miércoles, octubre 22, 2008

Todos estamos conectados

"Lo que le pasa a uno, le afecta directa o indirectamente a los demás. Tus alegrías, son las alegrías de alguien más".
Me lo dijo Isa hace unos días. Me pareció incuestionable. Le conté sobre el apoyo que siento de muchas personas, incluso de aquellas que no conozco cara a cara y le puse de ejemplo esta red de bloggeros. Es increíble la forma en la que puedo sentir los éxitos, las penas, las alegrías, las frustraciones, los temores, los cuestionamientos, la energía positiva y la solidaridad de todas estas personas que he adoptado en mi vida sin proponérmelo. Ahí está el amor enorme y la alegría que desbordan Luna y la "Y" que siempre me levantan el ánimo, los pensamientos y la elocuencia de Ernesto (en Barcelona) que siempre me dejan filosofando un rato, las ocurrencias y el que-no-caiga de Panchito que nunca falla para mandarme las tiras de Trino, los comentarios atinados de Itzia que no veo desde la primaria, el apoyo incondicional de "E" con todos sus consejos, las palabras sinceras de Laura, las visitas de esos anónimos que insisten en no presentarse y que yo agradezco que se aparezcan de vez en cuando...
Todos estamos conectados...
- Amaya
Nota post-escritum-el-postum (jeje): Liz Lombriz, chiva de hueso colorado, joven y bella abuela de Mía, cargas un corazón enorme, eres parte de la red. Lo digo y lo firmo ante notario público (como Peña Nieto en campaña).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quienes te conocemos personalmente, es natural, pues hemos recibido mucho de ti: el ejemplo, el apoyo, el entusiasmo contagioso y las palabras sinceras, con todo eso, merecerías más de lo que humildemente podemos aportar de regreso.

E.

Elizabeth Plascencia dijo...

Hey don´t forget me

ErnestoPC dijo...

Gracias por la inmerecida referencia... Es emocionante ver que en buena medida eres la pieza que ha hecho posible una serie de conexiones increíbles y afortunadas. Hace un año yo no tenía idea de lo que era un blog. En enero, cuando inicié el mío y descubrí el tuyo -casi simultáneamente- no esperaba que 10 meses después la red tejida a partir de este experimento tendría los alcances y el papel que tiene hoy en mi vida. Tú, como pionera de la cultura bloguera, has jugado un papel clave de inspiración para que muchos sigamos este ejercicio.

Y sí, las palabras de Isa resultan inapelables. Creo firmemente que, como el Principito es responsable de su flor, somos responsables de quienes queremos y nos quieren (incluso sin conocernos físicamente). Y semejante responsabilidad no me parece ninguna carga o desgracia. Muy al contrario. Es una dicha estar conectados.

La "Y" dijo...

Mi linda Amaya auchhhhh
Hijole qué te puedo decir????
Gracias creo, pero es insuficiente, no hay palabras suficientes para decirte que eres alguien muy especial en nuestras vidas, no sólo provocaste una reacción en cadena, muchos de los blogs iniciaron por tí...ahora todos estamos conectados es cierto, pero lo más chingón es que esta red de palabras virtuales se han apoderado de nuestros sueños, alegrías, tristezas, comentarios, pláticas y oraciones, siento yo que somos una familia de corazones en busca de expresión...te admiro y neta neta, te siento ya como una amiga, y deseo mi niña de todo corazón que tus tristezas y miedos se dispersen como espuma de mar, ya no te preocupes, sigue sonriendo ok????

Y tienes razón las pinches universidades de coatza... apestan jajajajajajajajajajaja
que ironía la mía.

Amaya Marichal dijo...

Ay, qué modestillos me salieron todos, jeje... Pues yo igual ya siento que son mis brothers... Se les quiere!!!!

Y si hay alguien a quien agradecer sería entonces al Txema, porque cuando vi su blog me inspiró para empezar el mío.... Txema, ¿tú de quién te inspiraste? jaja...

Saludos a todos amigos... qué digo amigos, HERMANOS!

La "Y" dijo...

jajajajajajajaja

Amaya Marichal dijo...

"Y", se me olvidó preguntarte ¿cómo está eso de que apestan la universidades en Coatza? ¿Qué pasó o qué? ¿De qué o por qué?
Cuenta, cuentaaaa...

Luna Quisan dijo...

Coincido con Ernesto, tu Amayita eres la pieza clave de todo!!.. Un día platicaba con la "Y" y saliste al tema, entonces ella me contó de tu blog, y bueno lo seguía anonimamente, hasta que por fin decido hacer el mio y bueno lo demas es historia y las ocurrencias llegan diariamente.
Me da gusto que mis palabras te animen y motiven y lo digo de corazón. Eres una niña extraordinaria, sumamente inteligente y culta.
La bloggerconexión esta intensa!! Gracias Amayita!

Amaya Marichal dijo...

Ves Lunita? Ves? Te digo que la "Y" y tú se pintan solas para animar a los demás...

un abrazo desde la perla tapatía!!

:)

Elizabeth Plascencia dijo...

Gracias Amayita,jeje, y gracias de nuevo porque vos fuiste la inspiración para mi blog, y la culpable de que ahora conozca gente tan linda como la "Y", Lunita, Laura, Ernesto, etc.
Un besote.

Amaya Marichal dijo...

Liz, ¿cuándo te lanzas a Guadalajara? Mira que cuando quede listo el Estadio de las Chivas, nos queda muy cerca (bueno, relativamente), pero te puedes quedar acá con nosotros, ehh? Así vamos todos a apoyar a las chivitasss! Estás invitadísima!

Todos lo están! Pa'q' luego no digan que no tienen donde llegar... Acá los vamos a tratar como reyes, con birria, carne en su jugo, tequilita, lo que quieran!

PANCHIN! dijo...

que no caiga que no caiga esta vez me hicites llolal....!!!!

Amaya Marichal dijo...

¿Por qué Panchín????? Acaso porque vas a ver perder a tus aguiluchas????? jajajaja

Que no caiga!!!!!!

:)

Lau dijo...

Pues yo disfruto mucho de esta red de apoyo y confidencias que se ha ido creando con los meses.
Besos a todos! Y los mejores deseos hoy y siempre.

Amaya Marichal dijo...

Está bueno el chal... cuenten ya, chisme, chismeeee! jaja!