domingo, mayo 31, 2009
Comienza la cuenta regresiva
sábado, mayo 30, 2009
Una nueva faceta
jueves, mayo 28, 2009
viernes, mayo 22, 2009
El talento no es suficiente...
martes, mayo 19, 2009
Mi pooooolloooooooo!!!
No Cuentos
domingo, mayo 17, 2009
La muerte de un poeta.
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.
...
El día de hoy muere Mario Benedetti.
Ya no habrá letras nuevas que estén firmadas con su nombre.
La poesía está de luto.
- Amaya
Para darle una pensada
sábado, mayo 16, 2009
Tres recomendaciones (pa' todos los gustos)
- Amaya
Keny Arkana y La Rabia del Pueblo
Ya no les digo más, mejor los dejo con "La rage" (subtitulada) y las imágenes de la lucha eterna de la gente:
¿Vieron al final la frase del Subcomandante Marcos?
viernes, mayo 15, 2009
¡Girasoles!
jueves, mayo 14, 2009
Homenaje por sus 30 años de vida
(Qué buena peda traías ese día!)
Feliz Cumple!!
- Amaya
"Tiene claridad" por Carmen Aristegui
Ciudad de México (14 mayo 2009).- Miguel de la Madrid, ex Presidente de México, emite una carta pública en la que decide descalificar su propia palabra y todo lo dicho durante el encuentro que sostuvimos en su domicilio particular el pasado miércoles 15 de abril. Afirma que la entrevista que me concedió, para hablar ampliamente sobre su gestión y sobre los últimos años de la vida pública en México, se realizó en medio de una convalecencia de su estado de salud que "no le permitió procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos (...) tal como consta en la grabación (...) en las que mi tono de voz se escuchaba débil y confuso".
La primera, que se pretendan invalidar los graves señalamientos hechos por De la Madrid en esta entrevista, a partir de una presunta situación de invalidez, enfermedad o convalecencia que, por demás, su propia oficina se había encargado de negar en días recientes a través de otro comunicado en el que se lee que el ex mandatario "se encuentra bien, rechazando toda noticia que ha surgido al respecto".
Moi j'ai la rage
et je deviens toute rouge.
Je suis ivre et tu te moques.
Je pleure et tu t'en vas.
Je crie ton nom
mais tu fermes ton coeur...
- Amaya
miércoles, mayo 13, 2009
¿Manos sucias?
"Si usted está en ese momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Álvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos."
Así lo advierte el abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg en este video póstumo, metiendo en un tremendo lío al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, por la supuesta complicidad en el asesinato del abogado.
Según Rosenberg, "el cobarde" Álvaro Colom y sus colaboradores ordenaron matarlo por haber sido el defensor de Khalil Musa y de su hija Marjorie, quienes fueron ejecutados por sicarios debido a que se negaron a participar en negocios sucios que le propusieron personas cercanas al presidente, justo después de que Musa fuera nombrado para un puesto directivo del Banco de Desarrollo Rural, en el cual se hacen negocios relacionados con lavado de dinero y desvío de fondos públicos, de acuerdo al testimonio del abogado fallecido.
El presidente guatemalteco ya lo negó todo.
¿Le creemos?
- Amaya
Manos limpias
martes, mayo 12, 2009
Cooperacha pa' un librero
lunes, mayo 11, 2009
Honoris Causa para Fox (o el mundo del revés)
jueves, mayo 07, 2009
Trepa, trepa, trepa que trepa!!
La primera piedra estuvo bien fácil!!! Prueba superada!
Misión cumplida: Un proyecto más en mi lista
martes, mayo 05, 2009
Azúuuuuucar!!!
"Algo hicimos mal": Oscar Arias
No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.
Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad.
¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa secundaria.
(...)
En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de Estados Unidos, es culpa nuestra.
En mi intervención de esta mañana, me referí a un hecho que para mí es grotesco, y que lo único que demuestra es que el sistema de valores del siglo XX, que parece ser el que estamos poniendo en práctica también en el siglo XXI, es un sistema de valores equivocado. Porque no puede ser que el mundo rico dedique 100.000 millones de dólares para aliviar la pobreza del 80% de la población del mundo –en un planeta que tiene 2.500 millones de seres humanos con un ingreso de $2 por día– y que gaste 13 veces más ($1.300.000.000.000) en armas y soldados.
Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.
(...)
Tenemos que aceptar que este es un mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos, que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente, coincido conellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo.
Para solo citar un ejemplo, recordemos que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur, después de haberse dado cuenta de que sus propios vecinos se estaban enriqueciendo de una manera muy acelerada, regresó a Pekín y dijo a los viejos camaradas maoístas que lo habían acompañado en la Larga Marcha: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones”. Y si hubiera estado vivo Mao, se hubiera muerto de nuevo cuando dijo que “la verdad es que enriquecerse es glorioso”. Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás.
La buena noticia es que esto lo logró Deng Xioping cuando tenía 74 años. Viendo alrededor, queridos Presidentes, no veo a nadie que esté cerca de los 74 años. Por eso solo les pido que no esperemos a cumplirlos para hacer los cambios que tenemos que hacer.
Muchas gracias.