lunes, febrero 14, 2011

Sentir el amor

Con todo lo que he pasado recientemente he tenido la oportunidad de sentir amor de todas partes. Al principio fue algo desbordante y totalmente inesperado. Muchas veces nos hicieron llorar con gestos que no habríamos imaginado. Pequeñas y grandes donaciones. Recomendaciones. Esfuerzos. Trabajo en equipo. Ideas creativas. Reunión de personas para una causa. Banderas tomadas en serio. Gente que quiere a Aleks, gente que quiere a mis papás, gente que me conoce, gente que no me conoce pero que se siente identificada con mi situación. Empatía. Solidaridad. Generosidad. Unión. Altruismo. Amistad. Amor. Como quieran llamarle. Yo todavía no le encuentro un nombre.

Todo ello resulta en una fuerza enorme que nos llena y que nos hace querer emprender muchas cosas, no sólo por superar lo que estamos viviendo, sino para llevarlo más allá a personas que no tienen la suerte de contar con el apoyo que tenemos nosotros. Nos encantaría curar todo el cáncer del mundo.

Quiero decirles que los gastos médicos que se han desprendido desde que comenzó todo esto son enormes. Ya hasta perdimos la cuenta porque simplemente son cantidades que están fuera de nuestras ligas.

Quisiera tener la forma de agradecer a todos. Cuando platico con mi papá y me cuenta de pacientes suyos que no tienen para comer pero que con un enorme esfuerzo le dejan sobres con dinero para mi tratamiento, se me rompe el corazón en mil cachitos.

¿Qué sigue? Pensar positivo. Dejar que fluya la energía de tanta gente que está con nosotros. Recibir con buena cara lo que nos da la vida. No puedo hacer lo contrario. Sería traicionar la esperanza de miles que se han unido a la lucha.

- Amaya

14 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonitas palabras..... definitivamente es innombrable todo el apoyo q recibes de muchisima gente... todo pq eres encantadora.... tengo tiempo leyendo tu changarro y creeme q dejasteSSS de ser la peque q conoci hace anios.... pero aun asi me viene a la mente tu imagen con ese toque infantil tu crees???? casi-casi con tu uni de la MAG jijiji.... q bueno q sigues siendo positiva ante semejante situacion, x lo mismo se q toodo saldra perfecto, solo Dios sabe q te mereces vivir perfecto con tu familia y amigos.... pasa un bonito dia y quiero una bufanda moradita chingaos jajajaja....Claudia ulloa

Anónimo dijo...

No pudiste describirlo mejor, hoy somos muchos luchando junto a ti, contra esa enfermedad, que seguro para nadie ha sido indeferente en algún momento de su vida, sabemos del gran esfuerzo que haces por no dejarte caer, y eso es lo que nos hace admirarte y hacer tu causa nuestra. Hoy me sorprendo de los lazos que se pueden generar con tan solo ser un poco receptivos y no indiferentes a todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Sigue adelante y verás que el ejército que custodia tus pasos ahí seguirá siempre.

Todas la buenas vibras para ti, con la intención que todo este camino se torne menos complicado.

@fabsfdz

Valeria dijo...

Así es como debes de enfrentarte a todo tipo de adversidades, con la fuerza y actitud positiva que siempre te ha caracterizado. Lo dije y lo confirmo ¡Eres única Amaya!
Esta batalla no nada más es tuya, es de todos porque directa o indirectamente formas ya parte de nuestras vidas. Quiero recordarte una frase que pusiste el 5 de febrero del 2005: "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr" de
Albert Einstein.
Échale ganas mientras tanto, nosotros seguiremos apoyandote.
Feliz día.
Valeria Salas

Argénida Romero dijo...

Abrazos caribeños, Amaya.

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, y eso no se vale eh...
Hoy platicaba con Polo ¿A qué se debe el fenómeno Amaya? y sigo sin poderlo entender del todo, en algún momento comentaste que no creías en Dios y yo soy mas bien herejona como me decía Sarita, sin embargo yo a todo este movimiento solo le puedo llamar de una forma "milagro". El milagro del amor, el milagro de la amistad, el milagro de como transmites tu luz a cada uno de nosotros, se supone que nosotros te deberiamos decir : Se positiva, ve hacia adelante, etc. y no es así tu eres quien nos enseña a ser fuertes, a luchar.Nosotros somos quienes estamos aprendiendo de ti y recibiendo enseñanzas valiosas de vida.
Lo vuelvo a repetir, gracias por todo lo que nos estas enseñando.
Liz

Ma. Elena T. dijo...

Amayita, quiero decirte que para mi y sin duda para muchos otros representas una ESPERANZA.
Sabemos que esta lucha que estas atravezando es difícil y que muchos de nuestros seres queridos se han quedado en el camino y que posiblemente nosotros mismos o un ser muy cercano en el futuro pase por lo mismo (ojala que no fuera así, pero es posible).
Yo estoy segura que el día que yo o cualquier otro que necesite saber tips, tratamientos, doctores, hospitales, o cualquier cosa relacionada con tu enfermedad, va a encontrar en ti una aliada para conbatir el cancer.
Lucha muy fuerte, lucha con todo, te deseamos pronta sanación y larga vida a Amaya!
Por favor dinos que vas mejorando.

Ma. Elena T. dijo...

antes de que te de el patatusss, aclaro que fue eror de dedo. COMBATIR! UPSSS!

Ma. Elena T. dijo...

coño!!! jajaja ya mejor ni le compongo....

Edurne dijo...

Te quiero mucho. Y en la distancia te acompano!

Anónimo dijo...

feliz dia del amor y la amstad Amayita, ya sabes que te queremos mucho.
rgg

Anónimo dijo...

Cuando me pregunta la gente por tu salud, yo siempre digo: "Va para adelante esa mujer".

Toda nuestra fuerza, nuestar energìa te la estamos mandando. Eres una gran mujer con muchas cosas que hacer, muchas anècdotas que compartir.

Puedo recordar los post de la Amaya de diciembre. Puedo releer los post de la Amaya de Enero, pero, la Amaya de Febrero wow! se ha convertido en una mujer de fe, de fortaleza, de lucha, de pasiòn por la vida, por su chiquitin, por todo!!

Me hacen llorar tus palabras, me conmueven, me motivan, y solo quiero que sepas que continuamos contigo en esta lucha, no te vamos a soltar.

Te quiero mucho Lokis! estamos contigo luchando y saliendo adelante.

Luna Quisan

Anónimo dijo...

Amaya, te he enviado varios mensajes por este medio y no me voy a cansar de hacerlo, porque eres una mujer que admiro y estimo, soy una convencida de la misericordia divina, Dios nunca, absolutamente nunca, nos va a mandar nada que no podamos llevar a cuesta, porque es un padre amoroso, no lo dudes Amaya, a pesar de las dificultades, a pesar de todo.. él no abandona, acercate a su palabra, verás que ahì encontraràs muchas de las respuestas que muy seguramente estàs buscando.

con aprecio y la esperanza de que pronto recuperarás tu salud.

LUCIA

Guille Ochoa dijo...

Dejate querer abre tus brazos y recibe todo , recuerda que las personas que ayudan siempre lo hacen de corazòn, donan lo que tienen SOLO POR AYUDAR

Guille Ochoa dijo...

Como se llama lo vivido hoy en TU CARRERA POR LA VIDA, sabes que es?
La necesidad que tiene el ser humano de hacer cosas buenas en favor de alguien en este caso tu. Despuès de la carrera fui a desayunar con otra amiga que tambièn participò y que fuè compañera de la universidad de tu esposo, y màs de una persona cuando entramos al restaurant decian, "vienen de la carrera de Amaya." "còmo estuvo la carrera"
Amaya... en la vida una de las cosas màs hermosas es trascender y tu ya lo hiciste . GRACIAS

Se produjo un error en este gadget.