martes, noviembre 11, 2008

Con-su-mismo

Dice Zygmunt Bauman que "la sociedad actual condiciona y diseña la vida de los sujetos centrándose en sus particularidades como consumidores... Hay una invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados..."
Pregunta obligada: ¿Qué pasa entonces con nosotros cuando los mercados truenan, cuando el dinero circula a penas y cuando nuestra vida tiene como eje fundamental el consumo?
- Amaya

4 comentarios:

La "Y" dijo...

Nos pasa lo que sabiamente dijo la chepina un domingo 26 de Octubre del presente año: Nos lleva la chingada¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Anónimo dijo...

también prostituímos un poco nuestra escencia y está cañón cuando todo lo q nos tragamos tiene o pesticidas o clenbuterol, antibióticos, hormonas o ha sido manipulado genéticamente! el consumismo está dentro de nosotros mismos!! está en nuestras células -casi cancerígenas, por cierto!-pero q difísil (con s o con c?) es cuando llega al mercado lo q siempre quisimos tener y a mitad de precio!!!! auxilio!

Luna Quisan dijo...

jaajajajja... coincido con la gran filosofia de la Chepina! Pinche vieja loca!

Amaya Marichal dijo...

Claro, nos "está llevando la chingada", pero qué rico cuando compramos cositas lindas a 18 meses sin intereses, no? jajaja...

Jorge, este 2009, con su mismo pantalón, jajaja... YA SE!!

Oye, ¿qué tal el bodorrio del Juanemilio?

:)