miércoles, abril 02, 2008

A quien corresponda

El día 1o de Abril de 2008 me presenté al consultorio # 23 de neurología de la clínica 8 del IMSS puesto que tenía una cita a las 17:00 horas con el Dr. García Hernández. A las 18:35 pasé por fin con él. Le mostré los estudios realizados previamente, los cuales revisó de manera detallada. Me explicó las causas posibles de la parálisis facial y lejos de recetarme algo o recomendarme alguna terapia específica, el doctor trató de venderme dos medicamentos: el primero era complejo B con enzimas y el segundo era Omega 3 de salmón, los cuales eran de 400 y 300 pesos, respectivamente. Nos comentó que había tenido resultados "espectaculares" con dichos medicamentos y que no se vendían en farmacias. También nos dijo que si no teníamos el dinero en ese momento, que podríamos hacer el pedido y pagarle después.
No compramos nada. Fuimos a poner una queja en la Dirección General. No me dieron la incapacidad, porque "una parálisis facial no lo amerita". Salimos de ahí a las 20:30 horas.
Hoy presento mi renuncia en el TEC por motivos de salud.
El IMSS apesta...
- Amaya

9 comentarios:

ErnestoPC dijo...

Puf... Quizá no sirva de nada pero tampoco pierdo nada diciéndolo: ánimo. En los últimos meses he venido siguiendo tu blog y me he emocionado con cada entrada, según el estado que transmites. Me he inquietado, alegrado, agobiado, entusiasmado... Hoy te leo y sin duda me invade un poco la frustración. Tanto por el infeliz que te intentó vender sus "medicamentos" como por la necesidad de presentar tu renuncia. Por lo que he visto, te rodea mucha gente que te quiere y que seguro te acompañará en esta etapa como siempre. Abrázalos y que te abracen. Seguro las cosas irán para bien. Saludos.

Amaya Marichal dijo...

Gracias. Son palabras que siempre siempre siempre me hacen bien.

Y bueno, hay que ver el lado bueno: creo que ahora tendré más tiempo para el blog-changarro!!

:)

Anónimo dijo...

Uuuuuu que mala onda.

Malditos chilangos por eso nadie los quiere!!!!! Son unos abusones!!! Te aseguro que si le hubieras comprado sus mugres pastillas si te daba la incapacidad.

Malditos Chilangos!!!!

Animo!!! Hasta esto que te pasa es para bien, hay algo para ti reservado seguramente, Diosito nunca se equivoca, por algo nos pasan las cosas.

Animo Amaya, un abrazo!!!

Laura G.

Lau dijo...

No voy a ser la primera y espero no ser la última en decirte esto: ánimo!! ánimo!!

Pavel dijo...

osea, cree que tienes 5 años para creerte eso del salmón? qué pedo con el viejo..., :S. ojalá que la queja sirva de algo aunque la verdad lo dudo.

lo del tec no me sorprende, como que siempre tienen esa actitud de que prácticamente tienes que estar en coma para que tu caso amerite atención, tanto para esa clase de cosas como para situaciones tan triviales como desvelos en parciales y así. en fin, no te preocupes, se lo pierden ellos ;)

tómatelo así: vas a estar leyendo, escribiendo y relajándote mientras el infeliz que te negó la incapacidad sigue en una oficina encerrado trabajando, jaja XD.

Anónimo dijo...

que poca madre del tipo¡¡¡ que bueno que lo denunciaste,por lo menos vergüenza va a tener.
Amaya quizás tu cara esté parcialmente paralizada o con ligeros problemas para ser la misma de antes, pero tu corazón e inteligencia NO¡¡, así que ánimo ponte los tenis, y pa´lante...una amiga justo me acaba de decir:¡ Yuri, cuando una puerta se te cierra, un portón eléctrico se te abre¡
P.D Y si no te quieren echar la mano pues ni modo ellos se lo pierden`, o no???
"y"

Amaya Marichal dijo...

Sí, maldito viejo. De castigo, me voy a comprar mis pastillitas de Omega 3 con el doctor Simi (ja, otro estafador!!)...

Pues lo denunciamos, pero realmente no sé qué pase con eso. Me da la impresión que sólo lo archivan, si acaso le dicen al doctor algo así como: "oye, mejor fíjate bien a quién tratas de venderle"... no sé... pinche desconfianza en las instituciones, no?

:)

Amaya Marichal dijo...

Oigan, ¿saben qué es lo que me dijo una amiga? "Tírate de un cuarto piso para ver si así sí te dan la incapacidad", jajajajaja...

I'm really thinking about it...

:)

Anónimo dijo...

hijita, desgraciadamente las instituciones en México, están llenas de gente que trata de medrar y abusar de los infelices que pasan por sus oficinas, hay muchos médicos que engañan a la gente por ganar dinero, ya pocos, aunque afortunadamente aún existen, estudian y tratan en realidad dee ayudar a sus pacientes y la gente cuando más ignorante o enferma y desesperada está trata de asirse ante cualquier sugerencia para mejorar., yo dudo que a ese médico le vayan a siquiera a sancionar, pero por algo tenemos que iniciar para cambiar este pobre México nuestro, que bien que denunciaste.
ánimo mi niña, todo esto dentro de poco solo lo verás como un mal sueño.
te amo.
lin