viernes, marzo 27, 2009

¿El fin del mundo en el 2012?

Estoy leyendo esta nota de El Universal:
Los mayas predijeron fin de una era en 2012, no del mundo.
El escritor estadounidense Steve Alten explicó que el 21 de diciembre de 2012 es un punto de no retorno para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie.
Ya estoy más tranquila, no saben, no podía dormir pensando en el fin del mundo (añadan tono sarcástico por favor)... Ufff! Ahora sé que sólo se trata del fin de una era!
Confieso que tengo un serio conflicto con este tipo de... mmmmh... información. Por un lado me maravilla todo lo que tiene que ver con el mundo prehispánico, peeeero por otro lado me cuesta creer en este tipo de profecías.
Y esto me lleva a otro post que publicaré después.
- Amaya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

precisamente estoy leyendo una novela que me regaló rita por mi cumpleaños que se llama el testamento maya, bastante interesante en donde dice que el 21 de diciembre del 2012 se terminara la quinta era, aunque uno de los protagonistas de la novela Mick Gabriel creo que nos salva. hablan de lo que muchos cientificos han dicho sobre las ruinas de Teotihuacan, Chichen Itzá, las figuras de Nazca, las pirámides de Giza y la Esfinge, en fin de tantas cosas que me apasionan. pues como sabrás no se ha podido saber en verdad quien pudo construir todas esas maravillas (dice en la novela que los extraterrestres).
lin.

Amaya Marichal dijo...

jiji, los extraterrestres... Ah me acuerdo de todas esas novelas que mi primo el Robert nos recomendó sobre el tema... Durante muchos años estuve convencida que habían sido "los extraterrestres" (incluido Jesús, ya ves el libro de J.J. Benítez)...

Ahora creo que todo fue un complot del gobierno de los Estados Unidos (en coordinación con los extraterrestres, claro!)

:)

Valeria Vera dijo...

Ando haciendo una cápsula de radio sobre ese tema, y justo es para aclarar q es fin de una era y no del mundo ja.. como sea creo que mi cápsula no servirá de nada cuando en Noviembre se estrene una película llamada ( inteligentemente) 2012, en la que de plano aseguran que la profecía maya afirma que el mundo TERMINARÁ en 2012..pff
muuuy bueno su blog!
la sigo leyendo je...

Amaya Marichal dijo...

Valeria, bienvenida!!

Ay pues así es esto de la cinematografía contra el mundo de los libros... Siempre ganan las películas!

Como por ejemplo en esa película que...

Coff, coff!

:)