domingo, mayo 31, 2009

Comienza la cuenta regresiva

Ahora sí. No hay plazo que no se cumpla. Faltan sólo 15 días para la operación. Pasaporte vigente. Visa a la mano. Pendientes resueltos. Creo que ya está todo listo. Nada más me faltan unos 15 mil dólares, jojo!
¿Nerviosa yo? Pues la mera verdá, todavía no... Pero ya me quiero ver el 15 de junio con las manos sudorosas, el estómago torcido y las uñas más mordidas que nunca.
Lo que más me intriga es saber qué chingados tengo ahí detrás de la oreja. Dice Edurne que a lo mejor son las uñas que me he mordido todos estos años... (¿será?)
- Amaya

sábado, mayo 30, 2009

Una nueva faceta

Ando bien contentilla. El miércoles pasado tuve por fin mi exposición final del Diplomado de Diseño (se retrasó por toda la onda epidémica). Me fue muy bien aunque fue prácticamente una carrera de obstáculos con hartos sustos e imprevistos al momento de imprimir la versión final. Y pues todo salió bien a la hora de la hora y mi mayestra metafóricamente me puso una estrellita en la frente y me dijo que sí me compra la idea, yeiiii !!!
Lo mejor es que a menos de una semana de haber terminado ese proyectononón, ya me cayeron 3 chambas de diseño. Por lo mismo, traigo un poco olvidado este blog-changarro, pero ni crean que se van a deshacer de mí tan fácilmente: Pronto los torturaré con un par de blogs que ya están en papel, y a los cuales sólo les resta la transición al mundo digital.
Los dejo con esta recomendación de la mismísima Oprah Winfrey (que pienso implementar en mi vida):
"Escribe un diario de agradecimiento. Cada noche, haz una lista de las cinco cosas que te sucedieron este día por las cuales estás agradecido. Cambiará la perspectiva de tu día y de tu vida. Si puedes aprender a enfocarte en lo que tienes, verás que el universo es abundante; tendrás más..."
- Amaya

jueves, mayo 28, 2009

viernes, mayo 22, 2009

El talento no es suficiente...

... también se necesita fe, iniciativa, enfoque, preparación, práctica, perseverancia, relaciones sociales, carácter, responsabilidad, trabajo en equipo, valor, comunicación...
Al menos eso es lo que dice John C. Maxwell en su libro El talento nunca es suficiente.
- Amaya

martes, mayo 19, 2009

Mi pooooolloooooooo!!!

Hace ya algunos años, hicimos una fiesta en la casa donde vivía en Monterrey con Nancy, Edurne, Marita y Ana Sofía. Según nuestros cálculos, llegaron más de 100 personas (sin contar a los colados)... Fue un señor fiestón donde hubo de T-O-D-O (pero esa es otra historia!).
El caso es que ya entrada la noche, de repente alguien me dice que se metió un albañil borrachito a la casa. Pero lo raro no era que estuviera dentro, sino que estaba grite y grite algo así como: "mi pooooollooooooooo!!!"
- Amaya :"¿Y cómo se metió?"
- Cuates: "No, pues quién sabe, como que se confundió de casa porque anda todo borracho..."
- Amaya: "Hay que sacarlo de aquí"
- Cuates: "Oye Amaya, pero es que está gritando algo de su pollo..."
- Amaya: "QUE POLLO NI QUE NADA; SÁQUENLO YA!!"
Peeeero cuando escuché que el señor seguía gritando "Mi poooooolloooo" con tanta angustia, me dio curiosidad y fui a ver qué onda....
En eso, veo al señor, todo andrajoso, tratando de zafarse de mis cuates, retorciéndose y estirando su brazo señalando algo a lo lejos...
Ese "algo" era nada más y nada menos que Juanemilio, bien jarra y tragándose con desesperación y hambre el espagueti y el pollo de un platito de fiesta forrado en papel aluminio (que por supuesto le había robado al pobre señor)....
¿Por qué no puedo tener amigos normales?
- Amaya

No Cuentos

Hey!! ¿Qué creen? Que ya me pueden encontrar en el directorio cultural del portal No Cuentos si le dan click aquí, allá y acullá...
Muchísimas gracias a Mariana Llosa por invitarme a participar en este proyecto!!
- Amaya

domingo, mayo 17, 2009

La muerte de un poeta.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

...

El día de hoy muere Mario Benedetti.
Ya no habrá letras nuevas que estén firmadas con su nombre.

La poesía está de luto.

- Amaya

Para darle una pensada

Hoy me topé con estas líneas escritas por un profe que me dio clases en la carrera y luego en la maestría:
El amor crea una paradoja moral: Nuestra capacidad de cuidar a los demás es limitada, y sin embargo, las necesidades de la multitud de seres que sufren constituyen una demanda infinita. La compasión nos abre a un mundo trágico en el que, de algún modo, debemos estar contentos de la caridad y las buenas obras que podemos hacer y descontentos del fracaso moral de no hacer más.
Preguntas obligadas:
¿Puedo considerarme a mí mismo como un "buen" ser humano?
¿Estoy haciendo todo lo que puedo en este mundo?
¿Hasta qué punto es posible (y saludable) servir a los demás?
¿Qué significa "servir al prójimo" sin darle un tono religioso?
¿Qué puedo hacer para ser alguien mejor en este sentido?
Todo un tema de reflexión. Una tarea más para mi mente intranquila.
- Amaya

sábado, mayo 16, 2009

Tres recomendaciones (pa' todos los gustos)

Primera recomendación, primera...

La otra reina es una película con una buena base histórica que muestra el triángulo amoroso entre el rey Enrique VIII de Inglaterra y las hermanas Bolena: Ana y María.

Me gustó muchísimo, especialmente la actuación de Natalie Portman en el papel de Ana Bolena, quien en cierta forma provoca la ruptura del rey con la reina Catalina (por no haberle dado al rey un hijo varón) y posteriormente el distanciamiento con la Iglesia católica, todo un parteaguas histórico.

Ana Bolena logra su objetivo y se convierte en la reina de Inglaterra, con muchos problemas y con la imposibilidad de darle un hijo varón a Enrique VIII. En cambio, le da una hija, Elizabeth...

...
Segunda recomendación, segunda...

Si les gustan los Beatles (a quién no?!?!?), simplemente les va a encantar esta película.

Across the Universe es un musical con una historia de amor envuelta en los momentos más emblemáticos de la década de los sesenta, con algunos vistazos de la guerra de Vietnam, las protestas estudiantiles, las consignas de Amor y Paz, el arte urbano y flashazos de algunos íconos como Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

Con más de 30 canciones de los Beatles, esta es una película para disfrutar, tanto visual como musicalmente.

Nota personal: Además, Jim Sturgess (que interpreta el papel de Jude) está yummy-yummy...
...
Tercera recomendación, tercera...

Por último, les súper recomiendo que corran a ver esta película que es una producción del Gael García y su compa Diego Luna.
Apenas la vimos ayer y de verdad que me dejó pensando en muchas (muchísimas) cosas sobre la vida, la suerte, el destino, la voluntad...
Sin nombre es una historia que relata la travesía de los migrantes, los códigos de la mara salvatrucha, la vida en las fronteras, la miseria, la violencia, el reclutamiento de niños... Es una película cruda con un realismo salvaje que provoca la reflexión sobre la vida de muchas personas que carecen de oportunidades.

- Amaya


Keny Arkana y La Rabia del Pueblo

No soy particularmente fan del rap o del hip-hop, pero hay algo en las canciones de denuncia social que me atrae. No sé si es la fuerza de las palabras, la valentía con la que salen a la luz pública, la con(s)ciencia social, no sé...
Esta vez se trata de Keny Arkana (recomendación especial de la Edurne), una rapera francesa de ascendencia argentina que se ha dado a la tarea de viajar, conocer el mundo y compartir sus ganas de libertad, así como sus frustaciones y sus convicciones a través de la música.
Cuando escuché "La rage" me encantó. Inmediatamente sentí fluir la adrenalina...

Ya no les digo más, mejor los dejo con "La rage" (subtitulada) y las imágenes de la lucha eterna de la gente:

¿Vieron al final la frase del Subcomandante Marcos?

viernes, mayo 15, 2009

¡Girasoles!

Hace unos días compramos semillas de girasol y Alex sembró unas cuantas en el jardín y en nuestra maceta estrella... ¿Y qué creen? Crecieron súper rápido!! Digo, las que estaban en el jardín se las echó el jardinero (se me olvidó avisarle) y las que están en la maceta todavía no tienen flores, pero se ven chulas de bonitas. Espero que éstas sí me duren porque en el mundo de la jardinería ya me conocen como la "mata-plantitas"...

Ay!!! Mis hijaaaaaaaas!!!!

La Chepina dizque escondiéndose (seguro está tramando algo!)

Buuuuu!!!

Y ya...
- Amaya

jueves, mayo 14, 2009

Homenaje por sus 30 años de vida

Hoy cumple años mi cuate Iván (sí, sí, el mismo que se encontró el anuncio de la "caderona ardiente" en el periódico)... Treinta añotes ya en su haber. Sólo de pensar que voy para allá me dan espantos. Pero bueno, en agradecimiento por todos esos años de castres ininterrumpidos, Iván, compiri, tengo un pequeño homenaje para tí al estilo Warhol:

(Qué buena peda traías ese día!)

Feliz Cumple!!

- Amaya

"Tiene claridad" por Carmen Aristegui

Les comparto este artículo de Carmen Aristegui respecto a lo dicho (y desdicho) por Miguel de la Madrid sobre las acciones corruptas de Carlos Salinas de Gortari:

Ciudad de México (14 mayo 2009).- Miguel de la Madrid, ex Presidente de México, emite una carta pública en la que decide descalificar su propia palabra y todo lo dicho durante el encuentro que sostuvimos en su domicilio particular el pasado miércoles 15 de abril. Afirma que la entrevista que me concedió, para hablar ampliamente sobre su gestión y sobre los últimos años de la vida pública en México, se realizó en medio de una convalecencia de su estado de salud que "no le permitió procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos (...) tal como consta en la grabación (...) en las que mi tono de voz se escuchaba débil y confuso".
Sorprenden varias cosas.

La primera, que se pretendan invalidar los graves señalamientos hechos por De la Madrid en esta entrevista, a partir de una presunta situación de invalidez, enfermedad o convalecencia que, por demás, su propia oficina se había encargado de negar en días recientes a través de otro comunicado en el que se lee que el ex mandatario "se encuentra bien, rechazando toda noticia que ha surgido al respecto".
Lo dicho por el ex Presidente se dio en el marco de un encuentro plenamente acordado. La editorial Random House Mondadori y yo misma solicitamos, con la debida anticipación, la cita del encuentro, el horario y el lugar de su realización con motivo de un proyecto editorial en curso. La entrevista se realizó en su propio despacho. El ex Presidente estaba sentado, serenamente, en su escritorio con una grabadora a la vista de él y de sus colaboradores, y ataviado para la sesión de fotos que realizó Ricardo Trabulsi inmediatamente después de la entrevista. Estuvo amable y con una muy clara disposición a dialogar. Lo dicho por De la Madrid se dio, pues, en un marco de total aceptación suya y de su entorno más inmediato. Resulta insostenible sugerir que lo que dijo, lo dijo sin tener conciencia de ello.
El día anterior a que se transmitiera esta entrevista en Noticias MVS hice una llamada telefónica a la asistente personal del licenciado De la Madrid, Delia González, para pedirle que le comentara que había decidido, por un claro interés periodístico, adelantar la divulgación de la entrevista antes de la publicación del libro que se realiza. Le informé que transmitiríamos fragmentos de la charla durante el programa que conduzco por las mañanas en MVS Radio y que quería que lo supiera con anticipación. Amablemente, esta persona, quien lo ha asistido desde su campaña presidencial, me dijo que se lo comunicaría. No hubo en las horas posteriores intento alguno para frenar su difusión, alegando lo que ahora se comenta para descalificar el dicho del ex Presidente de México.
De la Madrid puede ser que esté cansado, que tenga problemas respiratorios o que, incluso, esté en la parte final de su vida, pero no hay la menor duda de que la entrevista, que duró una hora con 29 minutos, más 20 minutos para las fotos, se realizó con un hombre que estaba dispuesto a estar ahí, con el tiempo, el talante y la claridad suficiente para dejar asentado lo que piensa y lo que sabe sobre la familia Salinas de Gortari. Los señalamientos sobre corrupción, abusos y nexos con el narcotráfico no salieron de un ser balbuceante. Salieron de la voz de un ex Presidente de México, y deben ser investigados.
...
No sé porqué, pero me suena a que Salinas le concedió una visita a De la Madrid. O por lo menos una llamada telefónica para regresar al huacal al ex presidente "incómodo".
- Amaya

Moi j'ai la rage

Elle comble mon corps
et je deviens toute rouge.

Je suis ivre et tu te moques.
Je pleure et tu t'en vas.

Je crie ton nom
mais tu fermes ton coeur...

- Amaya

miércoles, mayo 13, 2009

Retomando el tema del exhibicionismo...

... mi prima Liz me mandó esto:

ENJOY !!
(jeje)

Prima, hiciste mi día !

- Amaya

¿Manos sucias?

"Si usted está en ese momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Álvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos."

Así lo advierte el abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg en este video póstumo, metiendo en un tremendo lío al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, por la supuesta complicidad en el asesinato del abogado.

Según Rosenberg, "el cobarde" Álvaro Colom y sus colaboradores ordenaron matarlo por haber sido el defensor de Khalil Musa y de su hija Marjorie, quienes fueron ejecutados por sicarios debido a que se negaron a participar en negocios sucios que le propusieron personas cercanas al presidente, justo después de que Musa fuera nombrado para un puesto directivo del Banco de Desarrollo Rural, en el cual se hacen negocios relacionados con lavado de dinero y desvío de fondos públicos, de acuerdo al testimonio del abogado fallecido.

El presidente guatemalteco ya lo negó todo.

¿Le creemos?

- Amaya

Manos limpias

No. No me refiero a la campaña política de Felipe Calderón. Esta vez se trata de un video cuyo tema puede parecer obvio, pero yo creo que no está de más compartirlo para que le echen un ojo (y sigan las recomendaciones, no sólo ahora, sino SIEMPRE!).
Como le decía mi tía Nora a mi primo Ricky:
"Te lavas las manos, de-di-to por de-di-to"
- Amaya

martes, mayo 12, 2009

Polaroids

Aleks & Amaya
Los Cabos, 2006

Cooperacha pa' un librero

Cooperen por favor para esta noble causa: Ayudar a una niña para que logre el sueño de tener todo sus libros en un solo lugar.





Los quiero todos!

lunes, mayo 11, 2009

Honoris Causa para Fox (o el mundo del revés)

Dice El Universal que la Universidad Emory de Atlanta otorgará el reconocimiento Honoris Causa al ex presidente Vicente Fox por “su liderazgo internacional en temas de democracia”...

(cri-cri... cri-cri...)
...
...
...

Y remata con lo siguiente:
"Cabe recordar que hace unos días Fox Quesada fue señalado por el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica por, presuntamente, haber negociado con el ex presidente Carlos Salinas la liberación de su hermano Raúl a cambio de los videos contra integrantes del PRD..."
Puaj, puaj, puaj y más puaj !!
Ya nada más falta que se descubra que la Mega Biblioteca con su mega inversión fue un mega despilfarro y una mega farsa, que sus hijastros hayan robado lo que ningún hijastro en la historia de México, que se haya adjudicado terrenos enoooormes, que su mujer usara Vamos México como pantalla para sus maniobras corruptas y que haya sido responsable de irregularidades en las Cuentas Públicas del 2002 y 2003, además de ser uno de los más grandes payasos pseudo políticos de todos los tiempos!!
(Ahhhh perdón, todo eso ya se sabía desde antes... )
- Amaya

jueves, mayo 07, 2009

Trepa, trepa, trepa que trepa!!

El fin de semana pasado nos fuimos a escalar Tati, Barajas, Aleks y yo a un lugar que se llama "El Diente", aquí muy cerca de la ciudad. Como la primera vez para los Luna Marichal, ya podrán imaginarse la exquisitez de nuestra técnica. Lo bueno es que nuestro buen Jedi Barajas, que ya tiene bastante experiencia en esto, estuvo ahí en todo momento para indicarnos la mejor manera de enterrar las uñas en la piedra y ayudarnos a evitar la humillación de aferrarnos con los dientes a la cuerda (como efectivamente nos pasó!).

La primera piedra estuvo bien fácil!!! Prueba superada!

Aquí el Master Pecas "punteando" la primera ruta...

Aleks poniéndose unas alpargatas (o "gatas" en el argot trepador) que eran como 3 números más chicas, pa' que amarreeee!!!
Master Pecas dándome instrucciones para no regarla..
Después de desobeder las instrucciones y tener un tropiezo que casi me cuesta la vida (estaba a 40 cm del suelo!!), seguí adelante con valentía...

No lo podía creer, pero pude llegar al segundo anillo (sin albur), yeiii!!

Tati sí se la aventó completa, mi ídola, caray!!!

El Aleks también pudo llegar a la mitad del camino!

Cansados pero felices..


Al final unas chelitas de recompensa.
¿Cuándo regresamos?

Misión cumplida: Un proyecto más en mi lista

Ando toda contentilla porque el próximo miércoles termino el Diplomado de Diseño Gráfico y ese mismo día me toca exponer mi proyecto final y lo mejor es que se me hace que va a quedar bien chidoliro. Ahí luego les voy a presumir mi portafolio para que me encarguen harta chamba de logos y diseños...
Por lo pronto ya tengo 4 proyectos más en la lista y todos están relacionados con esta nueva onda diseñadora. Espero que algo bueno salga de ellos. Voy a estar hasta el cuello de chamba pero me da gusto porque estoy descubriendo todo un nuevo mundo que me tiene encantada y motivada y olvidando cosas que me estresan.
¿Qué sigue después? Mmmh... todavía no lo sé, pero siempre me ha gustado la arqueología!! ¿Alguien sabe de algún curso, taller, diplomado o carrera abierta?
:)
- Amaya

martes, mayo 05, 2009

Azúuuuuucar!!!

Hay un portal en internet (http://www.sugarstacks.com/) que muestra la cantidad de terrones de azúcar que tienen algunos alimentos. Nada más para que se den una idea:









Y con ustedes: La madre del azúcar!!!!!!!!

¿Una coquita?

"Algo hicimos mal": Oscar Arias

Acabo de leer el discurso que dio el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en el marco de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, y tengo que decir que me dejó reflexionando un buen rato. Me gustó mucho, tanto la forma como el contenido. Lástima que lo que dijo fue discriminado por los medios. Les comparto un extracto del mismo y les recomiendo que le den un vistazo:
Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo.

No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.

Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad.
(...)
Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur, y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.

¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa secundaria.

(...)

En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de Estados Unidos, es culpa nuestra.

En mi intervención de esta mañana, me referí a un hecho que para mí es grotesco, y que lo único que demuestra es que el sistema de valores del siglo XX, que parece ser el que estamos poniendo en práctica también en el siglo XXI, es un sistema de valores equivocado. Porque no puede ser que el mundo rico dedique 100.000 millones de dólares para aliviar la pobreza del 80% de la población del mundo –en un planeta que tiene 2.500 millones de seres humanos con un ingreso de $2 por día– y que gaste 13 veces más ($1.300.000.000.000) en armas y soldados.

Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.

(...)

Tenemos que aceptar que este es un mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos, que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente, coincido conellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo.

Para solo citar un ejemplo, recordemos que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur, después de haberse dado cuenta de que sus propios vecinos se estaban enriqueciendo de una manera muy acelerada, regresó a Pekín y dijo a los viejos camaradas maoístas que lo habían acompañado en la Larga Marcha: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones”. Y si hubiera estado vivo Mao, se hubiera muerto de nuevo cuando dijo que “la verdad es que enriquecerse es glorioso”. Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás.

La buena noticia es que esto lo logró Deng Xioping cuando tenía 74 años. Viendo alrededor, queridos Presidentes, no veo a nadie que esté cerca de los 74 años. Por eso solo les pido que no esperemos a cumplirlos para hacer los cambios que tenemos que hacer.

Muchas gracias.

Preguntas cotorras

Me encantan las preguntas que le manda la gente a Loret de Mola para que las contesten los expertos en la epidemia de moda:
1. "Tengo un perro y un perico, ¿me va a dar influenza?"
2. "Si mi hijo está jugando en el patio, ¿le puede dar influenza?"
3. "¿Es posible que yo le contagie la influenza a mis pollos?"
4. "¿Me va a dar influenza si voy solo en mi coche?"
5. "¿Se puede contraer influenza al tener relaciones sexuales?"
6. "Tengo hongos en las patas, ¿me va a dar influenza?"
7. "¿Puedo comer tacos?"
8. "Hace rato estornudé, ¿me voy a convertir en puerco?" (Ésta es de mi autoría y me dan hartas ganas de mandarla).
Las amo. Son muy bellas.
Me he reído mucho estos días. Verdá de Dios!
- Amaya
Se produjo un error en este gadget.