jueves, octubre 25, 2007

Zambombazooooo!

Hoy tuve una regresión a aquellos días del TEC durante la carrera cuando me pareció una excelente idea eso de ingresar al equipo de fútbol de las LRI. ¿Cómo explicarles esa experiencia? Ese afán mío de andar metida en todo, caray!
Cuando llegué por primera vez al equipo yo creo que me vieron cara de la familia Maldini y se le ocurrió a nuestro súper entrenador Obed ponerme de delantera... Bueno, pues para el medio tiempo yo creo que ya traía la cara de Agustín Carstens en pleno maratón porque tomaron la unánime decisión de mandarme a la retaguardia. Yo creo que pensaron que si no metía los goles en la portería contraria, tampoco lo haría en la nuestra... y eso, eso ya era ganancia...
No recuerdo haber metido ningún gol en aquella época. Tampoco recuerdo haberlos parado, jaja... todos entraban. Bueno, no, no es cierto, nuestras porteras eran malísimas pero tenían buenísima suerte... Ah, qué duros madrizas de chavas del equipo contrario tuve que soportar... y yo tan noble que era... Claro, de nuestro lado también había cada personaje... Edurne, por ejemplo, no tenía corazón, ella llegaba directo a sacarle los ojos a las del equipo contrario, jaja...
¿A qué quiero llegar con todo este drama futbolístico? Pues que hoy precisamente hubo partido de maestras contra alumnas y casi lloro cuando metí el primer gol de los cinco (¡5!) que anotamos las profras... YEI!!!! (ovacionessssss.... )
Ahí está... Pa'l recuerdo sabrosón!
- Amaya

El náufrago y yo

Título: "El náufrago y yo"
Fotografía tomada durante la Feria Internacional de Libro (2007) en Monterrey.
Comentario de Alex: "Creo que algo se mueve de la barba de tu hermano".
Como pueden observar, soy el rostro oficial de los promocionales del Tec.
Sabía que todos esos tratamientos de belleza rendirían frutos algún día...
- Amaya

miércoles, octubre 24, 2007

Tres años

Me acabo de dar cuenta que en agosto pasado cumplí 3 años de tener este blog. Una prueba más de lo rápido que pasa el tiempo...
- Amaya

martes, octubre 23, 2007

Nubes borrascosas

Recuerdo que cuando estábamos en Toulouse, mi amiga Gina estaba leyendo un libro que se llamaba Nubes borrascosas. No sé exactamente qué fue lo que me hizo recordar ese momento (tal vez el frío y la neblina que cayó ahora en la ciudad), pero lo curioso es que cada que pienso en ese título me vienen a la mente los momentos que pasábamos en nuestros cuartos de residencias escuchando música, en el depa de Irene cocinando y tomando café, en el mercadito, estudiando para los exámenes orales, planeando los viajes, poniéndonos al día con los chismes, paseando por La Garonne sin preocupaciones, buscando dónde comer en fin de semana, en el jardín japonés tirados en el pasto leyendo un libro, observando a la gente, bueno, una cantidad enorme de recuerdos que me confirman la belleza de los pequeños momentos de nuestras vidas...
- Amaya

jueves, octubre 18, 2007

El Caníbal de la Guerrero

¿Qué onda con la historia del poeta caníbal? Está de terror, ¿no? La fascinación por este tipo de historias y el morbo que generan es un tema digno de análisis. ¿Será que todos llevamos un psicópata reprimido?
- Amaya

lunes, octubre 15, 2007

Ranch Management


Y hablando de Fox, que me topo con esta preciosura: La Universidad de Texas A&M en Kingsville tiene entre sus opciones de estudio la carrera de "Ranch Management" (o sea, Administración de Ranchos). ¿Qué tal, eh? Justo lo que necesitaba el Chente para no descuidar el Rancho San Cristóbal y para que "expanda sus horizontes"...


No cabe duda que ya no hay nada nuevo bajo el sol...


- Amaya

Con dedicatoria a Bush y a Fox

Caray, no saben, me estoy muriendo de la risa con la noticia que acabo de leer. Resulta que con tantos tropiezos lingüísticos, al presidente George W. Bush (recuerden que la W significa Walker) de plano le tienen que deletrear los nombres de los mandatarios de todo el mundo para que no se vaya a equivocar como aquella vez que confundió a la APEC con la OPEP (OPEC en inglés) o como cuando se le ocurrió envejecer a la reina de Inglaterra: "usted ayudó a nuestro país celebrar el bicentenario en 1700... (mmmh)... 1976" (Courrier International).
Pobre George W. Bush... se la va onda, pues! Ojalá que funcione bien el pequeño truco, aunque lo dudo mucho. Esta misma táctica debería utilizarla la ex pareja presidencial. Y me refiero específicamente a nuestro ex presidente Vicente Fox y a su señora Marta Sahagún, cuyo deporte favorito era cambiar los nombres de las personalidades más reconocidas del mundo de la cultura y la política. ¿Ejemplos? Hay muchos, pero tal vez el más manoseado es del ahora ultra mencionado (aunque inexistente) José Luis Borgues.
Lapsus brutus cualquiera los comete, pero estos angelitos son especialistas en el tema. Sólo basta buscar cualquiera de sus discursos para encontrar estas joyas de la bestialidad humana (¿existirá tal cosa?).
- Amaya

lunes, octubre 08, 2007

Cuando todavía tenía 27


Aquí les comparto esta foto con la Karlangas y el Aleks 6 minutos antes de cumplir mis 28.
¿A poco no me veía más joven?
Chequen la lozanía de mi piel, jeje...
:)

El universo de las miradas perdidas

Cruceros extraños de 3 segundos que prevalecen en el eterno ir y venir de la marea de los recuerdos. Interceptar la trayectoria de las miradas y adivinar su significado se convierte en ciencia. Cuántos rostros, cuántos gestos, cuántos guiños...
Todo un mosaico de momentos congelados en la mente.
El universo conspira, pero a veces no nos damos cuenta y evadimos las señales. Las dejamos pasar y seguimos nuestro camino en la vida. ¿Hay algo de magia en todo esto?
No lo sé. Todavía no encuentro la respuesta...
- Amaya

miércoles, octubre 03, 2007

Tuenti eit

...Y que se me caen 28 años encima tout d'un coup... ¡Qué pronto! Y eso no es nada, ya me imagino a los 30. De hecho ya desde ahorita estoy planeando el gran pachangón que voy a armar dentro de dos años porque tengo la plena seguridad que me voy a deprimir llegado el día terrorífico y no quiero que me agarren de bajada así que pienso festejarlo en grande.
Mientras tanto, gracias al Alex, Karlangas, Kore, Juanemilio, Héctor, Oscar, Omar, Nohema, Karla, Emmanuel, Mau, Lulú y Jorgito por el sábado pasado. También recibí mensajes y mails de muchas personas y no saben cuánto me habría encantado tenerlos a todos aquí.
Más cumples de estos!!
-Amaya
Se produjo un error en este gadget.