sábado, marzo 06, 2010

Un sujeto "con fuerte olor a chicozapote" roba Nextel al diputado Bringas

¡AMO esta noticia! Por favor échenle un ojo aquí, no se la pueden perder...

Abro un paréntesis para externar mi preocupación: No quiero que Goretti se asuste cuando lea esto, no vaya a imaginarse monstruos raros o tener pesadillas en la noche de sapos gigantescos brincando hacia ella (los que no entiendan de lo que estoy hablando, favor de pasar por aquí)...

Lo que me fascina son las señas relatadas por Bringas, absolutamente indispensables para poder encontrar al ladronzuelo. Como ustedes sabrán, es un requisito identificar con precisión el olor de los maleantes para poder atraparlos a la brevedad posible. En Coatza, el uso de perros entrenados para rastrear olores es cosa de todos los días. Y bueno, ni hablar del momento de realizar un retrato hablado de las personas: los dibujantes NECESITAN saber a qué olían los malhechores para poder hacer bien la chamba.

Así sería más o menos la entrevista en el Ministerio Público:

Víctima: "Oh, sí... Estaba a punto de tomar un taxi cuando, ¡recórcholis!, un individuo con fuerte olor a ajo saltó hacia a mí y me arrebató mi bolso de mano... Oh, sí."

Retratista del MP: "Pe-pe-pero señora, dígame, ¿de qué tipo de ajo estamos hablando? ¿Ajo asiático? ¿Ajo africano? Es muy importante que usted lo recuerde... Oh, sí."

¡Pobre rufián! El olor a chicozapote será su perdición...

Por cierto, un perro con fuerte olor a tamal de chipilín agrio me está mordiendo el dedo del pie.... ¡Chepina, hazte pa'allá!

- Amaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje que atinada descricpción del ladrón....¡adelante! con el diputado como bien decía Ismael.
Tere Trolle

Ena Alvarez dijo...

Amaya, como siempre, tus notas me entretienen... pobre Chepina, ella ha de pensar que huele rico (lo digo por lo agrio)

Amaya Marichal dijo...

He detectado un fuerte olor a chicozapote.... Es el ladrón, atrápenlo!!!!!

Se produjo un error en este gadget.