viernes, abril 11, 2008

Don Beto, Don Beto, ya tenemos carretera!!!

Oh, yeah... Those were the days... "Don Beto, Don Beto, ya tenemos carretera"... Y Don Beto chillando de la felicidá porque por fin el gobierno (salinista, claro está) había cumplido un sueño que parecía que jamás se realizaría... pero Don Beto no admitía que estaba llorando, decía que tenía una basurita en los ojos... Ay ese Don Beto...

Toda una generación de mexicanos recuerda perfectamente esos comerciales de PRONASOL, mejor conocido como SOLIDARIDÁ. Don Beto fue choteado hasta sus últimas consecuencias. La canción fue tarareada hasta en los jacuzzis de los suburbios más pípirisnaises del país. Y es que se nos decía que ya estábamos en la antesala del Primer Mundo. Es más, por esas fechas hasta llegamos a entrar al selecto círculo de la OCDE... y pensar que ahora somos como los apestados de esa organización, los inadptados, los que no encajan, los que reprueban los índices de medición de los niveles de educación... chale... tan cercas y tan lejos... Como dijo Fidel Castro en una Cumbre Iberoamericana hace ya algunos años refiriéndose a los pueblos latinoamericanos: "Pudimos serlo todo, y no somos nada... pero siempre hay un canto nuevo de sirenas para los eternos navegantes en que nos hemos convertido"... Sabiduría pura. Eso precisamente fue lo que escuchamos en aquellos años de Solidaridad: un canto de sirenas que nos llevó a estrellarnos a las filosas rocas.

Pero nos quedan los recuerdos. Y esos son bastante chidos. "Don Beto, ya no llore..."

- Amaya

7 comentarios:

Suna Alvarez dijo...

Que onda Amaya...llegue anoche a Coatzita... Pero medico regreso el jueves :( jajaja vamos a vernos?? Soy Sunita

Amaya Marichal dijo...

Sale vale... ¿Cuándo? ¿Dónde?

:)

chanchamito dijo...

Buscando ese comercial encontré éste post jajaja y tienes toda la razón, aún recuerdo cuando vi como Villahermosa se iba llenando de franquicias americanas, sentía q era un sueño, lástima q era solo el inicio de una pesadilla.

Arriba Las Choapas, q de allá soy, coatza s ta poniendo xido, por cierto.

Jonás dijo...

Yo también buscaba ese comercial y por casualidad di con tu blog. Cómo es posible que el todopoderoso youtube no tenga ese comercial. Lástima que no fui un visionario, un adelantado a mi tiempo, y no guardé aquel exquisito comercial.

Anónimo dijo...

Si; pero ¿como se llama la canción, llevo años buscandola?...avisenme por favor apostolpablo777@hotmai.com

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eOzgPyWMcDU

www.facebook.com/noewerekeitzen dijo...

siguen vivos?