martes, junio 29, 2010

Mientras tanto...

... regálenme estas medias que están bien chidas y que deseo con todo mi corazón capitalista in crescendo (aunque nunca me las vaya a poner). Ya después, síganme en Twitter por acá, ahí también me indigno, balconeo al Aleks y me burlo prácticamente de todo el que se deje...

- Amaya

Pretextos (pero no baratos)

Ya me regañó Edurne porque dice que ahora soy puro Twitter y nada de Blog. Tiene razón. Creo. Ahí van mis pretextos:

1. Desde hace varios meses, me enamoro fácilmente de imágenes que hay en internet y las quiero postear todas, pero por otro lado, no quiero llenar este blog-changarro de imágenes sin palabras, así que trato de contenerme y al final, no posteo ni madres.

2. Por razones obvias, ahora también quiero postear puras cosas de bebés y pus, pus, pus mi hemisferio racional me dice que me abstenga, que si lo hago le voy a caer gorda al universo, que voy a caer en la cursilería y así...

3. Han pasado tantas y tantas cosas en el país. Me indigno. Leo y veo las noticias y me encabrono. Miento madres. Trato de analizar las cosas fríamente. Se me ocurren líneas para escribir y al rato sucede algo nuevo y entonces, lo anterior, pierde la fuerza del momento y lo dejo ir. No es que deje de indignarme o preocuparme, simplemente ya no me late postearlo.

4. He tenido muchísima chamba. Me llega por todos lados y a todas horas. Y parece que va a aumentar en los próximos meses.

5. Estoy deprimida por las muertes de Saramago y Monsiváis.

6. El Mundial me embrutece un poco, sobre todo cuando juegan Holanda, Alemania y Argentina.

Y ya.

- Amaya

lunes, junio 14, 2010

Puerto Escondido


¿Ya les conté que el Aleks y yo nos ganamos una estancia de 3 días en Puerto Escondido?

Myra nos invitó a un evento de la asociación de gerentes de ventas de hoteles de Veracruz y en una de esas participamos en un concurso en el que no dimos una, pero aún así, tómala que nos ganamos el viaje a la playita (moraleja: el chiste es participar).

Soy feliz.

- Amaya

domingo, junio 13, 2010

¡Hazlo divertido!

Me encanta esta iniciativa de Volkswagen. Se llama The Fun Theory y creo que es aplicable a muchísimas cosas. Seguramente ya lo han visto, pero para los que no, aquí está:




"We believe that the easiest way to change people's behaviour for the better is by making it fun to do. We call it The fun theory." (www.thefuntheory.com)

- Amaya

Mick Jagger: Young & Beautiful


Siempre he creído que Mick Jagger tiene algo, ya saben, "un no sé qué" que encanta. No me refiero a su música, que ya es bastante reconocida y que tiene su propio appeal, sino a lo que él proyecta físicamente.

Estando en Montreal, tuve la oportunidad de ir al concierto de los Rolling Stones y me dejó impresionada el magnetismo de este personaje en el escenario. Increíble. Es energía pura.

Su cara es de lo más expresivo que hay. Me encanta. Incluso pareciera que las arrugas que hoy tiene son parte de su personalidad, como si hablaran por él.

Me acuerdo que cuando compré el soundtrack de Alfie me enamoré del disco. No podía dejar de escucharlo, me parecía buenísimo lo que habían hecho Mick Jagger y Dave Stewart. Bueno, hasta las fotos del booklet me fascinaron: imágenes de la película y de Mick Jagger en la grabación de las canciones. Si me enamoré de esa película (el remake con Jude Law), no sólo fue por la historia y las actuaciones y las imágenes, sino por la música que iba con todo lo demás. Y me clavé especialmente con "Old habits die hard". Pfff, rolón... La canción era perfecta para Alfie (y para Mick).

Ahora, el ejemplar de junio de la revista Rolling Stone es una edición especial de doble portada con Keith Richards y Mick Jagger (¿quién más?) en sus años mozos. Al ver la imagen del Jagger en blanco y negro le dije a Aleks que me recordaba a una foto que había guardado en la compu con el joven Mick apoyado en una mesa, sentado al lado de una ventana. Adorable.

Aquí los dejo con más imágenes de la leyenda...







- Amaya

viernes, junio 11, 2010

Semana 15


El bebé ya mide 11.5 cm y pesa 50 gramos aproximadamente. Empieza a desplazarse ayudado por el líquido amniótico. Sus movimientos son amplios. No sólo mueve sus extremidades, sino también la cabeza, la boca, las manos y los pies. Pronto se sentirán esos movimientos. Su cuello se alarga y su cabecita ya no está tan pegada al pecho. Ya tiene pelo en la cabeza y pestañas. La piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado que desaparecerá casi por completo antes de nacer. Es posible que se chupe el dedo.

- Amaya

martes, junio 08, 2010

Playeras para apoyar una buena causa

Chavos, aquí les comparto algunos de los diseños de playeras que hice para Cuidando sus Huellas. Si desean apoyar el trabajo del grupo para promover la adopción y tenencia responsable de mascotas, una forma de hacerlo es comprar una de estas playeras.








Si quieren hacer un pedido puede ser conmigo o mandando un mail a soporte@cuidandosushuellas.org

Ahora que si les gustaron las playeras y quieren ver más artículos del catálogo, pueden hacerlo por aquí.

- Amaya

lunes, junio 07, 2010

Lunes sin carne


Tenía un maestro gringo en la carrera, Tomas Hopkins, que era todo un personaje. Nos hablaba de Xanana Gusmao, indigenismo, el Cuarto Mundo, Botswana, Coltrane, Cuba y Castro, imperialismo, think tanks, los portafolios-bomba perdidos de la Guerra Fría, Noam Chomsky y paranoia política, entre otros temas.

Alguna vez, Hopkins nos dijo que no se quería imaginar el día en que los chinos cambiarían sus hábitos alimenticios para entrarle de lleno al mundo de las hamburguesas de McDonald's.

- ¿Se imaginan cuántas vacas se necesitan para hacer las hamburguesas que demandará la población china? ¿Y cuántas hectáreas de bosques y selvas se tendrán que destruir para dar paso a los pastizales que alimentarán todas esas vacas?

Sólo de pensarlo nos daba escalofríos.

Eso fue hace 13 años. Hoy, el problema es cada más evidente y las acciones para combatirlo son más urgentes.

Por eso me encanta la campaña internacional "Lunes sin carne" (Meat Free Mondays), que recomienda renunciar un día de la semana al consumo de carne con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Y me gusta más que Paul McCartney sea uno de sus principales promotores.

¿Por qué renunciar a la carne un día de la semana?

Las razones son muchas, así que aquí les comparto un extracto del artículo de Gerardo Tristán, publicado por la revista Reconecta (que también recomiendo):


En la actualidad, muchos estudiosos coinciden en que existe una relación directa entre el hábito de comer carne y la destrucción del ambiente.

Las cifras revelan el impacto de la ganadería convencional en la naturaleza. Se necesitan 100 litros diarios de agua para una vaca; el 90% del agua potable de lo países desarrollados se destina a la ganadería industrial. Respecto al suelo, se realiza una tala inmoderada de bosques para convertirlos en potreros (campos donde pastorea el ganado) o en tierras de cultivo de alimentos para la dieta de vacas en establos. Como ejemplo mundial, el 60% de la deforestación del Amazonas se debe a la ganadería. Actualmente, más del 50% de los granos producidos en EUA y del 40% de los producidos en el mundo entero son destinados a alimentar animales de granja. Una última cifra habla por sí sola, por cada kilogramo de proteína animal se invierten 7 kilogramos de proteína vegetal. Todo esto sin considerar otros insumos como gasolina, electricidad, mano de obra y medicamentos, entre otros. Esto nos muestra lo ineficiente y costosa que resulta la producción animal convencional.

Lo anterior puede llevarnos a concluir que el hábito de comer carne es insustentable ya que hace un uso excesivo de los recursos de la naturaleza, daña a la biodiversidad al destruir ecosistemas y desplazar especies, contamina los suelos y cuerpos de agua con sus residuos y productos químicos y afecta a las personas (principalmente en países en vías de desarrollo) al destinar buena parte de su producción agrícola para alimentar a los animales de consumo.

(Si quieren seguir leyendo más razones para no comer carne, por aquí)

Chavos, ahora sí, ¡a comer frutas y verduras! Yo sé que para algunos no comer carne es como no respirar, pero independientemente de lo que esto puede ocasionar a su salud (colesterol, triglicéridos, hipertensión, ácido úrico), piensen en el planeta y denle una oportunidad a los lunes sin carne... ¿Cómo ven? Sir Paul McCartney estará orgulloso de ustedes...

Por lo pronto, yo ya se la estoy aplicando al Aleks, muahaha.

- Amaya

Impetuoso


De repente la vida se mueve más rápido. Me sorprende esta volatilidad. Hay días que casi puedo escuchar los segundos transcurrir y ahora quisiera un minuto para poder asimilar todos los cambios.

Ya estamos a la mitad del año. ¿Qué pasó con los propósitos? Se acerca la fecha de hacerme los estudios para verificar que no haya una remisión del cáncer. Llevo un poco más de 3 meses de embarazo. Mañana mismo empiezo a trabajar ya con un empleo formal (aunque también sigo con lo del diseño de logos y las bufandas). Tengo muchos libros sobre bebés por leer y mucha información por procesar.

Necesito poner todo en orden y perspectiva. Necesito encontrar un punto, un momento, un lugar para conectarme conmigo misma.

- Amaya


viernes, junio 04, 2010

Cancún

¿Se acuerdan del viaje a Costa Rica del año pasado? Ah, pues estoy aplicando la misma técnica de colarse a los eventos de trabajo de Aleks, pero ahora en Cancún, muahaha. Ya luego les contaré con más detalle...

Este viaje cayó en un excelente momento. La verdad es que están pasando muchas cosas en estos últimos días y estoy feliz porque todo se está perfilando para que lleguen más buenas noticias a nuestras vidas.

Este año sí me gusta, matarilerileró...

Mientras, a disfrutar del hotel, la playa y los alrededores. Como cuando llegamos al cuarto y Aleks se retorcía de la risa porque había pétalos de rosas en el excusado, jaja...

- Para que veas que yo sí hago rosas cuando voy al baño, me dijo orgulloso.

(Pero no, me consta que eso nunca ha sucedido, jojo).

En otras noticias: a ver si me puedo colar a la cena de la convención al rato.

Mañana: Xcaret.

- Amaya

Inspírate en Islandia

¿Necesitan un toque de energía? ¿Les falta inspiración? ¿Quieren ver algo increíble? Aquí les tengo un remedio...



¡Quiero ir ya!

- Amaya

miércoles, junio 02, 2010

Mr. Wind

Tal vez ya hayan visto este comercial vagando por ahí en la red, pero se los comparto de todas formas porque me parece buenísimo...



- Amaya

martes, junio 01, 2010

El cuarto del bebé

No lo pude evitar y ya desde las primeras semanas me puse a buscar imágenes para empezar a diseñar el cuarto del bebé. Me encantan todos los que tienen colores completamente diferentes a los típicos rosita y azulito, así como éstos...








¿Cómo ven? Están lindos, ¿no?
¿Cuál es su favorito?
¿En cuál me inspiraré?

- Amaya

El sonido más lindo



Estoy fascinada. Jonathan es un bebé que nació completamente sordo y a los 8 meses de edad recibió un implante coclear. Este es el video de la primera vez que escucha algo en su vida...

- Amaya

Señoras que nos ayudan

Mi abuela Aurora tenía una señora que le ayudaba con el quehacer. Crucita, se llamaba la viejita. Mis tíos agarraban de botana a mi abuela porque decían que Crucita le doblaba no sólo la edad, sino también el número de achaques que la aquejaban, así que al final del día mi abuela era la que hacía toda la limpieza "para no cansar a la pobre Crucita".

Un día, llegó mi tío Memo a la casa de la abuela y le pareció raro que nadie abriera la puerta. Entró y no había señas de vida ni en el patio, ni en la cocina, hasta que de repente se topó con Crucita y mi abuela... ¡Qué escena! Lo que vio mi tío no tiene precio:

Ahí estaban las dos, casi como en una exposición, trepadas en el enorme ventanal de la sala, con cara de dolor y en posición de "encantadas", con la frente apuntando hacia el techo pero con la ojos tratando de ver hacia el piso. Resulta que en su intento de bajar las cortinas a Crucita le dio un tirón y no se pudo mover más. Cuando mi abuela trató de ayudarla se quedó también ahí toda tiesa, así que estaban las dos señoras todas tullidas dizque ayudándose entre sí para poder bajar.

A mí esa historia me encanta y obviamente fui una de las que más molestaba a la abuela con el tema de Crucita.

- Ay, Aurora. Si todo lo haces tú, esa Crucita ni te ayuda en nada...
- Pobre Crucita, es que sus hijos no le dan ni un quinto y además platico rete a gusto con ella.

Ni hablar.

Lo malo es que ahora Aleks se burla de mí porque dice que me pongo a lavar los trastes, tender la cama, regar las plantas, recoger las cacas de Chepina, lavar la ropa y arreglar la casa para que la señora que nos ayuda no tenga tanta chamba, jaja. Y se ríe más cuando me da pena pedirle a la ñora que vaya a comprar tortillas a la tiendita de la esquina. Yo me defiendo diciéndole que se supone que ella viene a limpiar y Aleks me contesta con sarcasmo:

- ¡Ah, es que eso de mandarla a la tiendita no va con el perfil del puesto!

Ptsss...

Y es que la neta es que no me gusta estarles diciendo lo que tienen que hacer. Por eso extraño a Delia, la chava que nos ayudaba en el DF. Ah, eso sí que era productividad, eficacia e iniciativa. Un día me la encontré trepada en la cornisa de la ventana limpiando el vidrio por fuera en el quinto piso. Casi me muero cuando la vi, pero la mujer segura de sí misma, con movimientos precisos dejó la ventana rechinando de limpia y se metió como si nada mientras a mí me temblaban las patitas nomás de verla.

Era tan buena que hasta nos las queríamos llevar a Guadalajara cuando nos fuimos de ahí, pero pues no se pudo. Esa Delia y su hermana gemela sí que eran chidas y chambeadoras. Se comieron los chocolates Ghirardelli de Aleks, pero se les perdona porque me mataban de la risa con las historias de terror que me contaban de su sobrino, el temible "Torito"...

En cambio, la señora que ahorita me "ayuda" falta como si fuera millonaria. El Aleks me dijo que ya le diéramos cuello, pero ni siquiera vino el día que la iba a despedir.

Seguimos en busca de la señora perfecta...

- Amaya
Se produjo un error en este gadget.