viernes, julio 30, 2010

Preguntas sobre el reino animal

Yo sé que esto va a sonar como aquella vez que Susana preguntó si "Héctor Olmos era Oscar Melchi" (juju), pero no me queda más remedio que pedir su ayuda para resolver esta incógnita que no me deja dormir por las noches:

¿Los chipos son garrapatas?

Hasta ahora, las explicaciones que he escuchado son las siguientes:

  • Que los chipos son garrapatas adultas... (De niña a mujer, JA)
  • Que los chipos son garrapatas infladas de sangre... 
  • Que los chipos explotan y dan a luz a las garrapatitas... (What the fuck???)
  • Que los chipos son los Carlos Slim de las garrapatas... (¡Burgueses!)

Antes de lanzarme a consultar al óraculo de Google, mi teoría era que los chipos son chipos y las garrapatas son garrapatas (porque he visto garrapatotas y garrapatitas, chipotes y chipitos), pero por lo que he leído, creo que tienen razón los que dicen que los chipos son las garrapatas que están infladas de sangre.

De todas formas necesito que alguien confirme.


Conocedores: ¡ilumínenme!


- Amaya  

jueves, julio 29, 2010

Comic Sans y otros relatos de oficina


Gracias a Ernesto PC por rolar la imagen. Resulta que ambos compartimos el mismo tono de sorna cuando nos referimos a la choteadísima Comic Sans.

Por cierto, si no se han dado ya una vuelta por ahí, les recomiendo que visiten Monday Trough Friday, un portal que trae una buena dosis de imágenes de oficina que están para doblarse de risa... Aquí les paso algunas fotillos para se diviertan mientras están leyendo este blog-changarro en horas de trabajo ocio:

Si no fuera por la letra, diría que yo escribí eso... ¡Un All-Bran, por favor!

Así entiende el concepto de "libertad" la juventú de ahora... 

Sí, te estoy hablando a ti, Pável...

Creo que usaré esta técnica con Aleks para que acomode el maldito periódico... ¡El Diaaaaaaabloooo!



- Amaya

Hace 4 años...


... nos casamos Aleks y yo.

Después de dejar Monterrey y llegar al D.F. para lanzarme a una cansadísima preparación de tesis, periodos de desempleo que me hacían sentir inútil, cambios de jefe y promociones para Aleks,  mudanzas kilométricas, viajes planeados y espontáneos en México y fuera de él, reuniones con amigos, cenas de Navidad y Año Nuevo con la familia, intentos fallidos de tener una planta, intentos fallidos de tener un pez Beta, bodas de amigos, noches de series de televisión, parálisis, tratamientos y búsqueda de doctores, la llegada de Chepina, cáncer, más tratamientos, más mudanzas, más desempleo, una nueva forma de ver la vida... Ahora estamos a 4 meses de tener un bebé. 

- Amaya 

miércoles, julio 28, 2010

Lecciones de ortografía: La sección

Estoy pensando muy seriamente añadir una sección semanal en este blog-changarro que tenga como objetivo aclarar algunas dudas sobre el maravilloso y divertido mundo de la ortografía. No sé, algo que incluya tips, ejemplos y sarcasmo. ¿Cómo ven?

¡El que no haya cometido un error ortográfico que tire la primera piedra!

Por ahora, sólo les dejo este pequeño y conocido tip:

- Antes de "v" y "f" siempre va "n" (como en "infección" o "invento").
- Antes de "p" y "b" siempre va "m" (como en "campeón" o "también").

Ahí está, pues...

- Amaya 

martes, julio 27, 2010

Aventuras en pijama

Adele es una mamá que aprovecha sus ratos libres para tomar fotos de su pequeña bebé mientras duerme y tiene los sueños más divertidos.

Se me hace que voy a seguir su ejemplo... Ya tengo varios proyectos en mente, juju.

Up!

Space Odyssey 2010

The Rockstar

Bookworm

Attack of the 50 foot woman's baby!

¿Qué tal? Como pueden ver, Mila es una bebé que coopera bastante bien con el pasatiempo de su santa madre.

- Amaya

lunes, julio 26, 2010

Una razón más para ir a París

Sí, sí, sí... Ya sé que me van a decir que ya los tengo hasta la madre con eso de que a cada rato les repito que quiero ir París, pero, ¿qué puedo hacer? Es una ciudad que me enamoró a primera vista con todos sus encantos...

Si algún día regreso, me llevaré cuanta litografía de Toulouse-Lautrec vendan al borde del Sena. Compraré 500 libros o más, no tendré pudor. Le tomaré un millón de fotos a toda la ciudad. Usaré bufandas esponjosas y me sentaré en los cafés a leer hasta el cansancio. Me meteré a ver una veintena de películas francesas. Compraré Le Monde y lo leeré de principio a fin. Tomaré vino todos los días. Me uniré a alguna protesta callejera contra el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial...

¿En qué estaba? Ah, en que me enteré por ahí que acaban de abrir una nueva tienda de Apple en el número 12 de la calle Halévy y miren nomás, está chula de bonita. ¿A poco no?


Además, si la torre Eiffel, el museo de Louvre, el río Sena, Notre Dame, Campos Elíseos, el tour de Francia, los jardines de Luxemburgo, la tumba de Napoleón, Versalles, el Arco del Triunfo y los cafés parisinos no han convencido al Aleks de que vayamos, seguramente esta tienda sí lo hará, ¿verdad? ¿VERDAD?





- Amaya

sábado, julio 24, 2010

Semana 21


El bebé ya mide unos 18 centímetros de la cabeza a las nalguitas, y unos 25 centímetros de la cabeza a los pies. Pesa alrededor de 350 gramos. Ahora también parece que está muy ocupado porque no para de moverse de un lado a otro, más o menos unas 50 veces por hora. Le gusta hacer todo tipo de movimientos, giros y estiramientos. En esta etapa ya es capaz de tragar líquido amniótico y su sistema digestivo sigue desarrollándose. Pero no todo es actividad, el bebé también duerme dentro del útero y adopta diferentes posiciones: a veces se pone las manos en la barbilla, a veces se chupa el dedo... Los latidos de su corazón son muy fuertes y pueden escucharse fácilmente a través de un estetoscopio.

- Amaya

Let's Colour Project: Una magnífica idea

Cuando me enteré de este proyecto me llamó mucho la atención, pero cuando vi las fotos y el video, pffff, ¡fue algo enorme! En serio, estoy convencida que estas ideas deberían ser difundidas y promovidas en todos lados. Son de esas cosas que espero que también sucedan en México (aunque tengo que decir que los edificios pintados de murales del malecón en Coatza me gustaron mucho).

Dejen les cuento más. El proyecto se llama "Let's Colour" y se trata de una iniciativa mundial para transformar lugares grises y sin vida pintándolos de colores. Digamos que su objetivo es dejar espacios coloridos por todo el mundo. Suena padre, ¿no?

Algunos de los puntos que escogieron para llevar a cabo el proyecto son las favelas brasileñas, pero han estado en muchos otros lugares en la India, Francia y Reino Unido que han transformado increíblemente. Sobra decirles que me encanta el trabajo que hicieron...


¡En morado! (ahhh, me fascina)





Y por acá les comparto el video promocional:





¿Les gustó?

- Amaya

jueves, julio 22, 2010

#SocialMediaDF


Ahora que ando metida en esta onda del marketing digital y que mi gusto por las redes sociales se ha convertido en mi chamba, me cayó de perlas haber ido al DF a tomar el seminario Social Media Marketing hace un par de semanas.

Me encanta cuando soy novata en algo que me gusta porque me recuerda un poco a cuando entré a la carrera, que no tenía gran idea de lo que iba a aprender en Relaciones Internacionales y todo era nuevo para mí y todo me sorprendía y todo me gustaba y todo lo absorbía. Oh, sí, tan bello...

Pues algo así me pasó con el Diseño Gráfico y ahora con toda la filosofía de las redes sociales y su función en los negocios. Está increíble. Las posibilidades son infinitas...

Claro, hay mucho de intuición en todo esto, pero siempre hay tips y herramientas que pueden ayudar enooormemente a la hora de hacer la chamba.

El seminario estuvo organizado por Kätedra Eventos y la sede fue el Hotel Royal Pedregal, en el sur del DF. Fueron dos días de conferencias con temas muy bien escogidos. Eso sí, me habría gustado que hablaran más sobre política y redes sociales. En general, creo que estuvo muy bien realizado y lo único que me chocó fue la maldita conexión de internet que estaba lentísima y se caía a cada rato y yo que lo quería tuitear todo, pus pus pus nomás no pude...

Tengo que decir que los conferencistas que estuvieron en el seminario dieron muy buenas pláticas. Creo que de todos aprendimos algo chido, aunque confieso que mis favoritos fueron Guillermo Perezbolde y Romeo Márquez. Buenísimos.

Y bueno, también me tocó conocer a algunos de mis compañeros de chamba. Es que todos estamos diseminados y resulta que soy la única de la empresa que está en Veracruz. ¿Cómo ven?

En fin...

Ahora, pónganse abusados que para el 30 de septiembre están organizando otro seminario por el estilo en el Hotel Presidente Intercontinental en Guadalajara. Así que si están interesados, pásenle al sitio de Workshop Creatividad Guadalajara para más información.

- Amaya

Escritores

Hace algunos años vi una foto de Gabriel García Márquez con un ojo morado por un tremendo puñetazo que le dio Mario Vargas Llosa. El Gabo salía todo sonriente en esa foto y simplemente me encantó. De hecho, creo que la anécdota dice mucho de ambos escritores: el Gabo todo bonachón y relajado. Vargas Llosa iracundo e impulsivo.

Sabemos mucho de los personajes que han creado estos escritores, los imaginamos a nuestras anchas, los analizamos y hasta los hacemos nuestros, pero pocas veces nos detenemos a observar la imagen de sus autores. Aquí les comparto unas fotos que me encontré de siete grandes escultores de historias:

Mario Vargas Llosa en pleno discurso.

José Saramago probando otro enfoque.

Agatha Christie dándole un caso a Hércules Poirot.

Gabriel García Márquez sonriendo y con un ojo morado.

Jorge Luis Borges, cuando quedó ciego.

Ernest Hemingway pateando una lata.

Truman Capote y su gato.

- Amaya

lunes, julio 12, 2010

Hi, baby!

¿Se acuerdan del capítulo de Friends donde están Rachel y Ross con el doctor tratando de ver a su bebé en el ultrasonido y que Rachel no podía ver nada? Bueno, pues más o menos así estaba yo al principio en nuestra última visita al doctor, pero de repente, así de la nada, vi clarísimo como nuestro bebé movió su manita y nos saludó. Y no sólo eso, también pudimos ver cómo movía su boquita como si estuviera mandando besitos.

¡Increíble!

- Amaya


viernes, julio 09, 2010

Loyal fans or soccer maniacs?


Chavos, les comparto el texto que escribí para Quaxar, que es la empresa donde trabajo ahora.

¿El tema? El Mundial y los fanáticos del futbol... Ahí va:

Loyal fans or soccer maniacs?

Something really strange is happening right now. It seems like everybody has caught the World Cup fever. My husband, for instance, suffers from socceritis. He just can’t help it and I really don’t know what to do with all this crazy addiction.

But this is a disease that not only affects my husband. Every four years, all the guys I know (and many girls too) become soccer maniacs.

They start buying all kind of soccer paraphernalia: t-shirts, balls, glasses, flags, jerseys, scarfs, towels, wristbands, backpacks, memorabilia, you name it. They totally forget about their lives (and wives) and their agendas depend on the match schedule. And trust me, setting the alarm clock for 6 am to watch World Cup games from South Africa is not funny.

Some soccer fans even make up excuses or fake sickness to leave work early so they can watch the next match and when they finally sit in front of a TV, they really feel that they are part of something bigger. That’s where the strongest loyalty lies.

These days, soccer seems to be the lead topic all over the world. Fans are going out in soccer jerseys. They sing their national anthems in every match and they are proud of doing so. They talk about players, coaches, strategies, and referees. They want Cristiano Ronaldo's hair style. And of course they participate in every single contest in order to get a free ticket to South Africa...

(Si quieren conocer el final de este texto, corran al blog de Quaxar, por aquí...)

- Amaya

Se produjo un error en este gadget.