sábado, abril 04, 2009

Tiempo

Escrito el 31 de enero de 2006 en mi diario:
Hay tantas cosas por hacer en esta vida. Descubrir nuevos mundos. Crear paisajes. Imaginar formas de hacer feliz a los demás... y tan poco tiempo... Quisiera que el día tuviera 100 horas para leer todos esos libros que estoy acumulando; para ver todas esas películas que invitan a meditar y perderse en la cabeza de un personaje; para platicar con ese Dios del que no estoy segura; para llamar a mis amigos; para hacer una cena deliciosa; para beber una copa de vino; para dar un paseo en bicicleta; para ir al bosque y escuchar la naturaleza; para sentir el calor de ese hermoso sol que me hace sentir viva; para hacer el amor sin prisas...
Hay tantas cosas por hacer!!
Quien te regala tiempo, te da lo más valioso...
- Amaya

7 comentarios:

luis reséndiz dijo...

el tiempo, mi estimada amaya, a mi manera de ver las cosas, te lo regalan dos factores: uno, el ente que gustamos de llamar dios, el azar o cualquier otro nombre que le des... porque el tiempo no es de nadie y a la vez es sólo tuyo, está en ti y sólo en ti, todo lo demás, lo sabemos, son condiciones sociales malhabidas que fungen la función de 'medir el tiempo' y nada más, el otro factor, son áquellas personas que tienen una importancia tal en nuestra vida, que pueden disponer de nuestro tiempo en sus vidas y por ende, obsequiárnolos. dicho esto, coincido contigo: el tiempo es lo más valioso. .. y si dispones de él, que afortunada. saluti

Edith dijo...

hola!

Me gusta esto sobre el tiempo =D
porque de verdad hay tantas y tantas cosas por hacer y tan poquito tiempo... pero bueno hay que tratar de vivirlo lo mejor posible no?
Saludos

Amaya Marichal dijo...

Pregunta... ¿cómo hacer que te rinda más el tiempo y empezar a ocuparte más en lo importante y no en lo urgente?

Y otra cosa: ¿cómo hacer para ocuparte en los detalles y no en la maldita rutina?

En pocas palabras: ¿cómo le hago para hacer mi tarea y además salir a jugar?

¿Hay una fórmula?

PANCHIN! dijo...

e=mc"2 sabia virtud de conocer el tiempo como lo canto el gran fisolofo jose joseeeee!

Anónimo dijo...

creo que hacer lo que te gusta y disfrutarlo aunque queden sin hacer otras cosas de rutina pura, es utilizar tu tiempo, pues es cuando estas viviendo, disfruta de una conversación, de la lectura de un buen libro, de preparar una clase, de hacer el amor y brindarte, y de tantas cosas mas que cuando pasan te dejan un bonito recuerdo, un gran sabor de boca y la comunicación con tus congéneres que vivirá por siempre.

itzia dijo...

mmhh luis reséndiz puedes traducir de lenguaje locoquial al coloquial q no entendí nada? se supone q el tiempo no existe y q lo haces tu=? El observar por tiempo suficiente, hace q adviertas lo que hay detrás de algo; a la vez, el observar demasiado el futuro o el pasado es pérdida de tiempo... además, es paradógico q gastando el tiempo es como tenemos más -tiempo- en esta tierra no? no es para quedar confundido un rato?

Amaya Marichal dijo...

Me gusta esa idea: cuanto más hagas con tu tiempo, más tiempo atesoras...

sigo reflexionando