sábado, junio 13, 2009

Imposibilidades de un día cualquiera en la vida de Amaya Marichal (1a parte)

Hay veces en la vida de toda mujer que suceden fenómenos paranormales, hechos inexplicables, conspiraciones del destino y misterios que van más allá del entendimiento humano.
Hoy, hoy les voy a relatar una de esas historias...
Algunos de ustedes ya conocen mi nula habilidad para realizar trámites de forma efectiva, desde renovar la credencial del IFE hasta... comprar un pollo (sí señor!, comprar un pollo, aunque esa es otra historia). Pero pocos se imaginan la dificultad, que digo dificultad, la IMPOSIBILIDAD de rentar una vil película.
Corría el año 1999 y me encontraba yo estudiando la carrera en Monterrey. Los maestros de los cursos sello a veces dejaban tareas que parecían chistes malos (y de flojerisisísima) como: ir a la biblioteca para tomar el curso de cómo aprender a usar las bases de datos, entrevistar a personajes importantes de Rectoría o, incluso, hacer resúmenes. Aquella vez la tarea se trataba de ver la película "El callejón de los milagros" para poder hacer un trabajo en equipo. Si tan sólo hubiera sabido en ese momento lo que me esperaba...
Sí, adivinaron, mi equipo era bien huevón. Bueno, puede que no, ya no me acuerdo. Pero esa vez sólo estábamos Chonita (la llamaré así por estar en un programa de protección de testigos y también porque ya no me acuerdo de su nombre) y yo. Así que nos lanzamos corriendo a la biblio para ver si alcanzábamos todavía una película disponible (altamente improbable porque en el salón éramos más de 70 individuos).
Efectivamente, ya no había nada cuando llegamos.
- Putssss... ¿y ahora Chonita, qué hacemos?, le pregunté con un hilo de voz.
- Pues podemos ir a un Blockbuster...
- Mtaaaa, no tengo membresía. El día que la quise sacar me retacharon porque el pago de las residencias no se considera un comprobante de domicilio... Fucking NAZIS!!!!
- No hay problema, yo tengo la membresía de una amiga...
- Me parece perverso, vamos pues!
Y aquí es donde el destino se empieza a reir de mí...
- Hay un pequeño problemita, me dijo Chonita. Ahorita yo no puedo ir, pero te doy la membresía de mi amiga y listo!!!!
- Oye, p-p-pero y si me cachan?, le pregunté temerosa.
- N'hombre!! ¿Cómo crees? Yo siempre la uso y nunca me han dicho nada...
Y ahí va Amaya al Blockbuster...
De puro churro encontré la película. La tomé y me formé. Había como 4 personas antes que yo en la fila y el proceso monótono del empleado del Blockbuster me tranquilizó un poco:
Tomaba la credencial, la echaba un ojo rápidamente y recitaba su cantaleta sin siquiera mirar a las personas...
- Buenas tardes Cloromilia, ¿encontraste lo que buscabas? Estás rentando "Lola la trailera 2", ¿está bien? Tu película es para el jueves. Gracias por tu renta...
- Buenas tardes Tremebundo, ¿encontraste lo que buscabas? Estás rentando "Barman y Droguin", ¿está bien? Tu película es para mañana. Gracias por tu renta...
Y así, sin contratiempos...
Hasta que llegué yo.
(continuará...)

5 comentarios:

Paty dijo...

jajajaja...primero me rei....y luego??????
Eso no se hace con tus fervientes seguidores Amayita!

;)

Anónimo dijo...

ya empezaste a contar historias de 1900...

jaja, ya te estas volviendo vieja, como un cuate que yo conosco...

LGL

Amaya Marichal dijo...

Paty, es que está un poco larga la historia y no los quiero agobiar, jeje... al rato les pongo la segunda parte... sale?

Luis, (¿eres Luis, verdad?) Las historias de 1900 te las dejo a ti, jaja, yo cuento las de 1990 a la fecha! :) Y ESO NO ES VIEJO!!!

creo...

:)

La "Y" dijo...

uchala no manches, ya hasta había ido por las popcorn...no se vale me dejaste picada pinche amaya, que genial historia jajaja...y de castigo tendrás que poner la del pollo también eh¡¡¡¡¡

Amaya Marichal dijo...

híjole, la historia del pollo me da un poco de miedo contarla... quedo muy mal parada al final, jaja! Ahora que esté en camita después de la operación voy a tener muuuuuucho tiempo libre, a ver si me inspiro!!

:)