martes, marzo 02, 2010

La educación a través de los años

Ahí les va un extracto de un mail que me mandó mi cuñis y que me mató de la risa...

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2009:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


¿Cómo ven?
- Amaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

7. Enseñanza de matemáticas en 2012: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

P.D. Cualquier respuesta se tomará como buena si usted define el concepto de ganancia, jajajaa.

Unknown dijo...

¡ES CIERTO!
Me ha tocado ver, en mis sobrinos, lo poco que les encargan en las escuelas, lo deficientes que son los libros, y además ¡NO LES CORRIGEN LAS TAREAS!
Es increíble, los maestros ya no quieren enseñar ni exigir, y lo peor, que algunos ni saben. (Nótese ALGUNOS, no se me ofendan los que sí saben)
Terrible.

Amaya Marichal dijo...

Anónimo, buenísima aportación,

Ena, te creo perfecto porque yo lo viví como maestra. Los alumnos se indignaban si dejaba una tarea medianamente difícil o si les tomaba más de 15 minutos hacerla.

Es una pelea bastante desgastante...