martes, julio 10, 2007

Pretenciosa Iglesia

Cuando lo leí no supe qué pensar, así que lo volví a leer:
"Vaticano: Sólo la Iglesia católica posee la verdad del cristianismo".
Así recitaba uno de los titulares de la sección internacional del periódico francés Le Monde. Me pareció terriblemente pretencioso de parte del Vaticano lanzar estas palabras, que son claramente retadoras. Su pecado: la falta absoluta de humilidad. Aunque realmente estén convencidos de poseer la verdad del cristianismo, ¿por qué gritarlo a los cuatro vientos? ¿Dónde quedó la prudencia? ¿Por qué tanta soberbia?
- Amaya

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso al igual que tu que la iglesia deberia, al contrario, abrirse sobre el mundo y no cerrarse sobre ella misma... y cuando hablo de " abrirse ", no pienso a la politica [como en Mexico] o a la promocion agressiva que hace de un estilo de vida [la mujer en la casa, el hombre trabajando, etc..] del siglo pasado !!

Anónimo dijo...

Podriamos mencionar profecias biblicas sobre la posibilidad del anticristianismo del vaticano, o podriamos discutir politicamente acerca de quien les da el derecho de decidir sobre los demas en temas tan personales como la eutanasia y el aborto. Tambien podriamos remarcar que la vida de los catolicos,los sacramentos del catolicismo y lo habitos de los clérigos no poseen sustento biblico. Pero lo que es indiscutible es la falta de humildad y la soberbia caracteristica de la edad media que prepondera aun en la iglesia catolica.
Tu Blog es realmente genial. Te Felicito.