jueves, junio 30, 2005

Memín Pinguín

Ahora resulta que los gobiernos de México y Estados Unidos, en vez de estar trabajando conjuntamente para analizar los temas más importantes de la agenda binacional, se encuentran enfrascados en una discusión que comenzó con la exagerada incorformidad de nuestro vecino del norte, el cual considera "racista" la emisión del timbre postal con el personaje de la tira cómica Memín Pinguín. ¡Válgame Dios! ¿Por qué tanto alboroto? Estas estampillas son parte de un homenaje a la caricatura en México. ¡Son parte de la cultura popular de nuestro país!
Sí, estoy de acuerdo con tachar de imprudente la declaración de Fox acerca de los "afroamericanos". No creo que lo haya dicho con malas intenciones, ya sabemos que a nuestro presidente le da por decir cosas chistosas. Pero esto de Memín Pinguín raya en lo absurdo.
Como dijo Emoé De La Parra, hija de Yolanda Vargas Dulché, creadora del personaje de Memín Pinguín: "Pocas almas hay tan blancas como la de Memín Pinguín, que verdaderamente es un ser limpio, simpático, alegre, positivo; en fin, creo que es un ser lleno de cualidades morales de modo que no puede resultar su existencia ofensiva para nadie".
¡Ya basta de frivolidades! Hay cosas más importantes que exigen la atención urgente de los gobiernos mexicano y estadounidense.
- Amaya

2 comentarios:

Suna Alvarez dijo...

Ahora sí te "lees" enojada!!!!!
Ahora escribe algo dulce, equilibrio amiga, ¡equilibrio!

Klothar dijo...

Ok, yo estaria de acuerdo en quitar a memin pinguin de las estampitas a cambio de que estados unidos retire de circulacion y pida disculpas por:

1.- Speddy Gonzales
2.- Los tres amigos
3.- pancho el lento (o algo asi)
4.- las peliculas del zorro
5.- La mexicana
6.- y un chingo de peliculas y caricaturas mas.

Aca en mexico, hasta donde yo entiendo, no hay "Afroamericanos" ni "Reservaciones Indias" (como tales), ni hay un porcentaje que tienen que cumplir las universidades de alumnos negros, osea... vamos siendo coherentes, el pais con mas broncas de discriminacion es estados unidos, que primero arreglen sus broncas y luego vengan a aprender sobre las culturas externas. Finalmente lo que tienen es una tremenda ignorancia del tamaño de la estupidez de su presidente y al no estar informados de la cultura (de la existencia) Mexicana, por arman cuanto alboroto se pueden.