domingo, septiembre 05, 2010

¿Qué es la belleza?


Les comparto una pequeña parte de una entrevista que le hicieron a Guadalupe Nettel en el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) donde habla sobre la belleza:

La belleza humana es muy distinta a la que nos presenta la publicidad. Los seres humanos somos muy capaces de encontrar lo bello en el arte abstracto, en la naturaleza. Cuando vemos una planta no pensamos “esta palmera debería ser un poco más alta”, somos capaces de ver que la planta tiene una presencia que la hace bella por sí misma. Mientras tanto, cuando nos juzgamos en el espejo siempre estamos pensando que no tenemos la altura necesaria, que nos sobran kilos, que nuestra nariz debería ser de otra forma. En mis cuentos quise poner el reflector en esos defectos; en lo que las personas tratan de ocultar pero que es justamente lo que los hace bellos. En la fragilidad del monstruo está su belleza.
(Vía Moleskine Literario


- Amaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, la belleza no es sólo física, hay personas que son bellas en su manera de ser, de sentir, de compartir, a ti Dios te bendijo con belleza física y espiritual, tu belleza tiene muchas facetas como la de una joya.