viernes, diciembre 08, 2006

Monopolios

Les comparto una parte de un artículo escrito por Sergio Sarmiento y publicado por el periódico Reforma en esta semana, en el cual se presentan algunos datos interesantes sobre lo que nos cuestan los chistecitos monopólicos.
- Amaya
-------------------------------------------------------------------------------------
Monopolios
Por: Sergio Sarmiento
Reforma
"En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios."
Artículo 28 de la Constitución
Reconozcámoslo. En este punto Andrés Manuel López Obrador tiene toda la razón. Como lo señaló el pasado 20 de noviembre, "es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 por ciento más que los estadounidenses, 260 por ciento más por el internet de banda ancha, 312 por ciento más por teléfono celular, 65 por ciento más por teléfono de línea fija, 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional, 116 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo, 131 por ciento más por electricidad comercial, 36 por ciento más por electricidad de alta tensión, 5 por ciento más por la gasolina Magna, 18 por ciento más por la gasolina Premium, 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica, 115 por ciento más por la tarjeta Bancomer Visa; 116 por ciento más por Cablevisión básico, 150 por ciento más por crédito a la vivienda y 3,600 por ciento más por comisiones bancarias a compras con tarjetas en almacenes".
La lista puede continuar. El número de campos en la economía en que los mexicanos pagamos precios elevadísimos sólo para beneficiar a monopolios es enorme. Y lo peor de todo es que ni siquiera tenemos una relación satisfactoria entre precio y calidad. No sólo pagamos más, sino que recibimos bienes o servicios de peor calidad (...)

No hay comentarios.: