jueves, junio 30, 2011

¡París a la vista!

Y porque Pamela lo pidió: Una pequeña pizca parisina en nuestras casas. Oui! La vie est belle! 



Amo este reloj. 

Todo lo que ven lo pueden encontrar en Etsy...

- Amaya 

Lección de ortografía # 006

Chavos, hoy nos toca lección de ortografía y vamos a aprender cómo utilizar los famosos "porque", "porqué", "por qué" y "por que". Yo sé que este tema es medio complicado para algunos de ustedes. Muchísima gente no tiene ni idea cuándo usar uno u otro. Pero hoy todo se iluminará, ya verán...

Empecemos...

  • Porqué. Se utiliza como sustantivo y se puede sustituir por "la causa", "la razón" o "el motivo". Generalmente va precedido del artículo "el". 

Ejemplo: No entiendo el porqué de tanta obsesión con el pasado.


  • Porque. Se utiliza para dar una explicación o una respuesta a alguna pregunta. 

Ejemplo: Pedro tuvo un accidente en la carretera porque estaba lloviendo.


  • Por qué. Se utiliza sólo en enunciados interrogativos, directos o indirectos.

Ejemplo: ¿Por qué no has hecho la tarea todavía? 
Ejemplo: No sé por qué saca tan malas calificaciones. 


  • Por que. Se utiliza como sinónimo de "el cual" o "la cual".

Ejemplo: Fue diabetes la enfermedad por que lo admitieron en el hospital.

¡Listo!  ¿Dudas?

- Amaya 

martes, junio 28, 2011

Ventajas y desventajas de no tener cabello

Ventaja: 
Te bañas rapidisísimo. ¡Así tienes más tiempo para ver el programa de Laura Bozzo! Yay!

Desventaja: 
Tu bebé se saca de onda cuando te ve sin peluca y empieza a decirte "papá"... 

Ventaja: 
Ahorras millones de dólares en productos para el cabello. 

Desventaja:
Gastas millones de dólares en pelucas, trapos y bandanas.

Ventaja: 
Puedes probar nuevos looks. Dicen que el estilo conehead viene durísimo para este verano. 

Desventaja:
Las pelucas te hacen sudar como cerdo. Y los bebés te las desacomodan. 

Ventaja: 
¡No más canas! ¡No más piojos! ¡No más caspa!

Desventaja:
Como tampoco tienes cejas ni pestañas, toda el agua te entra a los ojos.

Y así puedo seguir todo el día.

- Amaya

lunes, junio 27, 2011

¡Cuidado con los ojos de amor!

Cuando me hicieron el baby shower en Coatza, llegó el momento de los juegos y yo me fui a la mesa donde estaba mi amiga Kikis para platicar con ella.  Kikis había llevado a su nena, Elisa, una preciosa chiquilla que en ese entonces tendría un añito de vida, más o menos. 

Como no había micrófono y era momento de jugar a la Lotería, entonces fue Aleks quien se encargó de cantar las cartas. 

No sé si era por el vozarrón, el caso es que la pequeña Elisa se le quedaba viendo a Aleks y simplemente no hacía caso de nada, sólo tenía ojos para mi señor. Entonces le dije a la Kikis:

- Ah, qué caray, ese Aleks ya tiene admiradora. Tu hija quedó impresionada con él. ¡Mírala, ni siquiera parpadea!

Y me respode Kikis muy filosófica:

- Sí, puede ser eso... O también puede ser que esté concentrada haciendo popó.

¡Plop!

- Amaya 

No es lo mismo Gimnasia que Magnesia

Creo que ya todos saben que mi cuñada hace unos cupcakes deliciosos, ¿verdad? Bueno, pues la última vez que Aleks y yo fuimos a Estados Unidos, Myra aprovechó para encargarnos un bote de Baker's Joy, que es un spray para hornear que tiene harina. 




















Así que un día, cuando íbamos saliendo del hospital, Aleks pasó por un Wal Mart para comprar unas cosas y nos acordamos que teníamos el encargo de Myra. No recuerdo bien, pero creo que yo estaba muy cansada y como era un lío con la silla de ruedas, decidí quedarme en el coche a esperarlo. 

Después de esperar un buen rato, regresa Aleks con cara de preocupación y me dice:

- Oye, sí encontré el spray de Myra...
- Ah, ¡qué bueno! 
Pero es que no lo compré porque el que vi es uno que trae flúor y Myra lo quiere con harina... ¿Será que le sirva igual?
- ¿Flúor? ¿Cómo que flúor? Ahhhhhh...

Ahí les encargo la carcajada que solté en ese momento cuando me di cuenta que el Aleks creyó que "flour" era "flúor" y no "harina". 

- Amaya 

viernes, junio 24, 2011

Carpe Diem


DANCE 
as though no one is watching you, 

LOVE
as though you have never been hurt before,

SING
as though no one can hear you, 

LIVE
as though heaven is on earth.

- Souza

Objetos del deseo

Hace poco descubrí una página en internet que me vuelve loca. El sitio se llama Bless this Stuff (stuff we drool about) y no es exageración decir que uno verdaderamente babea al ver las cosas tan chidas que tienen ahí. 

Les comparto algunos de mis favoritos para que se den una idea: 

Este kayak transparente está increíble. Cuando sea millonaria le voy a regalar uno al Aleks porque desde que ando con él le trae ganas.

 Para los lectores empedernidos que no quieren ni pararse de su asiento, esta silla-librero es lo mejor que les podría pasar... 

Cortar la lechuga no tiene que ser aburrido. ¡Hazlo divertido con estas manos karatecas! 

Así sí dan ganas de contestar el celular. Súper retro y además evitas el cáncer con estilo.  

¿No les encanta este sillón Yin-Yang?  ¡Yo quiero uno!

 Para facilitar la construcción de esos castillos de arena en la playa: ¡Manos-trascabo!

Por favor que alguien me regale esta pecera. ¡Me fascina! 

- Amaya

Visualización efectiva contra el cáncer

En su libro Getting Well Again, el Dr. Carl Simonton explica detalladamente la forma en la que el estrés y otros factores emocionales pueden contribuir a la aparición y progreso del cáncer, además de ofrecer una serie de técnicas para complementar los tratamientos médicos convencionales, entre ellas la relajación, visualización, programación de objetivos, manejo del dolor y ejercicio. 

De esas técnicas la que me parece más interesante es la visualización. Los enfermos de cáncer a veces comentemos el error de imaginarnos nuestra enfermedad como un ente poderoso e indestructible. El truco, dice el Dr. Simonton, es contar con las imágenes mentales correctas para combatirla de manera más efectiva.

Algunos consejos que podemos tomar en cuenta para lograr una mejor visualización son los siguientes:
1. Imaginar que las células cancerosas son débiles: Pueden usarse imágenes de cosas que se puedan romper o desmoronar fácilmente como la gelatina, por ejemplo. Usar un color como el gris para las células cancerosas. Los colores negro y rojo son fuertes simbólicamente, por lo que no es buena idea utilizarlos.
2. Pensar que el tratamiento es poderoso: En la imagen mental el tratamiento puede ser una especie de líquido que cubre las células cancerosas y las destruye.
3. Visualizar las células sanas como células fuertes: Es importante pensar que las células sanas no serán dañadas por el tratamiento (radiaciones o quimioterapia). 
4. Imaginar a los glóbulos blancos como un ejército poderoso: Las imágenes deben incluir glóbulos blancos agresivos y fuertes que acaban con las células cancerosas. 
5. Visualizar la forma en que las células cancerosas son desechadas por el organismo. 
6. Creer que se tiene un cuerpo libre de cáncer: Hay que imaginar un cuerpo saludable, lleno de energía, sin enfermedad.
7. Pensar en el futuro: Es importante visualizar el futuro, llevando a cabo planes, alcanzando objetivos y viviendo la vida al máximo. 

Ahora sí, a practicar la visualización.

- Amaya 

jueves, junio 23, 2011

Vidatox: Tratamiento cubano contra el cáncer

¿Se acuerdan que alguna vez les comenté que estaba tomando un tratamiento cubano hecho a partir del veneno de una especie de escorpión? Bueno pues resulta que por fin terminó la etapa de experimentación de este tratamiento y ya se logró el registro sanitario para lanzarlo comercialmente. 

Precisamente hoy sale publicado un artículo en La Jornada que habla sobre el Vidatox: 

"Durante dos siglos en Cuba se ha utilizado el veneno del alacrán de la especie Rhopalurus lunceus –endémica de la isla– como remedio tradicional contra el dolor, la inflamación y las neoplasias (tumores cancerígenos). El consorcio farmacéutico cubano Labiofam se dio a la tarea de buscar, más allá de lo empírico, la explicación científica de su efecto terapéutico. La encontró.
Luego de 15 años de rigurosos y exhaustivos experimentos, demostró que, en efecto, el veneno de ese alacrán utilizado al ciento por ciento tiene, fuera de toda duda, efectos analgésicos (alivia del dolor), efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antinflamatorios y atimetastásicos (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen)."


Advertencia: Hay algunas personas en México que afirman tener este tratamiento y cabe aclarar que el único lugar donde se puede conseguir la fórmula original es en Cuba. Todavía hace unos meses se proporcionaba de forma gratuita en La Habana. 

- Amaya

¿El infierno o el paraíso?

Cuando leí el artículo en The New York Times me sorprendió, pero ver el video me impactó aún más...

Les presento la prisión de San Antonio ubicada en la Isla Margarita, en Venezuela, "donde los prisioneros pueden hacer todo, excepto salir", como dice Simon Romero de The New York Times.  

Droga, fiestas, apuestas, peleas de gallos, parrilladas, siestas en hamacas, mujeres, laptops, celulares... You name it! Cero restricciones. Podría tratarse del paraíso. O no. Hay total libertad. Pero entonces, ¿quién controla a los presos? Según el artículo, la persona que maneja la prisión es Téofilo Rodríguez, mejor conocido como "El Conejo",  un convicto arrestado por tráfico de drogas y quien tiene el control de las armas. 


Les dejo el video para que lo vean ustedes mismos... 



Impresionante, ¿no?


- Amaya

Los inconvenientes del traje de baño

No todo es felicidad en las vacaciones de verano. Chicas, ustedes lo saben: usar traje de baño o bikini puede llegar a ser un verdadero pain in the ass.

Por eso les comparto esta caricatura de Natalie Dee que me hizo reír a carcajadas. Estoy segura que más de una se sentirá identificada. Enjoy!

A todo esto, añádanle los esfuerzos por ocultar cualquier tipo de cicatrices.





















- Amaya

miércoles, junio 22, 2011

Risas contagiosas

video

Nos estábamos doblando de la risa los dos. Yo de él y él de mí. 
¡Mañana cumple 7 meses!

- Amaya 

Frescos antojos veraniegos

Llegó el verano y, con él, las ganas de comer algo fresco. No más consomés a punto de ebullición, ni carnes grasosas en las comidas. Todavía me acuerdo que aún en plena canícula, hubo ocasiones en las que llegaba de la escuela muriendo de calor y sed, y mi mamá me recibía con un plato bien caliente de carne de Chinameca cuando yo lo único que quería era envolverme en una lechuga gigante y comérmela lentamente. 

Como yo sé que de la vista nace el amor, los dejo con estos antojos perfectos para la ocasión:





- Amaya 

La terrible soledad de la enfermedad

Aún recuerdo cuando no me habían diagnosticado cáncer todavía y estaba lidiando con el problema de la parálisis facial. Hay algo de esa época que todavía me genera muchísima frustración y enojo y es el hecho de que mucha gente me veía y me decía cosas como "ya se te está quitando", "se te nota mucho menos que antes", "te ves muy bien", "como que ya mueves más tu cara", "pronto estarás bien" y un sinfín de frases similares. 

Todas ellas mentiras.

Muy dentro de mí sabía que algo no iba bien. Me veía al espejo y no había mejoría. Al contrario, parecía que la parálisis se apoderaba cada vez de más músculos de mi cara. 

Cuando escuchaba lo que las personas me decían me daban ganas de gritarles que se callaran, que no era cierto. A veces intentaba dar una explicación de cómo mi cara no estaba respondiendo a los tratamientos, pero todos, TODOS, alegaban de una u otra forma que yo estaba exagerando o que tomara las cosas con calma porque pronto me iba a aliviar.

No sé si ya lo hayan experimentado ustedes también, pero cuando los demás minimizan tu enfermedad y sus síntomas, entonces te sientes terriblemente solo. No quieres quejarte porque no te quieres convertir en un fastidio pero, al mismo tiempo, cuando expresas lo que sientes y los demás no le dan la misma importancia que tú, entonces te das cuenta que estás parado en una isla desierta y que no tienes dónde ir. 

Ese "optimismo" de los demás empieza a resultarte fastidioso.  Y, sin querer, te ves envuelto en un círculo vicioso donde no está permitido demostrar signos de debilidad porque "hay que ser fuerte", "hay que ser optimista", "hay que pensar positivamente". 

Me he dado cuenta que a la gente le incomoda el silencio que viene después de una expresión de dolor.  "Vas a estar bien", te dicen, estén seguros o no de ello. Y tú no puedes negarlo porque entonces te conviertes a sus ojos en un necio que se está autosaboteando con su actitud negativa, aunque en tu interior sepas que hay algo que no va bien. 

¿Hay mayor soledad que esa?

-Amaya 
Se produjo un error en este gadget.