sábado, septiembre 20, 2008

¿PEMEX en la escuelaaaaa? (1a parte)

Ahhhhh, la maravillosa década de los ochenta, con los copetazos de gallina y las blusas con hombreras, cuando pululaban en la tele comerciales de PEMEX y cuando los presidentes nos complacían con sus nacionalizaciones y sus decretos. Era el paraíso, pero en México, jaja.
Corría el año de 1985, yo contaba con 5 añitos en mi haber y recuerdo perfectamente que odiaba en especial uno de esos comerciales en el que salía una niña bastante sorprendida de que PEMEX contara con escuelas para los hijos de sus trabajadores. "¿PEMEX en la escuelaaaaa?" Chillaba con voz aguda la chamaca. Y yo lo odiaba con odio jarocho...
En ese entonces yo vivía en Guadalajara y era muy feliz yendo a mi escuela, la Normal Occidental, donde convivían en el mismo espacio niños de kinder, primaria, secundaria, prepa, licenciatura, maestría y doctorado, jajaja... Bueno, no estoy segura de eso. Pero me acuerdo que las niñas "grandes" (a lo mejor sólo eran de primaria, pero como yo iba en tercero de kinder las veía enormes), me consentían mucho y me traían de un lado a otro, como princesita.
Además mi maestra nos ponía a dibujar y en ese entonces yo no estaba contaminada de los dibujos de otros chamacos y hacía unas casitas bien chidas, diferentes a las típicas casitas que dibujaban todos los demás. Hermosos y originales diseños los míos.
A esa edad yo pensaba que los nombres de "Ximena" y "Xiomara" eran comunes y corrientes, y que "Lola" y "Carmen" eran raros (mi segundo nombre es Carmen!!), jajaja. Mis mejores amigas me regalaban monedas, que yo nunca usaba no sé porqué. Todo era perfecto.
Pero de repente, todo cambió...
(continuará...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ondas niña?, de verdad que me gustó mucho tu blog, escribes muy, muy bien, me gustaron tus lecturas y las peliculas que te gustan, jejej, casi le di la vuelta, esta interesante, sería un placer platicar contigo alguna vez...

Amaya Marichal dijo...

Rubén, bienvenido-welcome a este blog. Muchas gracias por tus comentarios, espero verte seguido por acá!!

Saludos!
:)

Luna Quisan dijo...

apurale con la segunda parte... jaja la desesperada y unos cuates! jiji

Anónimo dijo...

si, si, a petición del público, la segunda parte, no nos dejes picados.

Amaya Marichal dijo...

Ya está casi lista... No pasa del 2008, lo prometo, jeje...

:)

Anónimo dijo...

ya me ganaron el comentario de la 2a.... cómo tas amashya?

Amaya Marichal dijo...

Ya pronto, es que ando algo agobiada con el desempleo...