martes, noviembre 20, 2007

El Tejuino

El otro día, escuchando la canción de McLuka, Lupita's Tacos Shop, nos asaltó una punzante interrogante: ¿qué chingaos es el "tejuino"?
Según Wikipedia (Alumnos: ¡absténganse a usar este deplorable portal de internet!), "el tejuino es una bebida refrescante a base de maíz no fermentado y de dulce de caña de la región occidente de México. Se bebe con limón y sal, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol. Hay dos tipos reconocidos: tejuino y tesgüino, el tejuino puede o no tener algo de fermentación, mientras que el tesgüino es fermentado al máximo para que produzca licor."
La canción es, por cierto, un desfile de las delicias gastronómicas de México. La pueden escuchar en Reactor 105.7 FM, sólo hay que estar abusados.... Mmmhh... Yummy!
- Amaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No había escuchado la canción, es muy buena.

Anónimo dijo...

Hola buenos días, difiero un tanto de tu comentario al respecto de Wikipedia.

Es verdad que cierta información no es del todo exacta o correcta, como lo pudiera ser un diccionario o enciclopedia especializada en el tema buscado. Pero siendo que es una fuente de información abierta en la cual cada una de las personas que hacen uso de Wikipedia tienen la posibilidad de aportar más información sobre un tema, es entonces donde cobra su verdadera fuerza como fuente de conocimiento. Los contenidos que se encuentran en wikipedia son desarrollados por los mismos usuarios, claro que está que puede haber gente que suba información que no corresponde a un tema, y sea inexacta o equivocada, pero existe la posibilidad de corregir esa información por alguien más que sepa del tema, y así mantenerse la información lo más confiable posible.

No se debe perder la idea de que Wikipedia es un portal de apoyo de información, y no una enciclopedia certificada por algún instituto, es una herramienta de apoyo que en la mayoría de los casos, sirve, y sirve muy bien.

PD: La canción a mi también me gustó.

Saludos Amaya!!!!

Moki Mom dijo...

aquì en Vera si lo venden, y dicen los que saben, que es buenísimo para las crudas, a saber...