martes, febrero 02, 2010

Resultados óptimos

¡Sobreviví! Afortunadamente todo salió bien en la cirugía, aunque me chuté toooooda la explicación del procedimiento mientras el doctor lo efectuaba en tiempo real:
  • "Voy a jalar el hilo un poco más..."
  • "Muy bien, ahora vamos a cauterizar esa parte..."
  • "Hay pestañas enterradas..."
  • "Ayúdame a limpiar esa sangre que le está escurriendo..."
  • "Ahora procederemos a coser el párpado inferior al hueso..."

Y bueno, eso es nada comparado a la imagen que vi en el espejo al día siguiente de la operación, cuando por fin me atreví a quitarme el parche: Era algo así como el Travieso Arce después de haber recibido una de esas madrizas monumentales a las que ya está acostumbrado. Neta, de terror.

Lo bueno es que con los días se me quitó la hinchazón, el agüite psicológico post quirúrgico y el cúmulo de lagañas mañaneras, para dar paso a un ojo más normal, aunque un poquitín huevón, como el de Forest Whitaker, mao'meno...


Después de 3 operaciones en menos de 8 meses, lo único que pido es terminar mi eterno deambular por hospitales y doctores, conseguir una chamba honesta que me deje para comer un taco y un chesco, educar a Chepina para que ya no le ande eructando a la gente en la cara y hacer un poco de ejercicio pa' endurecer las nachas... casi nada.
Mientras, con la noticia que nos vamos a Nueva Yorrrrr unos diítas y estoy súper emocionada con eso. ¿Me tocará nieve en Central Park?
"Ánimas que sí..."
- Amaya

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amaya!!

Ya no te operessss. Como dijo tu esposo: Amaya no solo es "un lado de tu cara"

Y vas a ver nevar en NYC

FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

Amayita.
Bien, por haber librado un paso mas en ese camino que te toco andar, ahora al siguiente goza New York, te dire que a mi me encanta desde la voz de Frank cantandole hasta pararme al pie del empire y gritar sonoramente a las dos de la madrugada que por fin se me hizo conocerle.
Buen viaje y feliz retorno
rgg

Itzia dijo...

las palabras "tacto" y "consideración" no están en el diccionario de los doctores... eres muy valient Very goooooooood Amayis

Pelo dijo...

Me encanta que lo tomes con humor. Qué bueno que todo salió bien, y vaya chingoneidad eso de ir a New York en invierno.

¡Aproveche!

Por cierto, estás guapísima. Aunque carecieras de ojos y tuvieras la misma abundancia de pelo que Forest Whitaker, seguirías viéndote bien.

Nos andamos leyendo.

campis dijo...

Amaya que bueno que todo salió bien y por lo visto tuviste muy buena comunicación con tu doctor juar juar juar (esto de tomar la vida con buen humor es contagioso! gracias eternas!) y bueno si te hace snetir mejor, operate, tu esperanza y fe pueden darte mucho mas que lo que cualquier médico podría o no esperar.
Por lo demás, eres hermosa tal cual eres, con tus DOS lados de la cara tal cual son,m pero sobre todo con cada palabra que escribes que nos hace sonreir y sentir y vivir un poco fuera de estas 4 paredes de mi oficina. Todas las bendiciones y arriba NY!!!!! por cierto, no se si estas alla pero hay una tienda de LION BRAND YARNS, se que esta en una esquina cerca de timesquare y que son como cuatro pisos de puros estambres. No te lo pierdas!!!!! Revienta las tarjetas con estambres, agujas de colores, agujas con luz, estuches hermosos para los tejIdos y todas esas cosas maravillosas!!!! un beso

campis dijo...

Aqui la direccion!!!
34 W. 15th Street
New York, NY 10011
Phone: 212-243-9070

suerte y que envidia!!!

Anónimo dijo...

ojalá y que leas estos comentarios mientras estás por allá para que vayas por los estambres que deben estar fabulosos y de película.
diviértanse y tomen muchas fotos para que cuando nos las muestren visitemos con ustedes la gran manzana. y gocen NEW YORK, NEW YORK tal y como la relata frank sinatra.
te amo.
lin.

Anónimo dijo...

querida Amaya, me alegra saber que todo salió bien..disfruta mucho tu viaje y VIVA LA VIDA..

TQM

LUCIA

DINOBAT dijo...

Interesante el blog!

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this web page is in fact good.


Also visit my web blog - appliance repair Temple Terrance