lunes, marzo 16, 2009

"Tú eres más fuerte que cualquier pronóstico"

Así me lo dijo la "Y" y todavía sigo pensando en lo que para mí representa aquel enunciado bien intencionado pero tan lleno de interrogantes.
¿Realmente soy más fuerte que cualquier pronóstico? ¿O simplemente no me queda remedio? En todo caso, ¿qué significa ser fuerte? ¿Es bueno serlo? ¿Cuáles son las recompensas para aquellos que son fuertes? Y si resulta que en realidad soy un cobarde cualquiera, ¿qué implicaciones habría?
¿Hay algún punto en el que es mejor dejar de luchar?
Tal vez, y sólo tal vez, lo que conocemos como fortaleza se trate en realidad de algo absurdo, como el castigo de Sísifo, condenado a rodar una roca por una montaña hasta la cima, sólo para dejarlo rodar de nuevo hacia abajo y volver a comenzar de nuevo.
"¿Ser o no ser fuerte?"
Ese es el dilema...
- Amaya

17 comentarios:

La "Y" dijo...

Por si no....apuesto mi cabellera a que lo vas a ser....

Anónimo dijo...

Encontré esta definición en el diccionario que creo como la "Y" que te va muy bien
"Capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones." esa eres tu Amaya, pues la fuerza es sólo una de tus muchas virtudes., no te dejes vencer por el desánimo, ten fé y verás que todo esto por lo que estas pasando el día de mañana solo será como un mal sueño.
Vas a estar muy bien.

Anónimo dijo...

no, no creo que haya algun punto o momento en el que sea mejor dejar de luchar, eso no va contigo, no puedo imaginarte sin hacer frente a las cosas o a las situaciones por muy difíciles que parezcan.

PANCHIN! dijo...

Claro que ers fuerte de espiritu y de mente, esa es la imagen que me has dado desde que te conoci y esa es la que tengo hoy de ti solo alguien como tu que eres bien luchona puede salir adelante y veras que asi será aunque en el camino te den ganas de tirar la toalla pero eres fuerte y no debes de dejar de luchar es bueno tambien tomarse un descanso recargar pilas y seguir en la lucha por que dios y tus amigos siempre estan contigo al igual que tu familia, ales y la chepina, come un plato de espinacas pa ser mas fuerte que popeye y eres mas fuerte que superman y que julio cesar chavez tu espiritu y tu mente asi lo son animo y recuerda que no caiga que no caiga...salud os!

Amaya Marichal dijo...

Pero, y si ser fuerte implicara resignarse a las circunstancias y seguir con la vida?

¿No estamos confundiendo fuerza con necedad?

Ay, ya no sé...

Suna Alvarez dijo...

No sé qué decir ni cómo ayudarte, a veces no sé si ayuda lo que te digo, a veces siento que hay una barrera muy grande sobre el tema, soy muy sensible a todo y sé también que a veces en lugar de animarte te lastimo, lo único que puedo hacer, es devolverte las palabras que en algún momento me inspiraron para hacer ésta canción:

Me encontré
de repente caminando por un callejón oscuro,
donde desesperación
y el cansancio tratan de vaciarte y habitarte.
Inconsciente
intimidada por la depresión
atrapada en mi cuerpo...

Súbitamente,
vi esa luz que me guiaba para conocer la belleza de la ciudad,
extendiendo mis alas
libres para volar...


...

PANCHIN! dijo...

no lo creo mira necesad es como los que le van a las chivas y piensan que pueden ser campeones...solo se que mientras exista esperanza se debe luchar por lograr salir adelante y tambien hay muchos ejemplos de personas que te dicen no se puede o ya no vas a poder hacer esto u aquello y uno lucha y pacqtelas que siempre si se pudo como aquel marino que le faltaba una pierna y aun asi fue buzo instructor cookie...que no caiga que no caiga la fortaleza nunca es necedad...salud os!

La "Y" dijo...

Exacto Panchin....Insisto, una vez leí esto que me gustó:

Nunca bajes los brazos....
Pues el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con panchín y con la "y", no es necedad luchar y enfrentarse a los problemas.
un poema que me gusta mucho y aunque de momento no recuerdo completo, me parece que podria bien ser una guía para tí en este momento dice algo así.
si en la lid el destino te derriba, si todo en tu camino es cuesta arriba, si despues de arduo trabajo, vil cosecha, si es tu sonrisa un ansia insatisfecha, si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua pero no claudiques.

Amaya Marichal dijo...

¿Saben qué? Se pasan, me han escrito cosas muy chidas y yo siento que no tengo nada que darles en este momento!!

Bueno, tal vez mis anécdotas...

:)

Gracias!

Anónimo dijo...

claro que tienes que darnos y es por eso que tienes tantos fans, tu alegría, tu cariño, todas las cosas maravillosas que escribes, lo que nos haces sentir al leerte, todas esas emociones y el deseo de todos nosotros de que estes bien y que encuentres nuevamente y mas pronto que tarde el movimiento de tu carita. Que Dios te bendiga.

Amaya Marichal dijo...

(Lagrimita)

:'[

Que buenos lectores son, se van a ir al cielo con todo y zapatos!!

:)

Luna Quisan dijo...

Tu eres una gran mujer... sencillamente, la fuerza viene integrada a tu ser... lo sabés. Creetelo no mas. Un abrazote lokis, tu puedes con eso y mas... ;)

Amaya Marichal dijo...

Lunita, gracias por las porras!!

Rifle, cañón y escopeta
Rifle, cañón y escopeta
A las LOKIS se les respeta!!!

Sí que sí!

:)

La "Y" dijo...

jajajaja ay amaya esa me encantó jajaja

Amaya Marichal dijo...

jeje, también tengo la de "chiquitibum bombita", jajaja!

Se hacen porras a domicilio!!

(oportunidad de negocios?)

:)

La "Y" dijo...

uyyyyy la de las bombitas es de las mejores jajaja..oyee no sería mala idea eh jajaja