viernes, febrero 18, 2011

Lenguaje de señas para bebés

¿Se acuerdan del pequeño Jack en "Meet The Fockers"?




¿Se acuerdan que estaba aprendiendo lenguaje de señas? Bueno, pues eso mismo queremos enseñarle a nuestro pequeño Alex. Me acuerdo que en la boda del Ponchito Gallardo mi primo Roberto y Moni nos contaron cómo usaron la misma técnica para Ana Sofía y Aleks y yo quedamos encantados con lo que vimos, así que nos dimos a la tarea de buscar un programa para empezar con nuestro bebé.

Nuestro chiquín todavía está muy verdecito para esto, porque todavía no está en edad de tener control de sus músculos de las manitas, pero en unos meses ya podrá comenzar a hacer algunas señas si se las vamos enseñando desde ahora. ¡Está súper!
Encontramos un programa que se llama Baby Signs y que incluye un libro, un dvd, una guía rápida de palabras para tener en el refri y unos libritos de cuentos para el bebé. Está muy padre y la verdad es que estamos convencidos de que puede ser algo muy útil para el desarrollo de nuestro chamaco. Al parecer, el lenguaje de señas lo va a ayudar a disminuir la frustración que siente por no poder comunicarse con palabras y además lo prepara en cierta forma para cuando empiece a leer.
¡Qué emoción!

3 comentarios:

Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

That's great! You will cry the first time your baby signs back at you. My baby learned a lot with this program. You can find some of the videos on You Tube or buy it next time you come to the U.S. It also helps with raising bilingual children since you can convey the meaning of a word without having to use another verbal language to provide a translation. I wish you the best of luck!
http://www.signingtime.com/shop/baby-signing-time

Anónimo dijo...

Que bueno que se animaron Amaya! ya veran que es bien divertido y estimulante para su chiquitin precioso...

Nosotros utilizamos este DVD que les ha encantado a las dos (por si les interesa):

http://www.mybabycantalk.com/shop/shopexd.asp?id=6

Saludos de parte de todos por aca...

Mony

Se produjo un error en este gadget.