jueves, septiembre 23, 2010

Sacudirse el cáncer (¿de una vez por todas?)

A veces se llora tanto, que por el bien de los ojos, es mejor parar y dedicarse a otra cosa. Pero, ¿y si todavía hay cosas dentro de ti que necesitan ser lloradas? 

Hoy, Edurne me preguntó si tenía pensado escribir en este blog más sobre lo que viví con el cáncer. La verdad es que sí quedan muchas cosas por exorcizar aún, pero termina uno en un dilema: seguir tratando de exprimir lo último de esa experiencia o pasar a una zona de confort donde el blindaje emocional va ligado al olvido. 

En su momento, el hecho de haber platicado con Isabel, una persona totalmente desconocida, me ayudó muchísimo a asimilar toda esa crisis de la parálisis facial, aunque ese episodio fue previo a la noticia del cáncer. 

Después del cáncer fue un proceso diferente. Mucho más introspectivo y lúcido. Menos quejumbroso y más proactivo. Me obligué a dejar de lamentarme y de perder el tiempo con gente y cosas que no valen la pena.

Tal vez sea cobardía. No lo sé. Pero hasta ahora, esta zona de confort es el paraje que me ha dejado observar, sin tanto dramatismo, un presente más dirigido al futuro que al pasado. 

No todo está dicho, pero creo que por ahora así está bien.

- Amaya 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bien pensado, pero no dejes de hacerte tus chequeos periódicos.

Unknown dijo...

Pienso que tienes una inercia de tanto ánimo y felicidad que te va a durar toda la vida, y eso es muy bueno.

Anónimo dijo...

Kiss Lounge, se encuentra en la carretera México-Toluca kilómetro 45.5, a 100 metros del Club de Golf Los Encinos. Para más información pueden consultar la página www.Kiss-lounge.com o enviar un correo a kiko@kiss-lounge.com

Anónimo dijo...

Hola, tu no me conoces, me llego un correo hablando de tí y decidi dar click a la liga de tu blog, sólo quiero decirte que lo que he leido expresa muy bien lo que eres, una persona increiblemente fuerte, luchadora resistente, no te dejes vas a salir a delante, quizas por ahora dejes de creer que existe un dios que te ama, pero tengo una persona muy cercana que gracias a las oraciones se recupero y creeme él ya no tenia ninguna esperanza, mientras se formaba una cadena de oración de toda la gente que lo ama y de otras que se unieron sólo por fé.
Animo y mucha fé,recuerda que mientras hay vida hay esperanza, te mando desde mi corazón toda mi buena vibra y bendiciones

Anónimo dijo...

No t conozco físicamente, pero me uno a tu causa en la espiritualidad con toda la fé.Eres una guerrera, a pesar de toda la adversidad y el sufrimiento demuestras toda tu valentía ante este enorme desafío... T mando mis bendiciones... y a partir de hoy, estás en mis oraciones....