lunes, octubre 20, 2008

Preparación

El nervio está completamente dañado. La electromiografía no detectó ningún movimiento. El doctor ya lo advirtió: "Ningún tratamiento o cirugía te va a dejar como antes".
Programamos la primera operación para el 4 de noviembre. Me van a quitar una parte del nervio del pie para injertarlo en la cara y van a conectar nervio del lado "bueno" en el lado "malo" (a veces pienso que el lado "bueno" es en realidad el lado "malo", como si se burlara siempre de la parte paralizada y presumiera su libertad de movimiento). También van a ponerme una prótesis en el párpado para poderlo cerrar bien.
La segunda operación es más complicada. Todavía no estoy segura de hacerla. La verdad es que me muero de miedo.
El viernes por la mañana que vimos al doctor estaba tranquila, pero en la noche no pude evitar llorar y prolongar el miedo, la tristeza, la rabia, la soledad, la frustración y la nostalgia durante todo el fin de semana. Poco a poco fui asimilando la idea y la resignación me llegó casi a fuerza, aunque a estas alturas todavía flaquea por momentos.
Cuando leí lo que todos ustedes escribieron en este blog, me sentí acompañada y cobijada con sus palabras. La visita de Miriam y Goretti también me hizo hizo sentir mejor. Hablar con Isa y con Aleks fue una inyección de ánimo.
Gracias.
Lo que queda de aquí al 4 de noviembre es una etapa de preparación. Calmar los miedos. Contrarrestar la tristeza. Apaciguar la rabia. Combatir la soledad. Disipar la frustración. Olvidar la nostalgia. Lograr una integración física, mental y espiritual.
Ver siempre adelante.
- Amaya

19 comentarios:

La "Y" dijo...

Amaya:
No tengo el gusto de conocerte personalmente, y digo gusto porque eres una niña maravillosa...Te leo y por una parte me tranquiliza ya saber algo de tí, y me preocupo por otro, de no poder darte ánimo personalmente y sé que aunque estuviera cerca igual sería dificil hacertelo entender...Mira, nunca nada esta escrito, tú confia en Dios y en todas las oraciones que elevaremos al cielo por tí, los milagros pueden ocurrir, no lo olvides amayita.
Eres linda de mente y alma, ese brillo que tienes interno es mas fuerte que lo externo, vas a ver que pronto esta pesadilla pasará y vendrán cosas mejores, ahora descansa, ama a tu gente, escribe, postea, y deja que tu alma busque el encuentro con tu físico, lo importante no es si los nervios sirven o no, si no la materia interna y de esa mi querida amaya, nada ni nadie te la puede quitar. Eres oro puro.
Mi bebe que está tan cerquita de Dios ahora, pedirá al cielo por tí, ánimo salep????

Anónimo dijo...

Cualquier comienzo es difícil, porque significa atreverse.

Señorita, es usted muy valiente por venir aquí, plantarse y ante una multitud de desconocidos, describir sus miedos, compartir sus alegrías y manifestar sus planes.

Con mucha fuerza, por favor!!!

Tienes todo mi apoyo, un abrazo.

PANCHIN! dijo...

animo amiga...solo se que dios no te abandona y el te cuida y te proteje y que con el todo se puede animo amiga!!!

PANCHIN! dijo...

que no caiga! que no caiga...

que no cese, que no cese!!!!

Luna Quisan dijo...

Amayita.. amayita.. animo!!
Comprendo que estas atravesando por una situación un tanto dificil, en donde la toma de desición es complicada, pero tambien sé que no hay peor lucha que la que no se hace.
Intentalo, y aferrate a Dios y a tu Fe, pensando en que todo saldrá bien.
Te recuerdo, con tu uniforme de la MAG, tus rizos largos y negros y bueno la sonrisota en todo momento, y me da gusto el pensar que el día que nos volvamos a ver, será así. Tu puedes con eso y más, eres uuna triunfadora! Nunca te olvides de ello!
Te mando un fuerte abrazo y creeme que tendré presente el 4 de noviemre!Pediré en mis oraciones por ti... animo amayita, no te me caigas..nunca te rindas.. Eres nuestro ejemplo.
besos!

Anónimo dijo...

Hola amayirris, no te desanimes, tu siempre fuiste y seras una de las personas que con solo tratarte inyectas animo y alegria, sigue asi, y solo piensa que primeramente Dios todo saldra bien y que tienes a mucha gente a tu alrededor para apoyarte, principalmente a alex y a un monton de amigos que has ido haciendo en todo los lugares que has estado.

¡¡Animo!!!!

Lau dijo...

Bueno, antes que nada, espero que esto no se lea vanal y llano: Amaya Marichal, todo en esta vida tiene una razón de ser. Tal vez en este punto no sepamos que motiva estas pruebas pero confío que más adelante lo sabremos.
Estaremos orando por ti todos los días.

Anónimo dijo...

Yo soy de los afortunados que tienen el honor de conocerte personalmente.
Con múltiples habilidades y una capacidad de trabajo que no he visto en nadie más.
Inteligente, con capacidad para mantener buenas relaciones aún con la gente más difícil y de todas las edades.
Culta, ilustrada, buena lectora y crítica de cine.
Con una imagen impecable, bonita...
Entusiasta, alegre, dicharachera, de un gran sentido del humor.
¿Cual de todas esas cualidades has pedido?
Amaya será siempre Amaya, nuestra querida Amaya, nuestra admirada Amaya, nuestra gran amiga Amaya.
Lo demás es circunstancial, adelante, siempre adelante, con el mismo entusiasmo que has tenido toda la vida.

E.

Anónimo dijo...

quise decir: ¿Cuál de esas cualidades has perdido?

Anónimo dijo...

hijita, sabes? siento una gran satisfacción al ver que tanta gente te quiere y está pendiente de lo que escribes y de como te sientes, te dicen tantas cosas bellas y alentadoras, copio a anónimo que dice
"Inteligente, con capacidad para mantener buenas relaciones aún con la gente más difícil y de todas las edades.
Culta, ilustrada, buena lectora y crítica de cine.
Con una imagen impecable, bonita...
Entusiasta, alegre, dicharachera, de un gran sentido del humor."
NADA DE ESTO Y MUCHO MAS QUE ERES te podrá quitar un nervio que no está funcionando, tu sigues y seguirás siendo AMAYA, ve el lado bueno de este problema por el que estas pasando NO TE HA DEJADO NINGUNA DISCAPACIDAD, tu sigues pensando y actuando, tu aspecto físico te preocupa pero es lo que menos importa a toda la gente que te amamos.
lin.

Anónimo dijo...

No estàs sola ChiquiAmaya

Nicolás Díaz dijo...

Que todo salga de la mejor manera posible: ¡ánimo, Amaya!

Tener tantos amigos, poder visitar un estadio Jalisco repleto o ver esos juguetes rarísimos de las Ferias de Octubre son razones suficientes para sonreír.

Anónimo dijo...

Amaya!!!!
Te conozco y la imagen que siempre viene a mi mente es la misma,una persona Inteligente, de gran corazon, amiguera, alegre, culta.
Sólo te puedo decir que sentir miedo no es malo pero no te puedes dar por vencida, porque ese sentimiento se puede volver permanente y dejarías de ser TU.
Existen muchas personas que cautivan tu vista, pero solo unas cuantas cautivan tu corazon y TU estas dentro de las últimas.
Asi que para adelante!!!!
TQM Grace

Amaya Marichal dijo...

No cabe duda que tengo gente hermosa a mi lado. Gracias de nuevo por todas estas palabras.

:)

Anónimo dijo...

Amiga: quiero decirte que la neta no necesitas esa operacion con todas esas cualidades que ya sabes que tienes, que estan enumeradas en todos estos comentarios y, que a pesar de no poder mover esa parte de la cara estas muy pero muuy bonita (en serio), pero si hacerlo va a lograr hacerte sentir bien interiormente que bueno que te atrevas y como en todas las cirugias(me hicieron una hace como 3 meses, te acuerdas que te conte que me iban a operar y por eso andaba depre)te pones nerviosa y hasta te medio quieres arrepentir dias antesporque no te duele nada pero te digo x experiencia que la operacion pasa de volada y la convalecencia tambien ,cuando menos te lo esperas se te pasan las inflamaciones de los primeros dias y ya ni te acuerdas,y piensas: que bueno que lo hice,le di tantas vueltas ,senti tantos nervios y dudas y ya quedo atras, asi que animo amiga eso va a pasar de volada y entre mas relajada, contenta y cooperadora estes te va mejor, Dios te quiere mucho porque aparte de dotarte de esa belleza exterior te dio una interior aun mas grande y un gran caracter para aceptar todos los cambios de la mejor manera y convertirte con ellos en alguien cada vez mejor asi que mucho animo que ni duda me queda de que te va a ir excelente,y se que tu tambien lo crees asi que ¡que no caiga el animo, que no caiga! no te olvides que cuentas con otra amiga
que espera que escribas mas de la crisis economica y la reforma energetica porque leo, escucho las noticias, me enojo, veo los plantones en la tele del luchador social que es lopez obrador aveces creo que con razon aveces no lo se,pero me gusta tu manera de escribir acerca de politica con apasionamiento pero a la vez con pruebas del porque,lo que ayuda a que ordene mis ideas y entienda un poquito lo que traman a nuestro alrededor, en fin este blog tambien es un acierto muy padre que nos ayuda a los que lo leemos a relajarnos y pasar un rato muy padre leyendo tus chocoaventuras y pensar que a todos nos gustaria hacer lo mismo decir y escribir lo que pensamos y sentimos de esta manera:positiva,agil y ordenada,en fin ...casi nunca te escribo un post pero como puedes ver cuando escribo, escribo... saludos!!!RENATA
NOTA: yo fui la que me encontre a juanito el de las aguanieves y me puse a platicar con el de nuestras
patoaventuras en la aleman,y sorry por las faltas de acentos escribi lo que pensaba a toda velocidad a muy altas horas de la noche...jeje

Anónimo dijo...

Los Doctores pueden decir lo que quiera, la fuerza de la fe mueve montanias. Tu no te desanimes, esto solo es un bache, hay que salir con arta enjundia como decia Paco Stanley

Anónimo dijo...

mucha suerte!!!!
ya veras como todo sale muy bien
animo Amaya!!!

Edith

Amaya Marichal dijo...

Renata, ASU MECHA MARIMÄ!!!!!! Ahora sí te lanzaste duro y directo, jajaja... No, ya en serio, mil gracias por lo que me dices amiga y que bueno que tú ya estás mejor, todavía recuerdo nuestra plática de amigas unidas por el estrés, jaja! Oye, pues seguiré por aquí echándole a todo el que se deje, inclúyéndome! Espero leerte seguido por aquí también!

Un abrazo!

Alejandro y Edith, gracias también... En eso ando, buscando y buscando para encontrar pronto.

:)

Unknown dijo...

Ahora entiendo lo que platicábamos...

Espero que todo esté bien.

Mis mejores deseos..