lunes, agosto 31, 2009

¿Terroristas en México?

EL día de hoy sale publicado un excelente texto en la columna de Lydia Cacho en El Universal. Aunque ya tooooodos sabemos que la tortura es una práctica común en México, las cosas podrían agravarse de manera alarmante...

¿Terroristas en México?

Al prisionero se le sometía a ahogamiento fingido 183 veces y se le llegaba a mantener despierto 180 horas. En los descansos, se le amenazaba con asesinar a su familia. El lugar es Guantánamo y los prisioneros tienen nombres árabes. Pero podríamos hablar del futuro inmediato de las cárceles mexicanas. Hace unos días entrevisté a una agente del FBI especializada en justicia restaurativa; al terminar hablamos de las implicaciones del Plan Mérida. Lo más delicado, me dice, es la presencia en México de militares estadounidenses especializados en antiterrorismo. Asegura que en un país como el nuestro, sin estado de derecho, la estrategia de Bush de utilizar técnicas antiterroristas para saltarse las reglas de la guerra tendrían un costo irreparable para la sociedad mexicana.

Pienso en Sami a quien conocí en Oslo hace un par de meses; hombre de 40 años y mirada tranquila convertido en pacifista. Es camarógrafo para la televisora Al-Jazeera. Cuando tenía 36 años, mientras hacía un reportaje, fue encerrado en Guantánamo. Me cuenta los detalles de la tortura y hago un esfuerzo por contener las lágrimas. Entre la CIA y los militares lo interrogaron sistemáticamente. Seis años después sin una sola evidencia de que fuera terrorista, este joven sudanés fue liberado, no sin antes haberle ofrecido, dada su inocencia, que trabajara como espía infiltrado en la televisora árabe.

Ahora está entablando un juicio contra Bush. El pecado del periodista fue trabajar para un medio ajeno al establishment. Sami asegura que si el gobierno afgano hiciera lo mismo con un periodista de una cadena estadounidense, sería secuestro terrorista; si lo hace Bush con un sudanés moreno es justicia en tiempos de guerra, daños colaterales.

La colaboración militar que tan contentos tiene a García Luna y a la Sedena puede convertirse en la gran pesadilla mexicana. Resulta particularmente peligroso en una sociedad tan polarizada como la nuestra, tan racista, tan afecta a aprobar la violencia de Estado como método de impartir justicia. La guerra se nutre de la visión en blanco y negro. Esta guerra de Calderón contra el narco podría desatar ese tipo de interrogatorios: a falta de investigación, “confesión”. El Departamento de Defensa estadounidense creó un manual para sospechosos de terrorismo; un cuerpo especializado de México se entrenará en estas técnicas. Es un hecho que podrán adoptarse estas formas brutales de “interrogatorio”.

Dentro de la Defensa nacional mexicana hay dos corrientes, una es la de mano dura que imitaría el modelo Bush sin el menor inconveniente, otra afortunadamente, es más cautelosa y teme que la fabricación de delitos y los falsos arrestos avalen la injusticia en todo el país. Con la fascinación del secretario García Luna por montar shows televisivos de culpables subrepticios, cargándoles con delitos irrefutables, avalados por el miedo y la ira social, como en los casos de Atenco, de Oaxaca, de Florence Casséz, no quiero imaginar lo que sucedería si se adopta el modelo estadounidense de tortura antiterrorista. ¿Cuántas Marías y Juanes sufrirán como Sami si se aprueban tales prácticas?



¿Será que estamos a punto de entrar en la dimensión desconocida?

Tengo miendo...

- Amaya

viernes, agosto 28, 2009

Miscelánea (pero no fiscal)

1. "Lo que me chinga es lo penoso", nos dijo un jaranero en Veracruz y nos dejó muertos de la risa con sus puntadas... Kerreke!! ¿Dónde se estudia para ser jaranero? Le voy a sugerir a Pável que cambie de carrera y se meta ahí, juju!

2. Me llegó un mail de la SAT que dizque tengo que pagar impuestos... Temo por mi vida.

3. Estoy súper contenta porque mañana viene Marilú a Guadalajara!!! Yeiiii !!! Hace SIGLOS que no nos vemos, ay qué emoción!! A ver si se anima a patinar, como en los viejos tiempos, cuando éramos de hule...

4. No me lo van a creer pero juro que es verdá de Dios: El otro día soñé que el presidente Obama se sentaba a mi lado en una obra de teatro y nos poníamos a platicar de libros y películas. Fue tan real que ahora puedo gritar al mundo que ya lo conozco.

5. Leí en el periódico que le robaron el iPod a Paquita la del Barrio. No pude evitar preguntarme: ¿A quién demonios escucha Paquita cuando está dolida? Sentí pena por ella...

6. Llegando a Veracruz me voy a meter a clases de Belly Dance. Mi objetivo es lograr amarrar las agujetas de mis tenis con la pura panza, muajajajá...

7. Ya tenemos depa en Veracruz!!!

8. Tomaré un curso de jardinería antes que termine con toda la flora del planeta Tierra.

9. Hay ciertos comentarios que me sacan roña. ¿Estoy mal? ¿Soy muy mamona? ¿O debería pegarle un parche a los hocicones?

- Amaya

jueves, agosto 27, 2009

Catálogo de bufandas

Bueno, ahora sí ya le tomé fotos a algunas de las bufandas que he tejido... todavía faltan muchas, pero ya tengo algo para empezar.

Si le quieren echar un ojo, den click aquí, acá o acullá.

Encárguenme harta chamba!!

- Amaya

miércoles, agosto 26, 2009

"¿Quieres ser mi novia?" (segunda parte)

El destino quiso que Gurrumino y yo nos encontráramos de nuevo, así que nuestros caminos se cruzaron por segunda ocasión, pero esta vez se trataría de primero de secundaria en la Alemán, él iba en el "D" y yo en el "B". Habíamos crecido... (lo que sea que eso signifique)

Según los informes de mis amigas, Gurrumino empezó a mostrar cierto interés en mí. Así que un buen día, casi de la nada, mientras yo esperaba la combi a la hora de la salida, el susodicho se acercó, empezó a platicar conmigo, recordamos algunos momentos célebres de la primaria (obviamente omitimos algunos detalles vergonzosos) y luego, sin más preámbulos, me preguntó lo que yo ya presentía que preguntaría:

- ¿Quieres ser mi novia?, dijo un poco nervioso.

Le dije que sí... (otra vez¡!)

Pasaron algunos días (o semanas) en las que nos veíamos de vez en cuando, platicábamos de las clases, los profes, los cuates, el aliento del subdirector... Hasta que un día, sucedió lo inevitable:

Gurrumino puso cara de circunstancias, se paró muy derechito y me dijo susurrando, casi como no queriendo:

- Creo que es mejor dejarlo ahí y ser amigos...

Pffff! Este niño con sus puntos de vista tan razonables!! ¿Cómo podía no estar de acuerdo con él? Era taaaaan sensato todo aquello.

Sencillamente lo nuestro no podía ser...

- Amaya

martes, agosto 25, 2009

Fotos quedadas: Cumple de Aleks en Tapalpa

Para el cumple del Aleks decidimos hacer algo relax y rentamos una cabañita en el bosque de Tapalpa ese fin de semana...


Esta fue la cabañita que rentamos, bastante chida...

Aquí, echando el chal con nuestras mamáseses y la Chepis.


"¿Hay algo que te estrese mi amorcito?"

La Chepina se la pasó bomba también... (y de paso, se llenó de pulgas, juju!)
No podía faltar un buen vinito para celebrar.

Nunca me sentí más abuelita: tejiendo bufandas frente a la chimenea... cocha pacha!!
Y para el cumple del Aleks: Una velita estargüariana!! (con sombrillita incluida) y mañanitas al puro estilo rocker...

Unas carnitas asadas pa'l ácido úrico!

¿Se acuerdan de esta pose? (la misma de la portada del CD de nuestro bodorrio)

Un paseo por el pueblo mágico.

Chachareando en el tianguis.

Qué bonito es lo bonito!!

El pequeño vendedor de ocote.


Venga, la foto del recuerdo!

No podía faltar el paseo por las piedrotas y esta vez nos llevamos a Chepina.

Podría quedarme horas ahí...

lunes, agosto 24, 2009

Sesión 15

Voy al 50%

Los efectos son cada vez más evidentes: Boca reseca. Sabores trastornados. Caída de cabello. Piel irritada. Oído inflamado. Cansancio. Pesadez.
- Amaya

viernes, agosto 21, 2009

Capitalism: A love story

Ya me anda por ver la nueva película de Michael Moore. En Estados Unidos se estrena el 2 de octubre (no se olvida!). ¿Cuándo llegará a México? Aquí el trailer:


Me encanta el Michael Moore cuando llega con sus sacos con signo de dólares a reclamar a las empresas el dinero que le deben al pueblo estadounidense, jojo... Imagínense que yo me plantara así frente al corporativo de Telmex a reclamarle a Carlos Slim que nos devuelva toda la lana que nos ha robado.

- Amaya

miércoles, agosto 19, 2009

"¿Quieres ser mi novia?"

Hace unos 20 años, en una junta de padres de familia de mi querida Art. 123 "Tomasa Valdés Viuda de Alemán" Matutina 1, llegó Gurrumino (el nombre es ficticio pero la historia es real), un chavito de los que iban en la tarde y me preguntó si quería ser su novia.

Le dije que sí...

No lo volví a ver sino hasta varios meses después durante el desfile del 5 de mayo cuando me buscó y me dijo muy serio:

- "Creo que lo nuestro no está funcionando..."

Yo estuve totalmente de acuerdo y entonces dimos por terminada la relación.

¡Qué maduros! (jujuju)

- Amaya

martes, agosto 18, 2009

Carretera

Rolón de Cecilia Toussaint que escuché el sábado pasado después de muchos años y me recordó mi condición de nómada por la vida:

"Carretera, hace tanto que ando en carretera... hace tanto no estoy en mi tierra..."

Dedicada a todos los exiliados de su tierra, voluntaria o involuntariamente.

- Amaya

Indexed (o el arte de graficar la vida)

Hay una página que me encanta porque combina gráficas y teoría de conjuntos con situaciones cotidianas y muy buen humor. Se llama Indexed y la recomiendo ampliamente (échenle un ojo!). Aquí, algunos de mis favoritos:


Tengo miedo... empiezan a asomarse unas cuantas canas en mi cabellera y la gente empezará a lanzarme lechugas y jitomates en la calle!!


Los chavos queremos rooooock!!


Y además, ambos personajes cuentan con una lista de los que se han portado bien o mal... "he sees you when you're sleeping, he knows when you're awake, he knows if you've been bad or good..." GET A LIFE SANTA (or Bin Laden)!!

Taaaan ciertoooo!

Perfectamente interpretado...

- Amaya

Departamento de quejas

1. Hablé demasiado pronto sobre los "casi-nulos-efectos de las radiaciones". Ayer me sentí mal, mal, retemal. No podía moverme mucho; me molestaban los ruidos; me dolía la cabeza, la garganta y el cuello; tenía frío; me ardían los ojos, me sentía cansada y frustrada... Peeeero, justo ayer empezó también mi curso de Photoshop, así que con toda esa miseria que traía encima y con la ayuda de un paracetamol, nos fuimos en un taxi carísimo a la escuela. Valió la pena la tortura de levantarme de la cama. Con lo que aprendí ayer creo que ya desquité lo que pagué por el curso.

2. Me chocan los taxistas que cobran un millón de dólares, cuando lo justo sería unos 50 pesos. ¿Para qué chingaos le ponen taxímetro a sus destartalados coches si de todas maneras nos ensartan lo que les dicta su cochina y abusiva conciencia?

3. ¿Qué onda con los polis que llegaron hoy al hospital con armas desenfundadas, actitud de matones a sueldo y provocando terror como si nada?

4. Lo que nunca imaginé: manchas de sol IMBORRABLES en mi nariz! Ya me habían dicho que después de los 25 años todo se complica... Lo que antes eran unas inocentes pecas ahora son MANCHAS VORACES visibles a unos kilómetros de distancia. De una vez les advierto: la crema esa de Flawless White es un reverendo fraude. Shame on you, Unilever!!!

5. La vida era mucho más bella cuando vendían las revistas de Archie (en inglés) en Sanborns. No entiendo por qué demonios me han privado de ese placer...

- Amaya

sábado, agosto 15, 2009

Home Office

Bueno, dado el hecho que he regresado oficialmente al mundo del desempleo, tengo que dirigir todas mis fuerzas a mis chambas de freelance (logos, bufandas, traducciones y todo lo que caiga) y para ello requeriré de un súper espacio de trabajo en la casa (o depa) a la que lleguemos a vivir en Veracruz... Aleks, ve tomando nota:





¿Por cuál votan ustedes?
- Amaya

jueves, agosto 13, 2009

Avisos de ocasión y otras notitas

1. Hoy tuve mi octava sesión de radiaciones. Ya sólo me faltan 22! Hasta ahora todo va sin demasiadas complicaciones (ya hasta me estoy acostumbrando a las malditas inyecciones diarias... NOT!)

2. Chepina tuvo una regresión a la etapa cuando tenía 5 años humanos, o sea, hace 6 meses. Le dio de nuevo por hacer hoyos en el jardín, costumbrita que ya había cambiado por la menos fastidiosa rascadera en el piso del comedor... Tendré que llevarla al psicólogo, esas cosas no se hacen!

3. Estoy por vender mi laptop Gateway, así que si hay alguien interesado, con mucho gusto les paso precio y especificaciones del modelo.

4. Juanemilio (la Gárgola terrorífica y cachetona del post anterior) me mandó un mail en el que me dice: "Estoy trabajando como negro y decido darme una pausa y ver el blog de mi amiga Amaya y me topo con un fotomontaje mío haciendo un gesto diabólico... Exijo pidas disculpas en tu blog!"... guaca, guacaaa!! JAMÁSSSSSS !!

5. Me da risa cuando las personas dicen "calcamonía" en vez de "calcomanía"... ¿Me iré al infierno por eso?

6. ¿Se acuerdan del concurso de diseño de carteles al que entré? Pues no gané nada, buuuuu! Me decepcioné cuando leí los nombres de los pre-seleccionados y no vi el mío... Ni modo, ya será para el próximo año.

7. Todo mundo se está embarazando!!!

8. ¿Alguien sabe dónde demonios puedo conseguir el libro "El huésped" de Guadalupe Nettel? Está agotado en todos lados, buaaaaa!! Lo quiero, lo quiero!!

9. Estoy tomando el remedio anticancerígeno de Don Chuy (el señor que curó a Joan Sebastian) y tengo que tomarme un litro y medio de una especie de té todos los días. Ya con esto estoy cumpliendo mi propósito de año nuevo de tomar más agua, yijaaaa !!!

10. ¿Qué le vamos a regalar de cumpleaños a Fidel Castro?

- Amaya

martes, agosto 11, 2009

Gárgola

Mil gracias a Jorgiño por esta joya fotográfica... ENJOY!!!
Su nombre es Juanemilio.
- Amaya

Los tres compadres

Siempre he tenido algo de tomboy, no sé porqué pero a la hora de estar entre cuates toda la vida he buscado más a los niños que a las niñas. Esto no quiere decir que no tenga amigas mujeres, para nada. Simplemente que a la hora del desmadre, en general, los hombres me hacen reír más que las viejas...

Ahí están por ejemplo Saúl y Josué en la primaria. Eran mis mejores cuates. Siempre andaban inventando apodos y haciendo chistes de todo. Me la pasaba bomba con ellos. Es más, todavía tengo por ahí las cartas del Josué con sus chistes de Don Pimpirulango que me mataban de la risa. ¿De dónde demonios sacaba todo eso? Y luego el Saúl inventando canciones que rimaran con mi nombre... todavía lo tengo amenazado para que no las ande cantando en público, jojo!

En la secundaria fue un poco diferente, pero igual siempre tuve amigos con los que me la pasaba chido. Con Aguilera, por ejemplo, hacíamos carreritas a la hora del dictado (jojo, qué ñoños!). Alexis, también era de lo más divertido y siempre me andaba cambiando los corazones de mis libros que decían "Alex y Amaya" por "Alexis y Amaya", juju!! ¿Qué habrá sido de ellos? Luego me hice amiga del Reyna y lo mejor era llegar los lunes por la mañana y platicar por horas de lo que había pasado con los Caballeros del Zodiaco, juaaaaaarr! Además, el Reyna se convirtió en mi confidente de secundaria y sabía todo de mis amores imposibles. Ahhhhh qué tiempos aquellos!!

Y qué tal Pepe León en tercero de secundaria? Al principio me chocaba y creía que era de lo más odioso, pero luego nos hicimos cuates y los días eran de puras carcajadas con él. Hasta me grabó un cassette con todas sus frases célebres, jaja! Y luego Blanquirris, que ostentaba el título de "Amigo del Pueblo", siempre era súper relax platicar con él, ir a su casa... Ahhh, cuando le escondimos la mochila de color indefinido, tssss.... Y cuando nos poníamos a jugar volley, sniff, sniff...

Ah, pero creo que lo mejor de lo mejor fue la mancuerna Héctor y Marvin en la prepa. No, no, no... yo los ADORABA! Todavía me acuerdo cuando Marvin se lanzó de candidato para Rey Feo de la Alemán, jajajajaja¡ Su traje de "Sperman" fue lo máximo!! Me divertía como enano con ellos, y más en tercero de prepa cuando Héctor se sentaba a mi lado y Marvin justo atrás de mí.

Cuando entré a la carrera Lalo Rabadán fue mi hit. Era de lo más criticón y burlón e inmediatamente me cayó súper bien. Siempre se andaba riendo de mi carrera y de los nombres de mis clases: "Escenario Regional de Medio Oriente y África con islas circunvecinas y anexas, S.A. de C.V." (síiii, ese tipo de materias llevaba yo, y qué, y qué?) Era uno de mis cuatísimos de residencias y creo que fuimos a toooooooodas las fiestas juntos. Además hablábamos hoooooras por teléfono y yo siempre me quejaba de mis caderotas con él, jaja!

Luego me empecé a llevar con Oscar Melchi y el terrible Erick. Ese par no me dejaba estudiar nunca, jaja! Lástima que el "Ebrick" reprobó todo lo que podía reprobar y se nos fue de Monterrey... ahhhh, pero llegó Iván y ptsssss nos convertimos en los tres compadres. Cuando estaba con ellos, yo dejaba de ser vieja para ser uno de los cuates, jaja!

Entonces me fui a Francia y conocí a una de las personas más chidas que he conocido en mi vida: ANGELO. Un italiano con alma de mexicano (neta!!), que me enseñó muchas groserías en su lengua natal, jaja! Un niño súper bueno con el que me encantaba platicar porque era de lo más divertido y ocurrente y además su familia y sus amigos nos trataron como reinas a Irene, Karla y a mí cuando fuimos a Palermo.

En Francia también me tocó conocer una de las mentes más retorcidas de la historia de la humanidad y que se convertiría en uno de esos cuates de antología: JUANEMILIO, muahaha! Este personaje de enormes cachetes ha cometido una gran cantidad de fechorías de lo más chistoso que uno pueda imaginar... Y lo único malo es que nunca sale de Cuernavaca y que hace mucho que no comparte sus caras de gárgola con el resto del mundo...

Nada más de pensar en estos cuates tan chidos que he tenido me pongo de buenas. Lo mejor sería reunirlos a todos para mi cumple... Buenísimo! Mientras, me conformo con el mail y el msn, aunque a algunos de ellos les perdí la pista...

Amigos, donde quiera que estén les mando un abrazo enoooorme!!

Amaya

lunes, agosto 10, 2009

5 años de servirle a usté...

Hey, este blog-changarro está por cumplir 5 años de existencia y ando preparando algo chido para celebrar.
El viernes les paso más detalles para que se vayan preparando (ñaca, ñaca)...
- Amaya

viernes, agosto 07, 2009

La maldita depresión

Ha habido 2 momentos en mi vida en los que me he sentido tan deprimida que casi no podía reconocerme. 

El primero de ellos fue la etapa que viví en Montreal con el clima extremo, la soledad, la inestabilidad afectiva, la falta de rumbo, los choques culturales, la constante sensación de ahogo y la tortura de una tesis de maestría que no veía fin. Sentía que mi vida era gris, como el invierno de Montreal... 

En ese momento traté de enfrentar todos esos "problemas" y superar la crisis, pero en vez de eso, decidí alejarme, huir, regresar a México y comenzar desde cero una nueva etapa de forma más libre y renovada. No puedo decir que fue la decisión más inteligente, pero sí me hizo sentir mucho mejor. Renació la fe que tenía en mí y de pronto comencé a ver la vida a colores. 

El segundo momento de depresión lo viví cuando empecé con la parálisis.  El punto más terrible fue hace poco más de un año cuando estaba llevando una terapia en Coatza, justo antes de venir a Guadalajara.  Fueron los peores días de la enfermedad en el aspecto anímico. Estaba realmente enojada. Con la vida, con los doctores, con mis amigos, con mi familia, conmigo misma... 

Hoy me sorprende que el hecho de enterarme del cáncer me haya asustado, pero al mismo tiempo me haya dado una reconciliación conmigo. Todavía tengo algunos bajones, pero esa rabia que sentí todo el año pasado se ha ido disolviendo poco a poco. No puedo permitir volver a autocompadecerme de esa forma... 

En cierta forma me arrepiento de todo el tiempo que perdí teniéndome lástima. Toda esa energía perdida que pude haber utilizado para tantas cosas increíbles. Como dice Ernesto PC, "hay tanto por leer, y tanto por ver, por escuchar, por crear..." Y en ese sentido este año ha sido muy diferente.

No sabía cómo describirlo exactamente, pero en la conferencia que fui ayer en el ITESO, el psicólogo Luis Oggier lo dijo perfectamente usando las palabras de Facundo Cabral:

 "El que se deprime, se distrae de la vida"

Y la vida es lo único que tengo... 

Amaya

miércoles, agosto 05, 2009

Fotos quedadas: Costa Rica

San José nos recibió con los brazos abiertos, con alerta de influenza y con muchos locales del Pollo Campero, símbolo inequívoco de la gastronomía tica:
Es como el Pollo Sinaloa, pero sin lavado de dinero...

En el centro de San José tienen lo último en películas: Harry Potter ya circulaba sin pudor.

Mensaje para el presidente: "Arias, la conciencia vale más que mil testigos". Yo se lo dedico a Calderón... (Arias me cae bien)

La carretera hacia el volcán El Arenal es de lo más pintoresco!! Me, like it! It's soooo green!

Aquí, repartiendo amor a un tucán hecho de llanta.

Creo que los chiribiscos son como calzones, juju... Se me olvidó preguntar!


Vista desde nuestro cuarto en las faldas del volcán...

Disfrutando las aguas termales.


Con Nancy y Román, a punto de dar un paseo por la laguna...

Lástima que las nubes no nos dejaron ver el volcán activo.
De todas formas fue un paseo increíble.
Guácala de pollo!!!!



No pudimos contenernos, jojo!!

- Amaya

martes, agosto 04, 2009

Enganchada por un tráiler

Así escribí mi declaración hace rato:
"Me encontraba en mi coche en el semáforo de la Calle Independencia esperando el verde, cuando el tráiler que se encontraba a mi lado izquierdo intenta dar la vuelta a la derecha sin calcular bien la distancia y nos engancha y nos arrastra unos metros..."
No, no, no... Pinche sustote.
Fue como en cámara lenta. Por más que intentaba alejarme, el tráiler se venía encima de nosotros, seguía arrastrando al Mystique y se lo iba tragando. Cuando por fin se detuvo, ya tenía la plataforma del torton a 30 cm de mi oreja.
Nosotras bien, sin rasguños. Aunque el Mystique se llevó la peor parte y además el susto ya nadie nos lo quita.
Y para rematar tener que aguantar al wey del seguro del tráiler que andaba de nefasto poniendo mil trabas...
Y yo que pensaba que en martes nunca pasa nada...
- Amaya

lunes, agosto 03, 2009

Deudas

Ya no puedo dejar pasar más tiempo. Hay muchas cosas que tengo que agradecer a muchas personas. Voy a ir enumerando según vaya dictándome este cerebro lleno de pendientes, sale?
1. Becky, mil gracias por tu mail, NO TIENES IDEA el gustotote que me dio saber de ti y si no te he contestado es porque no quiero escribir cualquier cosa, de hecho, ando cocinando un post especial para la experiencia que significó para mí esa etapa junio-diciembre del 2004.
2. Josuéeeeee, gracias por las hojas de Neem, creo que mañana me llega el paquete, prometo tomarme el tecito religiosamente (o sea que: ¿no me lo tomaré? juar! puras bromasss).
3. Muchas personas me han echado porras por todos los medios posibles y eso me llena de harta energía positiva. Gracias, gracias, gracias a todos!
4. Ya me estoy tomando mi brebaje de sábila con miel y tequila que me prepararon las hermanas Chiu con la cooperación (y dirección) de la Kikis, jojo! Sabe bueno, eh? Por poco y me lo decomisan en el aeropuerto y me encierran por intento de actos terroristas (mi look de Obama pone paranoicos a los polis) pero finalmente no pasó nada y sigo tomándolo como lo indica la receta. Gracias!!
5. Me llegó un paquete súper especial con una postal de Guanajuato y el libro de cuentos inéditos del Petit Nicolas que tanto me gusta. Yei !!! La culpable de esta alegría: Moni (detallazoooooooo!)
6. Ya tenemos boletos para el concierto de The Killers!!!! Mil gracias Aleks...
7. Mis papás me dieron un regalo muy muy muy chingón que implica un cambio de mentalidad tecnológica pero una simplificación de la vida (como la conozco). Digamos que ahora soy totalmente Apple, jeje... Gracias jefecitos!!
8. Mi tío Rigo, mi tía Nat y mis primos nos invitaron a unas reuniones con cuates cinéfilos que ponen sus propuestas de películas no-comerciales todos los viernes con la compañía de unos vinitos, botanita y plática sabrosona. Apenas fuimos a una y ya estoy esperando las demás. ¡Gracias!
9. Rita y Linda, gracias por venir a Guadalajara!
10. Finalmente... Gracias al Cruz Azul por ese 3-0 (ni los vi, pero más vale que sigan así toda la temporada!)
- Amaya

Nota post-escritum-el-postum:
Osama, no Obama! Jior, jior... El anónimo tiene toda la razón. Es que ese negro anda en boca de todos (sin albur!)
Se produjo un error en este gadget.