sábado, abril 05, 2008

Coyoacán

- ¿Qué haremos hoy por la tarde mi amor?, pregunté con harta curiosidá...
- ¿Te late si vamos a caminar un rato por Coyoacán?, sugirió el Alex...
Sí me latió, así que nos lanzamos para allá. Yo quería aprovechar para hacerme unas rastas, muahaha. Bueno, en realidad sólo quería comprarme un anillo exótico, jeje. Mi favorito, que era uno de corazón azul turquesa, se me rompió hace como 2 semanas y todavía no he podido superar esa pérdida.
Nada más no pensamos en atascarnos un pozolazo porque acabábamos de comer unos deliciosos tacos de cochina del Olivo, pero con gusto le entrábamos a un heladito o a un esquite de esos con epazote.
Total que llegamos muy contentillos, cuando de repente nos topamos con un parque rodeado de vallas: DESALOJO DEL TIANGUIS DE COYOACÁN.
Todo mundo andaba protestando por el agravio. Y ahí van el Alex y la Amaya a firmar un papel para solidarizarse con la causa. "Ebrard, eres 100% salinista", se leía en una manta frente a la Iglesia. Esto se entiende porque Salinas se dedicó durante su gobierno a desalojar tianguis de parques públicos... Not!!! (¿Por cierto ya vieron la película Borat?)
Yo no sé bien qué pensar. Sí, sí, firmé el papel, PERO creo que hay puntos a favor y en contra. Por un lado, se me hace bien gacho que quiten el tianguis. Uno se la pasaba bien ahí, había muchas cosas que ver y además ya era toda una tradición. Por otro lado, estaba medio cochinón, desorganizado y no se podía pasear a gusto. Dicen que los quieren reubicar, pero como siempre pasa con las reubicaciones, los afectados no quieren irse a otro lado.
Ya veremos en qué termina...
- Amaya

4 comentarios:

Kijar dijo...

See Please Here

La "Y" dijo...

La acción de tianguear es emocionante, con pocos pesos comes resabroso, te desapendejas un rato, criticas delciosamente a la gente y con chance hasta te compras chacharas pa´la casa, o pulseritas chidas, me da gusto saber que te van a apoyar, suerte, mucha suerte...ya hicé mi blog, esta medio floripondio pero ya se me contagio este virus byeee

Amaya Marichal dijo...

EXACTO! No somos nada sin los tianguis, jajaja...

Oye, ya chequé tu blog. Bien ahí compañera! Tu nena está chula de bonita!!!

:)

La "Y" dijo...

gracias, ella es todo...es mi artista favorita, apenas vio tu foto y dice que eres de pelochino como ella jaja ta loquita

Se produjo un error en este gadget.