lunes, octubre 26, 2009

A Moleskine Literario no lo cambio por nada, ¡Moleskine!

El año pasado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, andaba buscando como loca el libro de Guadalupe Nettel "El huésped", y es que después de haber leído "Pétalos", se me hizo una obsesión leer todo de ella, especialmente "El huésped".
Pues recorrí todos y cada uno de los stands de la FIL y nada. Al parecer el libro estaba agotado (y yo también). Me dirigí a Anagrama por segunda ocasión, sólo para asegurarme que la primera vez no me hubiera tocado un empleado inepto al que le dio tremenda pereza localizar el libro. Pero no, efectivamente, no había señales de él (del libro, no del empleado).
Decepcionada de la vida, me puse a hojear otros títulos de Anagrama y, como ya es costumbre, salí con varios ejemplares y con una sonrisota.
Uno de los libros que compré fue "Un lugar llamado Oreja de Perro" del escritor peruano Iván Thays, pero como salí con unos 20 libros en el morral, la verdad es que no fue sino hasta ahora que me puse a leer esa novela (y ya la terminé, 100% recomendable).
Y bueno, resulta que, sin saber, antes de leerlo me metí a un blog que me recomendó mi tía Nat. El blog se llama Moleskine Literario y el autor es nada más y nada menos que Iván Thays.
No sé ni cómo describirlo. Sólo les diré que me tiene embobada y que es una referencia obligada para todos aquéllos que son lectores asiduos y buscan las últimas noticias en el mundo de las letras, los libros y sus autores.
Ahí van a encontrar datos curiosos como el hecho que Gabriel García Márquez fue espiado por la CIA (justo como la película "La vida de los otros"); "Caín", el último libro de Saramago y lo que piensa de Berlusconi; las opiniones que merece el más reciente Premio Nobel de Literatura; las listas de Umberto Ecco; Google y el monopolio de libros en línea; etc...
Vayan, échenle un ojo, entérense, disfruten...
Si no les gusta, les devuelvo su dinero.
- Amaya

No hay comentarios.: