miércoles, febrero 17, 2010

Cuidando sus huellas


Estoy muy contenta porque me acabo de unir a un proyecto bastante loable que promueve la adopción, tenencia responsable y esterilización de mascotas.

El nombre de esta organización es Cuidando sus Huellas, que funciona como una red de información para ayudar a perritos y gatitos que viven en situación de calle a encontrar un hogar donde los quieran y los cuiden.

Además, estoy aún más feliz porque Chepina es la nueva colaboradora de este proyecto, así que ya pronto podrán leer sus relatos en su portal. Así fue como la presentaron de manera oficial:
Credenciales: Soy Chepina Luna Marichal. Tapatía de nacimiento y jarocha de corazón. Me gusta retozar en el patio y jugar luchitas con mi papá. En Guadalajara me encantaba hacer huecos en el jardín y ladrarle al cartero. Mi hobby es mover mi plato de comida por toda la casa. Soy gruñona por convicción y de eructo fácil, pero aún así mis abuelas y mi tía Myra me adoran.
La verdad es que desde que me metí de lleno a este mundo he aprendido muchas cosas y me doy cuenta de la importancia de promover la adopción de perritos y gatitos. Y es que los números son terribles: ¿Sabías que sólo 2 de cada 10 cachorros que nacen se quedan en el primer a donde llegan y los demás son abandonados?

Es evidente que hay mucha desinformación sobre la esterilización, sobre sus ventajas y desventajas. Yo misma no sabía que al esterilizar a una perrita antes de su primer celo se reduce 90% el riesgo de cáncer de mama y/o de matriz.

Me queda claro que hay mucho por hacer en este ámbito y por eso me da gusto que existan proyectos como el de Cuidando sus Huellas.

Y bueno, si alguno de ustedes está interesado en adoptar un perrito o un gatito, no duden en ponerse en contacto.

¡Síguelos en Twitter por aquí!

- Amaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros estamos muy contentos en que participes y seas nuestra portavoz oficial (ya que la imagen es Chepis, jajajaja).

P.D. Fanseses de Amaya, el logo es creación también del dechado de virtudes al que leen con mucha frecuencia.

T.

mj dijo...

guayabis, muy bien que estas en este proyecto. Thumbs up, yo no estoy involucrada activamente en ninguno del estilo pero puse mi granito de arena al adoptar por mi cuenta a mi gato callejero, que lloraba y lloraba en el garage de mi casa y hemos sido muy felices, ahora tambien el vive en toronto, se mudo en diciembre, y fue mas facil arreglar su residencia permanente legal en este gelido pais, que la mia =(.
Funny thing these imigration laws.

Ah, y por favor actualiza el profile de chepina y pon que LE ENCANTA cuando su ocurrente madre juega con ella al CABRITO CABRITO!

Myra dijo...

Me parece excelente que te hayas unido a esta causa. Sabes que mis circunstancias no me permiten adoptar perritos (aunque nunca he comprado uno tampoco) pero lucharé contigo hombro con hombro para que Chepina pueda ser además de portavoz, ejemplo para los demás!! No quiero que le pase lo mismo que a Kiara!!!