lunes, octubre 17, 2005

¿Por qué?

Mañana fría de octubre. No llueve, pero el cielo se muere de ganas… Mañana de palabras, pluma y cuaderno.

No quiero pecar de imprudente con esta suave tranquilidad de las 9:00 de la mañana. No deseo sobresaltar mentes ni corazones adormilados por el cambio otoñal.
Sólo pretendo averiguar qué es la muerte. Mi pregunta nada tiene de retórica. De verdad me interesa su respuesta.

¿Por qué se muere un bebé de 40 días? Un ángel tan especial que el corazón lo llevaba del lado derecho.

¿Por qué descansa un pequeño colibrí que nunca dejó de luchar, que nunca dejó de volar mientras estuvo con nosotros?

¿Por qué llega un ladrón y le arrebata la vida a una niña de 14 años, caída en la calle camino a la escuela?

¿Por qué mueren dos abuelas que unían familias y sólo queda la discordia?

¿Por qué?

Lanzo estas dos palabras al aire. Mi pluma ignorante. Mis ojos salados y húmedos. Mi mente sin respuesta.


- Amaya

No hay comentarios.: