miércoles, octubre 05, 2011

Incendios


El sábado pasado Aleks y yo fuimos a una obra de teatro estupenda. 

¡Buenísima! 

Se trata de Incendios, una pieza escrita por Wajdi Mouawad en la que los gemelos Julia y Simón reciben un testamento lleno de enigmas y tienen que resolver el misterio del silencio  absoluto de su madre durante 5 años antes de morir.

El productor es Diego Luna y por ahí leí una reseña en donde afirmaba que nunca se había encontrado  una obra que lo haya marcado tanto. 

Y tiene razón.

Durante gran parte de la obra estuve tratando de contener un caudal de emociones. Llegó un punto en el que ya no pude más y simplemente dejé que las lágrimas fluyeran y que esa conexión con los personajes se diera en todos los niveles. Hay diálogos que juro que quedaron grabados en mi mente y en mi corazón. 

Palabras de una fuerza y sabiduría enormes.


También es impresionante la fuerza del personaje principal. Su actuación es absolutamente conmovedora. Impecable. 

Parte de la historia se sitúa en la guerra del Líbano y aborda temas bastante complicados, llenos de carga ética y emocional. Conforme transcurre el tiempo, el espectador va descubriendo poco a poco lo que ahí ocurre. Es fenomenal. 

No sé qué más decir para que vayan a verla sin darles más pistas sobre la historia y arruinarles el final. Pero corran porque las presentaciones terminan el 16 de octubre.

Foro Shakespeare 
Zamora No. 7, casi esquina con Veracruz
Col. Condesa


- Amaya 

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.