que más me hacen reir en todo el universo. Precisamente ayer me la encontré en el msn y sostuvimos una plática filosófica, antropológica, freudiana, socio-política y médica. He aquí un extracto del encuentro:

DIANA dice:
oye y vas a seguir con tus terapeeeeeas jaja alla? ya buscastesssss?
Amaya dice:
pues mañana vamos a ver un doctor
DIANA dice:
a mi me dijeron un ejercicio que segun es muy bueno
Amaya dice:
una amiga me recomendo una clinica naturista, la doctora se llama CUQUITA, no me da mucha confianza ese nombre, jeje

DIANA dice:
tienes que sacar la lengua, mira intentalo
DIANA dice:
saca la lengua
DIANA dice:

y tocate el CODO
Amaya dice:
jajajajajjajajaja
Amaya dice:
y una mano en la choya para la izquierda y otra en la panza para la derecha

DIANA dice:
que inutil
DIANA tu prima dice:
consigue lo de tus exercises aunque sea doña cuquita
DIANA dice:
ya te imagino... ya llegue doña cuquita... ya me voy doña cuquita...
DIANA dice:
buenas noches doña cuquita
DIANA dice:
no quiere una coquita doña cuquita??
Amaya dice:
unos chilaquiles doña cuquita!!!
DIANA dice:
doña cuquita que hace en mi casa????
Amaya dice:
ya le dije que esa silla no es excusado doña cuquita

DIANA dice:
jajajajajaja se cagó
Amaya dice:
jajjaja, voy a poner esta conversación en mi blog, jajaja, puedo, puedo? si? si?

DIANA dice:
siiiii
Amaya dice:
perfeito
DIANA dice:
saludos a los del blog de amaya!!

Amaya dice:
eso no lo voy a poner, jaja

DIANA dice:
vendo lap top toshiba a buen precio
Amaya dice:
jaja

Amaya dice:
al anfibio le apesta la bocaaaa

martes, julio 15, 2008

Si me pagaran por tener mi propio blog...

Sería la chamba perfecta, aunque quién sabe. Cuando lo empiezas a hacer por obligación ya cambia la cosa. Pero aún así, creo que sería la más feliz. Además sería el trabajo en el que más tiempo habría durado: ya casi 4 años... Oh sí, lo recuerdo perfectamente... Fue en agosto de 2004 cuando decidí que era momento de ventilar al mundo mis más guardados secretos, mis pecados más viles, mis más bajas pasiones...
Ayyyy, es que ahorita ando en búsqueda de chamba y me choca ver que todos los trabajos que encuentro son para ingenieros en sistemas de computación, contadores públicos o gerentes de ventas. NO HAY MAS! Bueno, también solicitan maestros de inglés nativos a 50 pesos la hora, trabajando sólo 15 horas semanales...
A ver, ¿por qué no hay anuncios que soliciten escritores de blogs? ¿Por qué Dios, por qué? Una vez mandé mi solicitú a la revista Chilango para ver si me publicaban mi blog.... ahhhh, pero no, porque ahí sólo publican blogs "cool", de pura gente "cool"; con amigos "cool", con ropa "cool", con historias "cool"; con encuentros sexuales "cool", con poses "cool", con noches de antro "cool", bla, bla, bla... De mejores medios me han corrido, ehhh???
- Amaya

lunes, julio 14, 2008

En proceso de instalación

Pues ya estamos en Guanatos. Ayer pasamos la primera noche en nuestra casa y pasó la prueba de ruidos. Vamos instalados como un 70%, digamos que cocina, sala, comedor y recámara principal están listos. Nos falta el cuarto de visitas que entre más lo vemos, más le pensamos en meternos ahí. No ha habido avance en ese rubro, es un reverendo desmadre. Los libros son otro ped... digo, problema. Ya llenamos un librero y todavía nos quedan 4 cajas. Creo que requerimos un librerote. También nos falta instalar el teléfono, el cable y el gas (Alex se bañó con agua helada hoy por la mañana y yo no pienso bañarme hasta que esté listo, jeje). Por el internet no hay problema porque me acabo de encontrar una red inalámbrica disponible y totalmente gratis desde la cual estoy lanzando este post, jeje...
Lo que ha sido una total decepción han sido los cines. Llevamos 2 días yendo a 3 diferentes plazas y aunque usté no lo crea, no es posible encontrar funciones de Hancock en inglés, una verdadera desgracia para la industria cinematográfica porque Aleks y yo pensábamos pagar un millón de dólares por un par de boletos... Oigan, o ya de plano ver una película que no sea Wall-e, Kung Fu Panda o Hell Boy... ¿Cómo es posible que en 15 salas haya sólo 4 películas? ¿En dónde está la diversidá fílmica? ¿Sabían que esta fue una de las razones del Holocausto? Bueno, en realidad no, pero podría haberla sido!!!
En fin... así es esto del abarrotes... Por lo pronto, seguiré esperando al señor de los equipales para ya tener listo el jardín. Si usté no tiene ni idea de qué chingaos son los equipales, aquí y sólo por hoy, en este su blog de confianza le presentamos las imágenes inéditas y únicas:

jueves, julio 10, 2008

Piratas y Emperadores

San Agustín cuenta la historia de un pirata capturado por Alejandro Magno, quien le preguntó: "¿Cómo osas molestar al mar?" "¿Cómo osas tú molestar al mundo entero? -replicó el pirata-. Yo tengo un pequeño barco, por eso me llaman ladrón. Tú tienes toda una flota, por eso te llaman emperador."
El anterior, es un pequeño extracto del prefacio del libro Piratas y Emperadores, escrito de manera magistral por mi ídolo Noam Chomsky. Este pasaje -y el libro entero- ilustra perfectamente el desequilibrio de las relaciones internacionales, el mundo desigual de los pequeños y grandes maleantes. Me encantó desde la primera vez que lo leí porque creo que muchas veces nos horrorizamos por las acciones cometidas por ETA, el IRA, las FARC, la OLP, Al Qaeda, o simplemente los actos de barbarie de líderes autoritarios (y sanguinarios) de pequeños países; y sin embargo, nos tomamos con gran naturalidad la violencia (disfrazada, claro) ejercida desde la "legalidad" de los grandes Estados.
A veces hay que darse una pausa para no perder la perspectiva y este libro no sólo nos provoca eso, sino que además es brutalmente honesto. Si el Doctor House fuera un libro, sería este.
- Amaya

lunes, julio 07, 2008

Antier soñé que me perseguían

Amanecí cansadísima de estar toda la pinche noche (en mi sueño, claro) huyendo con mi amiga Susana de un señor viejito en muletas que ni podía caminar bien pero aún así, por más que corríamos y nos escondíamos, traímos siempre al viejito pisándonos los talones!!! Por un momento, creimos haberlo perdido cuando a Susana se le ocurrió que tomáramos un taxi, pero noooooooo, ahí estaba de nuevo el señor viejito, que ahora había tomado la forma de maleante adolescente y que iba trepado en una bici apuntándonos con sus diabólicas muletas como si llevara una metralleta...
Me dije a mí misma que esto tiene que tener un significado oculto, un mensaje en clave, un misterio por resolver.... Como yo no me tomo estas cosas a la ligera, fui al Centro de Investigaciones Científicas sobre los Sueños (la RSCD por sus siglas en inglés), jaja... Bueno, la verdad esto me lo acabo de inventar, el lugar no sé si exista, pero lo que sí hice fue googlear un rato y toparme con estos significados:
Me puse a analizar esto y creo que podría relacionarse con los 50 pesos que saqué de la alcancía de Pável, razón por la cual salí huyendo de Coatza (jaja)... Pero, ¿por qué un viejito? ¿POR QUÉ? Y, ¿por qué en muletas? ¿POR QUÉ?
Como no me quedé muy convencida con ese significado, seguí buscando y encontré esto:
Ahí está, la respuesta que estaba esperando. Esto sólo puede significar que mi negocio de bufandas caseras será todo un hit y que pronto seré millonaria.
JAAAA!! In your face Señor Viejito en Muletas...
- Amaya

Bye bye Coatza...

Ahora sí. Empieza lo bueno. La mudanza. El reacomodo. El proceso de adaptación. El OPEN HOUSE! Yeah!!! Ah! Cuántos sentimientos encontrados. Dejar el Defectuoso me ha puesto algo nostálgica. Sí ya sé que el tráfico está del nabo y que hay cosas que dan pena, pero yo me enamoré de esta ciudad por muchas razones. Porque no es fácil dejar a los Coatza Invaders*, ni un trabajo tan llenador con tanta gente tan chida y con alumnos tan ocurrentes (una vez más chicos: Los Alpes están en Europa, no en Sudamérica!!), y qué decir de los conciertos, las obras de teatro, las exposiciones, las películas que no llegan al resto del país, la cantidad enorme de libros que hemos conseguido a precios de risa (guaca, guaca, guaca!!), el encanto de la Condesa, los árboles de Reforma, las ardillas que rondan fuera de nuestro depa, la tranquilidad de Santa Fe los fines de semana, las quesadillas de huitlacoche y los paseos en trajinera en Xochimilco, la escapada a Valle de Bravo, el bar de Kiss rumbo a Toluca, los atascones de comida en la Marquesa.... Ay, tantas cosas!!
¿Qué sigue? Bueno pues después de 3 meses de terapia intensiva tres veces al día en Coatza, estoy lista para buscar otros centros de rehabilitación en Guadalajara. Salí el viernes por la noche rumbo al DF un poco tristecilla por el tiempo que pasé ahí pero contenta al mismo tiempo por las nuevas aventuras que seguro viviremos Aleks y yo en la perla tapatía. Ya nos pica por descubrir los alrededores como lo hicimos mientras estuvimos en México.
Estamos a 72 horas de llegar a Guadalajara... Mientras, a tirar tiliches y sacarle provecho a la tina del baño que sólo usé 3 veces en 10 meses, ñaca ñaca...
- Amaya

miércoles, julio 02, 2008

Ni de aquí ni de allá

Desde que salí de Coatza para estudiar la carrera a los 17 años hasta el día de hoy me he cambiado de casa 15 veces:

1. Monterrey, Nuevo León. Residencias 3, con Liz
2. Monterrey, Nuevo León. Residencias 3, con Kristal.
3. Monterrey, Nuevo León. Residencias 5, con Ivette.
4. Monterrey, Nuevo León. Residencias 4, con Dora.
5. Monterrey, Nuevo León. Residencias 4, con Adriana.
6. Toulouse, Francia.
a) Cuarto individual.
b) Mismo cuarto pero con Irene de contrabando.

7. Monterrey, Nuevo León. Casa, con Nancy, Ana, Marita y Edurne.
8. Monterrey, Nuevo León. Departamento, con Kristal y Karla.
9. Montreal, Canadá. Cuarto individual.
10. Montreal, Canadá. Departamento, con June.
11. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Casa, con Magui, Miriam y su mamá.
12. Monterrey, Nuevo León. Departamento, sola.
13. Monterrey, Nuevo León. Departamento, con Pável.
14. Tlalnepantla, Estado de México. Departamento, con Aleks.
15. Alvaro Obregón, Distrito Federal. Departamento, con Aleks.

Próximamente:
16. Guadalajara, Jalisco. Casa (y jardín! yei!), con Aleks...

- Amaya

Guerras olvidadas

Aquí les presento un excelente documento de El Mundo, en el que se hacen reseñas sobre los conflictos internacionales más crudos y, desafortunadamente, relegados a un segundo plano por los gobiernos, la gente y los medios. Como dice el portal, son las guerras olvidadas del siglo XXI.
Algunos de los conflictos que incluye el portal son Afganistán, Angola, Cachemira, Congo, Corea, Chechenia, Kosovo, Nepal, Senegal, Somalia, Sri Lanka, Timor y Zimbabue.
Por cierto, el listado incluye a nuestro país. La situación en Chiapas sigue presente, aunque muchos (como nuestro ex presidente Vicente Fox) crean que ha sido superada.
- Amaya

martes, julio 01, 2008

Cuba, una vez más

Hace unos días leía en varios periódicos nacionales y extranjeros:
Registra Cuba vacuna terapéutica contra cáncer de pulmón
"La primera vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado fue registrada en Cuba y es la única inscrita en el mundo para ese tipo de tumor maligno..."
"Entre las ventajas del fármaco figuran la disminución o desaparición de la falta de aire, los enfermos ganan en peso corporal, mejoran su apetito, el dolor resulta controlable, y así pueden incorporarse a la vida social..."
"La doctora Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del CIM, destacó que científicos cubanos investigan la CIMAVAX EGF para otros tumores de origen epidemoide (sólidos) y han demostrado su utilidad en neoplasias de pulmón, cabeza y cuello, cerebro, cáncer gástrico, de mama, recto, próstata, cuello de útero, vejiga, ovario y páncreas..."
Como diría mi padre, es una bofetada al Imperio...
- Amaya

Nuevas formas de llamar la atención

¿Sientes que nadie te pela? ¿Te urge que te hagan caso? ¿Te sientes abandonada y sin amor? ¿Eres inmadura y tienes menos de 17 años de edad?
Si contestaste que sí a las preguntas anteriores, tu problema tiene solución... Lo único que tienes que hacer es ponerte de acuerdo con tus amigas para quedar todas embarazadas al mismo tiempo!!!!
Wow, esta sí que es una solución eficaz y nada de tarugadas...
Pues resulta que en la escuela secundaria Gloucester localizada en un pueblo pesquero en Massachussetts, unas chavitas de no más de 16 años hicieron un pacto para embarazarse y tener sus bebés más o menos por las mismas fechas. Hasta este momento van reportados 18 embarazos, algo totalmente inusual en la escuela, que tiene un promedio de 4 embarazos al año. Al parecer, al ir a la enfermería de la escuela y hacerse las pruebas de embarazo, las chicas que resultaban embarazadas se ponían súper contentas y las que no, se ponían tristes!
Incluso, se dice que una de las chavas se embarazó de un vagabundo de 24 años, todo por lograr su objetivo y no quedar excluida del grupo...
¿Qué onda con estas formas de hacerse querer y de llamar la atención? Está cañón, ¿no?
- Amaya

Quemar las naves

Lo hecho, hecho está. Sin dar marcha atrás, sin arrepentimientos, sin reproches. Las mejores proezas siempre son las que están por venir. La marcha es ardua, pero no importa. Todos de frente, haciendo camino. La incertidumbre del mañana y lo desconocido viajan a un lado. El ánimo es vacilante, pero ya no hay opción. Sigue adelante, sigue el destino. Sacas fuerza de quién sabe dónde. Te haces respetar. No titubeas. Ahora eres dueño de ese nuevo mundo. La historia te hará justicia.
- Amaya
Se produjo un error en este gadget.