sábado, febrero 21, 2009

Slumdog millionaire (Quisiera ser millionario)

Lo único que no me gustó de esta película es el título que le pusieron en español. Yo le hubiera puesto algo así como "La escuela de la vida", que es en realidad la razón por la cual Jamal, el protagonista, se sabe las respuestas del concurso que es visto por más de 90 millones de personas en India.
"Slumdog millionaire" es la historia de 3 niños de Mumbai que luchan por sobrevivir como sea y donde sea. Es una combinación de "Ciudad de Dios" y "La ciudad de la alegría", pero con un toque de optimismo y una pizca de suerte.
La escena donde a Jamal lo encierran en una letrina pública y logra escapar lleno de excremento con tal de poder ver a su actor favorito y conseguir su autógrafo, simplemente no tiene igual.
Es una película que retrata la crudeza de la miseria en los barrios bajos de Mumbai y que, sin embargo, lo hace de forma ligera sin causar gran aflicción y sin perder el ritmo que la caracteriza.
Recomendada ampliamente.
- Amaya

6 comentarios:

ErnestoPC dijo...

Anoche tuve la oportunidad de disfrutar esta joya de película. Intensa a más no poder... Un abrazo querida Amaya ;)

Amaya Marichal dijo...

Esa es la palabra: "intensa"... Como una montaña rusa, no?

Saludos Ernesto!!

:)

Clobutterfly dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... Me fascinó el hecho de que acomodaron una parte en español en la canción Jai Ho!!! Sí!

(Baila! Baila!
Ahora conmigo, tú baila para hoy
Por nuestro día de movidas,
los problemas los que sean
Salud!
Baila! Baila!)

Con esta película, me retracto al haber dicho que el acento de los indios al hablar en inglés me desespera! Jajaja!

Que estés super Amaya!

Amaya Marichal dijo...

Heyyy Clobutterfly, está súper la canción, no? Y sí, nos quedamos a lo último para ver la coreografía que pasan en los créditos y también nos dimos cuenta de la parte que cantan en español.... muy muy chido...

:)

Jai Ho!!!!!!

Suna Alvarez dijo...

Med y yo la vimos hace dos semanas y sí, nos gusto mucho!!!

Lo mejor es la manera en que Jamal consigue el autógrafo, me encantó!!! jajajajajajaja

besos

Anónimo dijo...

Ayer recordé la escena de la letrina en el concierto de Radiohead... (lo sé, no entraré en detalles)... me encantó, de hecho tmb Millions me encantó...¬¬, pero ésta es perfecta!!!

A diferencia de Clobutterfly el acento estilo Koothrappali me sigue provocando conflictos XD
saludos Amaya...