domingo, julio 17, 2005

La pasión

¿Qué es lo que mueve al mundo? Algunos, con una visión un tanto romántica de la vida, dirán que es el amor... Otros, dirán que es el trabajo en equipo, la colectividad, el sentido de pertenencia a un grupo... Otros más opinarán que es la ambición, las ganas de triunfar y de salir adelante...

Tal vez tengan razón... Quizás lo que mueve al mundo es la combinación de todos los factores mencionados anteriormente. Sin embargo, hay un elemento que, desde mi punto de vista, supera a todos los anteriores: La pasión.

Mi razonamiento surge a partir de la idea de que la pasión es lo que da sentido a nuestras vidas. Se necesita pasión para todo. Para el estudio, el trabajo, el futbol, la danza, la música, los juegos, la familia, los viajes, la pareja y hasta la risa... Si no vivimos con pasión, nos convertimos en seres autómatas que sólo deambulan por la vida por inercia, por costumbre.

Es tan poderosa la pasión que incluso las personas que han estado a borde del suicidio, cuando rescatan de sus recuerdos las viejas cosas por las que se apasionaban, se van quitando poco a poco esa absurda idea de quitarse la vida. Por eso nunca hay que hacer a un lado todas esas actividades que nos hacen vibrar. ¿Te apasiona la fotografía? ¿El paracaidismo? ¿La historia? ¿Tocar la guitarra? ¿La política?

Aférrate a tu pasión y jamás la olvides, porque de eso depende que conserves el brillo en tus ojos y una sonrisa eterna. Y en eso consiste la felicidad.

- Amaya

No hay comentarios.: