sábado, marzo 29, 2008

Visita al IMSS (2a parte)

(continuación)...
Dos horas y media después...
Segundo obstáculo superado.
Por fin pasé al consultorio. La doctora me preguntó qué tenía y le expliqué todo. Me revisó, me tomó la presión, me dijo que me tenía que ver un neurólogo y finalmente me mandó a la "Coordinación General" para que me imprimieran el pase. En la Coordinación General, que era un cuarto de 1 x 1 m2, estaba una mujer enorme de pelos güeros-naranjas, pestañas con grumos de rímel y uñas de 7 cm de largo con piedritas doradas. Todos le decían "Doctora", así que yo llegué muy respetuosa y también me dirigí a ella así:
- Amaya: "Buenas noches Doctora. Vengo por un pase para neurología que me manda la doctora del consultorio # 10".
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "A ver dame tu carné.... No, no me aparece nada en el sistema. Regresa al consultorio y dile a la doctora que te atendió que me lo mande de nuevo porque no llegó nada".
Ahí vamos de regreso al consultorio. Le explicamos a la doctora que no "aparecía nada en el sistema", nos dijo que regresáramos a la Coordinación General, que ya lo había mandado otra vez.
Regresamos a la Coordinación. El maldito pase seguía sin aparecer, y mientras yo trataba de conservar la calma, desfilaba una multitú que requería "una firmita" de la Doctora de pelos güeros-naranjas. Cuando terminó de autorizar hojas y hojas, hizo una llamada al consultorio # 10.
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "Oiga doctora, a nombre de quién mandó el pase, porque fíjese que no me aparece... Ah, con razón... Sí, ya apareció en el sistema... Gracias."
Colgó el teléfono y se dirigió a mí.
- Doctora de pelos güeros-naranjas: "Aquí está el pase. Ahora tienes que ir a Vigencias para que te den una. De ahí tienes que ir al Módulo de "Primera Cita", entregas la vigencia y que te den una cita con el neurólogo.
Tercer obstáculo superado.
Fuimos a Vigencias. Una pobre señora recién operada estaba tratando de conseguir que le autorizaran su incapacidad, pero no llevaba su número de afiliación al IMSS, así que el servidor público estaba regañándola porque él "se manejaba por números y no podía ayudarla".
Me dieron la vigencia. Cuarto obstáculo superado, pero...
Eran las 8:25 pm. Corríamos el riesgo de no encontrar a nadie en el módulo de Primera Cita. Uff! Sí había alguien. Una señora con mirada de Jabba the Hutt, lentes al estilo de los años 60 y una novela en las manos. Cuando me vio, soltó lentamente su libro, volteó a ver su reloj, frunció el entreceño y tomó de mala gana mi carné.
- Señora con mirada de Jabba the Hutt: "La cita es para martes 1 de Abril a las 5:00 pm".
Quinto obstáculo superado.
No sabíamos por dónde salir porque ya habían cerrado la entrada principal. Así que le preguntamos a una poli que iba pasando por ahí y nos dijo que teníamos que salir por Urgencias, pero que tuviéramos cuidado porque habían llegado unos mariguanos y se había armado la Dios es Padre, que estaban bloqueando la entrada, que sacaron navajas...
Nos llevó a Urgencias y cuando salimos vimos a los tipos medio encuerados ahí. Pura banda ruda. Bien bonito. ¿Un poquito de estrés? Ay mamatita... Córrele mi amor...
Sexto obstáculo superado.
- Amaya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que fue toda una pato aventura, y a pesar de no tener todo tan en órden como debieras, no te fue mal, te dieron la consulta general el mismo día y la consulta con el especialista en menos de una semana, lo que en muchos hospitales o clínicas del Imss es casi imposible. conozco personas que van a urgencias por la gravedad de sus padecimientos y aún así cuando les dan de alta despues de unas horas o días de internamiento las citas las dan mínimo al mes.
Así que ve las cosas positivas, tuviste suerte en esta primera y segunda parte de tus aventuras en el IMSS, esperemos que esa buena suerte se mantenga.
vi que en uno de los comentarios entrecomillan "gratuitos" y tienen razón pues bastante pagan los patrones y los trabajadores por el servicio.

Amaya Marichal dijo...

Sí, la verdad es que me pudieron haber dado la cita hasta mediados de abril. Qué horror...

Bien librada ahí!

Anónimo dijo...

jajajajaja lo mas chido fue la vieja del pelo güero ya me la puedo imaginar, con chicle tambien verdad??? y si no, lo acababa de pegar al escritorio.
Insisto mete solicitudes a televisa o azteca, publica tus relatos, apuesto a que te contratan neto, neto
"y"

Amaya Marichal dijo...

"Y": Créeme que lo he hecho, pero no me pelan, sniff, sniff... Por eso este blog es tan sagrado, jeje..

:)

Anónimo dijo...

Mira algún día alguien te descubrirá, tu tranquilita, normalita, sigue haciéndolo, porque el don ahí está, nunca se te acabará, además para que querer eso perderías quizás la escencia, la chispa, estarías obligada a escribir por contrato y no por gusto como aquí...mejor tu libreria no???
"y"

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja