lunes, diciembre 11, 2006

Notas de aquí y de allá

Y que me levanto con la noticia que en pleno Día de los Derechos Humanos muere (impune, hay que decirlo) el ex dictador chileno Augusto Pinochet, o "Pinchojete", como leí por ahí... Es increíble que nunca haya pagado por lo que hizo: durante su dictadura hubo más de 3 mil muertos y un número incalculable de desaparecidos. El miedo formaba parte de la sociedad (¿han leído la novela "De amor y de sombras" de Isabel Allende?). Pero así es nuestro mundo, mientras hay quienes tienen razones para detestar a este hombre, hay otros que casi lo idolatran, tal es el caso de la Dama de Hierro Margaret Thatcher. No cabe duda que hay de todo en la viña del señor.
En otros temas, el pasado viernes 8 de diciembre fue el aniversario luctuoso de John Lennon. Gracias John por todas esas canciones que me han hecho reflexionar sobre tantos temas, desde los más sencillos hasta los más sublimes.
Ya para finalizar, la semana pasada salió la noticia que habían vendido la famosa cadena Hard Rock. ¿Los compradores? Nada más y nada menos que la tribu indígena Seminole de Estados Unidos, quienes ahora tienen en su haber 124 Hard Rock Cafés, cuatro hoteles Hard Rock, dos hoteles casino Hard Rock, dos instalaciones para conciertos Hard Rock Live! e intereses en otros tres hoteles. En relación a esta notica el monero Magú se pregunta si llegará el día en que los Huicholes se lancen a la compra de la cadena de restaurantes Sanborns. Buen punto.
- Amaya

No hay comentarios.: