viernes, enero 11, 2008

¿Para cuándo...?

... un presidente latino en Estados Unidos?
... una presidenta mujer en México?
... carreteras impecables en el sur mexicano?
... calles limpias?
... una buena Universidad en Coatza?
... alumnos con buena ortografía?
... llamadas baratas por celular?
... internet inalámbrico en toda la ciudad?
... políticos respetables?
... la película de Sex and the City?
... la boda de Pedro?
... el libro que quiero escribir?
... mi regreso a Francia?

- Amaya

7 comentarios:

Anónimo dijo...

amaya, cómo puedes decir ke no hay buenas universidades en coatza si no estudiaste aki?¡¡, te kejas de las universidades de coatza, pero las conoces como para criticarlas???¡¡¡ok tu afortunadamente estudiaste en el tec de monterrey, me imagino el escenario:lindas instalaciones, gente bonita, aunke tambien ha de haber feos, pero con lana, algunos "muy ricos", otros no tanto, todos los alumnos con lap top(requisito indispensable), ipod´s, y toda la tecnología ke se te ocurra,automovil propio, o bueno a lo mejor no todos tienen carro, etc, etc La enseñanza ke ahi se obtiene es de primer nivel, egresas creyendo ke vas a ser el futuro lider de méxico, pero lo logran?
te voy a describir una universidad de gob. del sur de veracruz: la uv de coatza, has visto el jardin y el lago de la entrada? chikito, pero chingonsisisisimo, la usbi(algo asi como la biblioteca), tiene servicio de internet a peso la hora, por fin llegaron los monitores planos, las copias casi regaladas, las memorias portatiles ya no son un sueño, ya todos tenemos, estan baratisimas, los salones rayados, hacen falta sillas, pero entra a cualkiera de ellos y puedes ver rostros felices, no presumiendo por el ultimo viaje de paseo, o la ropa de marca ke traes, si no planeando el reven en nuestro kerido malecon, o el fin en barrillas, o en la mugrosa alberca ke esta atras de aeropuerto,y si se tiene carro chido¡, aunke sea un datsun 85 en donde entran hasta 10, o un vochito cuasibettle, ahora si kieres te describo el tec de mina o el de coatza, pero para ke si es lo mismo.....de ahi egresamos sabiendo ke la pinche situacion esta de la madre y ke vale madre si estudiaste o no, ke lo importante es el puto titulo y cedula, si aprendiste chido, si no igual vale gorro...liderazgo??? uhmm creo ke fue "el tegogol" cuando siendo portero, evito que perdiera su equipo...
anonimo y

Anónimo dijo...

para cuando una buena universidad en coatza?????? kerida amaya, ya existe...y no son las instalaciones o la educacion que se de a los alumnos, si no los alumnos los ke hacemos a una escuela, y siendo mas crueles, de ke sirve un titulo del tec de monterrey o del tec de mina, si al encontrar trabajo, te encuentras con el mismo tipo de gente, ke te va a impedir subir a la cima, ke sera capaz de inventarte calumnias con tal de hacerte kedar mal...
Me hubiera encantado, estudiar en el tec de monterrey, kizas no fuera tan burra como soy, (no mucho), quizas con beca hubiera estudiado ahi, pero ke friega, aunke lo bueno seria ke con chance me hubiera ligado a uno ke otro niño bien, a lo mejor tendria mas herramientas para defenderme, pero si volviera a nacer , volveria a estudiar en mi pinchecita universidad del sur de veracruz, subirme al camion apestoso, y soportar fajes casuales, rentar una compu del web de enfrente, podria ligar a alguien ahi, o mocharme con el pinche maestro de ingenieria termica, comer tamalitos con salsa roja y keso de 5 pesos, o tacos con salmonella a 3 pesos....eso amaya es vida, es una sensación de chidez......que no le envidio a nadie.

P.D. Por ultimo, no kise ofender a tu escuela, tampoco la conoci, ahora ke trabajo pense en estudiar una maestria ahí pero....no inventes, o como, pago luz, telefono, cel, camion, cena, cine etc...o pago los 10000, pesos mensuales de ella.
anonimoy
ahora si me perdiste...

jerónimo dijo...

Mañana lo tienes.

Anónimo dijo...

Estimados Anonimos de las 5:54pm y de las 6:14pm;

Creo que sacaron de contexto el comentario de Amaya y se adjudicaron el propio. Mas especificamente el contexto de clases sociales. Salvo que se tenga algun resentimiento a las escuelas privadas, el comentario se entiende que no es por cuestiones esteticas, sino mas bien de cantidad de programas completos y la variedad de los mismos. Ya el relajo que cada quien eche y como se disfrute es algo individual.

Los invito a retomar este comentario con un filtro que denote menos resentimiento y mas critica ...

P.D. que afan de escribir 'que' con 'k'?

Anónimo dijo...

Hola, no creo que el comentario original fuera de menosprecio a las universidades de Coatzacoalcos, si no a la poca oferta de carreras que existen, y nos obliga a salir de Coatzacoalcos para poder estudiar lo que nos apasiona.

En mi caso, estudie en escuelas públicas de Coatzacoalcos, orgullosamente egresada de la MAG, y la profesión de mi elección no se encontraba en Coatzacoalcos, y me transladé a Xalapa a una universidad pública como lo es la UV, donde termine mis estudios profesionales, y posteriormente a eso complete una maestría y una especialidad en el Tecnológico de Monterrey. Sin necesidad de pagar con dinero mi educación de postgrado, si no con trabajo y excelentes calificaciones.

Actualmente resido en Monterrey, trabajo para una empresa de la localidad, e imparto clases en una universidad pública.

Mi caso es el de muchos, tenemos que salirnos de Coatzacoalcos para poder seguir la profesión que nos apasiona, Coatzacoalcos no nos lo permite aún.

Y aunque es un sueño el que exista una oferta de carreras de primer nivel, en algún momento se puede lograr, no lo dudo en ningún momento.

Gracias.


Laura G. ( Y no la de la tv local en mty) a.k.a. Doña Naiden

Anónimo dijo...

hola amiga, no te preocupes yo no te voy a matar porque en coatza no hayan abierto una buena uni, que quede bien claro que no es tu culpa, ni la mia, ni la de los que estudiaron en la uv, pero lo que si es muuuy importante que sepas es que... ¡la peli de sex city se estrena en mayo! en youtube checa el trailer y si el Dr. house es genial...

Anónimo dijo...

YO SOLAMENTE LES DIGO A TODOS MIS PAISANOS JAROCHISISIMOS!!!!!!!
UN BUEN GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA......

Y YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO PORQUE EL USO IGNORANTE DE LA K CUANDO NO DEBE APLICARSE