jueves, agosto 12, 2010

Manías absurdas

A Karlangas le encanta burlarse de mí porque una vez, mientras platicaba con ella, distraídamente me puse a  apilar un puñado de monedas en un estricto orden de tamaños. Karla nomás me estaba viendo sin decir nada y cuando por fin terminé mi organizada labor, no puse las monedas sobre la mesa, sino que las metí, así como así, en mi monedero, donde obviamente se desparramaron por todos lados, dando por liquidada la magnífica torre de monedas que ya había construído. Karla no pudo más y soltó la carcajada, acusándome de haber perdido valiosos minutos en algo que no tenía sentido.

La verdad es que todo eso lo hice de forma inconsciente. Pero esa manía de andar apilando libros, papeles, monedas, bolsas, vasos, ropa y un gran etcétera me ha acompañado buena parte de mi vida.

Ese tipo de obsesiones me causa una gran curiosidad y siempre me ha parecido de lo más interesante observarlas y analizarlas. Claro que algunas de ellas me parecen nefastas y totalmente causantes de cierta enajenación en algunas personas. Aclaro: hay manías que simplemente no nos dejan convivir con los demás.

Pero aun con esos rasgos, disfruto enormemente darme cuenta que el mundo está lleno de manías y obsesiones absurdas. Ahí está el libro de Guadalupe Nettel -Pétalos y otras historias incómodas- que recopila una serie de cuentos de personas con costumbres inusuales.

Ahora, me puse (¡por fin!) a leer el libro Mere Anarchy de Woody Allen y quedé fascinada con este pasaje que refleja a la perfección la acción absurda y claramente obsesiva del personaje:

"As I was carefully filing the new postal arrivals alphabetically in the paper shredder..."

- Amaya 

4 comentarios:

La "Y" dijo...

Tienes toda la razón Amaya,quien diga que no tiene manías, entonces no es un ser humano...yo por ejemplo mi peor manía es cortarme con tijera, los nudos que se forman en mi cabello( ya te podrás imaginar, con lo chino que es)y cuando no tengo tijeras, me arrrrranco el cabello...grrrr no lo puedo evitar y si sé que dejo vivo un sólo cabellito con nudo, me traumo, tengo que aniquilarlooo a la de a huevo¡¡¡¡ gracias a dios no tengo alopecia, si no imaginate¡¡¡¡¡jajajaja

Unknown dijo...

Ja Ja Eso me recuerda que hace unos meses mis amigas me dijeron loca... porque dicen que todo lo manejo en pares... sirvo los vasos en pares, también todos tienen que ser de la misma forma...
Odio cuando cada quién tiene un vaso de tamaño distinto para el mismo líquido. También los obligo a tomar el vino en copa, no en vaso, ¡PARA ESO SON LAS COPAS! ¿cierto?
Si les sirvo algún coctel, utilizo los vasos que compré para ese fin, y me "choca" que los llenen con Coca, si son para el coctel.
Así la vajilla, las fotos, las sillas, JAJA.. entre otras cosas... Nos reímos mucho.. de mi.

Unknown dijo...

.

campis dijo...

el papel de baño debe girar hacia afuera y los calcetines se doblan en pares pero no se hacen bolita!!!!!!!!!!!!!!