miércoles, abril 23, 2008

The 11th hour (La última hora)

A todos aquellos clavados con la onda ecológica, aquellos que aman el planeta Tierra, aquellos que quieren hacer algo y no saben cómo, aquellos que están preocupados por el calentamiento global o simplemente aquellos que tienen 90 minutos libres, les recomiendo ampliamente que vean el documental "The 11th hour" (La última hora).
Si ya vieron "An inconvenient truth" (La verdad incómoda), documental sobre el calentamiento global realizado por Al Gore (trabajo por el cual ganó el Premio Nobel de Paz en 2007), entonces también le pueden echar un ojo a "The 11th hour" que, por cierto, es producido y narrado por Leonardo DiCaprio.
En el documental hay una frase que rescaté por ahí de un experto que dice que si pudiéramos contabilizar lo que produce la naturaleza para nosotros, sería más del doble de lo que producen las economías más fuertes del mundo. Y todo esto sin pagar ni un peso. Porque, ¿quién nos cobra por realizar la polinización que hacen las abejas? ¿Cuánto nos cuesta la limpieza del aire y el agua que llevan a cabo los árboles? Todo esto lo recibimos totalmente gratis de la naturaleza. El día que la destrucción llegue a tal punto que tengamos que ser nosotros los que hagamos todos esos procesos, sería extremadamente caro, incluso imposible.
Échenle un ojo y me dicen, va?
- Amaya

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no soporto los documentales ambientalistas, son dramáticos y aburridos. punto.

Amaya Marichal dijo...

Hey, hey, hey... A ver, a ver Mr. Anónimo... No todos los documentales ambientalistas son aburridos!! Dramáticos? Puede ser... Pero no aburridos ¿No me digas que "La verdad incómoda" te pareció aburrido?