sábado, enero 02, 2010

Propósitos para el 2010

Realmente creo que esta onda de los propósitos requiere una profunda reflexión, un proyecto de vida, voluntad para mejorar la forma en que nos conducimos de forma integral...

Se supone que al revisar lo que queremos, tendríamos que abarcar todos los aspectos de nuestra vida y analizar dónde hay fallas, dónde podemos hacer las cosas de manera más eficiente, dónde hay que redoblar esfuerzos.

En teoría, habría que tener una perspectiva que abarque diferentes áreas: afectiva, laboral, económica, educativa, ética, de participación social, familiar, psicológica, organizacional, física, emocional, cultural, política, administrativa, de entretenimiento...

O al menos, esa es mi humilde opinión y estos son algunos de mis propósitos:
  • Retomar mi viejo hábito de mandar cartas a mis cuates. Lo extraño.
  • Tomar té por lo menos 3 veces a la semana.
  • Juntar lana para regresar a París (este año, si no ¿cuándo?).
  • Conocer rincones escondidos de Veracruz y México.
  • Hacer todo lo posible para que la rehabilitación de mi cara sea efectiva.
  • Meterle caña al libro que quiero publicar.
  • Aguantar todo el año sin morderme las uñas.
  • Meditar.
  • Estudiar algo nuevo (¿fotografía?, ¿chino?, ¿cocina?, ¿diseño de páginas web?)
  • Llevar una libreta siempre conmigo donde pueda apuntar todo tipo de ocurrencias, ideas de negocios, frases y cualquier cosa que contribuya a la creatividad.
  • Organizar los archivos de la compu.
  • Tejer una bufanda para mí.
  • Cambiar la dirección de mi credencial del IFE.
  • Expresar lo que siento con palabras y no guardármelo todo.
  • Inspirar y ser inspirada.
Y sigo pensando en otros...

- Amaya

1 comentario:

Claudia G dijo...

Me encanta tu lista de propósitos!!! Creo que realmente me has inspirado, se me hace que lo que haré es escribir mis propósitos en una libretita que siempre traiga conmigo para que así no se me olviden!! Gracias por tu blog me encanta!!! y que Dios te bendiga a tí y atu linda familia!! Besos paa tu bombon Alex Jr :)