sábado, junio 25, 2005

Cifras y más cifras...

Ciento veinte mil millones... 120,000,000,000... O si ustedes prefieren: "el saqueo más grande en la historia del país desde la época de la Colonia" (según las palabras del Peje de Gobierno).
El jueves pasado, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la revisión de los créditos realizados de forma irregular por el IPAB. La banca vuelve a hacer de las suyas.... Si tan sólo fuera mexicana, pero ni esto se nos concede. Más del 90% de los bancos de México están en manos extranjeras. Aunque para el caso, es lo mismo. El que termina pagando todo es el pueblo: das Volk, en términos marxistas (¿marxianos?).
No cabe duda. El fallo de la Corte es sólo un ejemplo más del paso libre a la ilegalidad en nuestro país. Es la tragicomedia mexicana (¡algunos se ríen de todo esto!). Ciento veinte mil millones de pesos, sin contar los intereses, que se convirtieron en deuda pública.
Pero, ¿qué son 120 mil millones de pesos? Para que nos demos una idea, durante este sexenio, el Gobierno Federal destinó 55 mil millones de pesos a obras públicas en todo el país (¡TODO EL PAÍS!). Esta cifra es una total aberración si tomamos en cuenta que el pago de intereses para el mismo Fobaproa ascendió a 27 mil millones de pesos.
Y luego se quejan de la deuda del DF (40 mil millones de pesos, con el índice más bajo de aumento de deuda pública y además APROBADA por el Gobierno Federal)...
En fin, hay de cifras a cifras...
- Amaya

No hay comentarios.: