martes, marzo 27, 2007

¿Será?

Súbitamente me asalta una pregunta: "¿Y si escribo un libro?" Al principio me parece buena idea, pero después me invade esa angustia tan incómoda: "¿Y si nadie lo lee?"
El texto puede ser mío, pero lo que relato puede ser parte de la vida de alguien más. Por ejemplo, cómo me encantaría que Juanemilio, Ellen y Alex dejaran un testimonio escrito de sus anécdotas. Y a mi me gustaría escribirlas por ellos.
Pensándolo bien, no es tan loco lo que quiero. Aunque no tengo ni idea del proceso de publicación. ¿A quién tengo que convencer? ¿A dónde tengo que ir? ¿Por dónde empezar?
Tal vez el primer paso sea recopilar mis textos favoritos... No lo sé. Pero esta idea comienza a tomar la forma de un propósito.
- Amaya

Aquella casa frente al mar

Ahora todo huele a humedad. Hay algunas vasijas y cacharros distribuidos por ahí con la única intención de guardar el agua de las goteras. En el techo puede verse con claridad un camino de gotas cristalizadas. La sal ha arrasado con tantas cosas. El óxido se apodera de las protecciones de las ventanas y del portón. Pequeños animalejos se aparecen de vez en vez por sorpresa. Los mosquitos se amontonan alrededor de los focos de la entrada. El olor a madera que perfuma la ropa de los cajones me recuerda la época en la que ahí viví. Cuando me encerraba en mi cuarto a escuchar música. Cuando pensaba en mi escuela y en mis amigos. Cuando escribía todas esas cartas. Cuando esperaba alguna llamada. Cuando empecé a atesorar recuerdos.
Al principio eran días de dunas de arena y después sólo quedaron esos vientos implacables a los que llamamos "nortes". Marea alta y olas gigantes que me atemorizaban al mirar por la ventana. Días de lluvia. Días de sol. Días de rebeldía adolescente.

Hoy regreso y me parece todo tan añejo y tan distante. Un remanso de paz. El origen de todo.
- Amaya

viernes, marzo 23, 2007

Me faltó esta foto

El Día de San Patricio

Karla a punto de atacar para secarse el sudor del bigote, jaja!!
- Amaya

jueves, marzo 22, 2007

St. Patrick's Day

¿Qué se fumó el Emmanuel?

El avión de la discordia y del pecado... Todo el que entraba ahí lo perdíamos para siempre.

Sombreros, antifaces, diademas, bebidas verdes y todo tipo de parafernalia alusiva al Día de San Patricio. Y apenas estábamos encendiendo los motores.

Aleks con "El profe de historia" (chiste local), jajaja!!!

Ese día estuvo genial. Llegaron los cuates y ahí entre apretones, cervezas y duendes, nos la pasamos bastante bien. El recuento de la noche: La fila de los baños era como de 100 personas. A Karla se le perdió su cámara. El amigo de Nancy ligó en 5 minutos. Las botellas volaron. El 50% de la gente iba de verde. Música 99% internacional y 1% irlandesa. Un camión disfrazado de avión donde el único deporte era dar un paseo por las calles de la Condesa y regresar al Celtics con el cuerpo en estado etílico. Según me contaron, los hotdogs de enfrente estaban de-li-cio-sos. El valet parking se tardó como una hora en entregarnos el coche. Uff!! ¡Qué nochecita!

- Amaya
Se produjo un error en este gadget.