lunes, octubre 20, 2008

Pétalos y otras historias incómodas

Acabo de comprar un libro que me parece maravilloso. Apenas lo compré ayer y todavía no comienzo a leerlo, pero la reseña que vi en la tele me bastó para fascinarme con la idea central de los diferentes relatos que ahí presenta la autora, Guadalupe Nettel. Llevo casi una hora enfrascada aún con la contraportada, filosofando un poco de esto y aquello:
"Como vistos a la luz de una radiografía, los personajes de este libro muestran todo aquello que el ser humano desearía ocultar: sus miedos, sus obsesiones, sus manías, sus actos compulsivos. Desde este paraje de lo escondido, cada uno de los relatos de Pétalos y otras historias incómodas pone de manifiesto una locura inquietante y distinta, la excentricidad inconfesable en que se cifra toda una existencia: un fotógrafo parisino al que sólo le interesan los párpados, un oficinista japonés que descubre su extraña afinidad con las cactáceas, una modelo que oculta un tic desde su infancia, una niña que intenta, a su manera, luchar contra la muerte, un olfateador de sanitarios para damas... son algunos de los personajes que el lector encontrará en estas páginas..."
Y para rematar...
"Este libro, luminoso y también perturbador, defiende la idea de que la verdadera belleza se encuentra precisamente en todo aquello que nos incomoda ver, aquello que nos vuelve únicos e irrepetibles..."
Pregunta: ¿está permitido recomendar un libro antes de leerlo?
- Amaya

3 comentarios:

Luna Quisan dijo...

Pues dejame decirte que con tal reseña ya hasta se me antojo leerlo...

Amaya Marichal dijo...

Ya lo terminé de leer, realmente es un excelente libro. Se los recomiendo de nuevo, jaja..

Luna Quisan dijo...

jajaja oki doki!! entonces lo comprare.. con este libro retomare mis buenos habitos ehh que tal? no te sientes feliz y orgullosa?? diria mi madre, "eres una buena influencia para mi hija" jajaj gracias amayita!