viernes, noviembre 04, 2005

Green Toronto

Hojeando la revista Vuelo, me topé con un artículo sobre un proyecto de turismo ecológico urbano en la ciudad de Toronto (Canadá) y simplemente me encantó. Los invito a leer un extracto del relato de unos viajeros que recorrieron “el camino verde” y de paso les presento 10 de los lugares más cool que visitaron… Bon voyage!

-
Amaya


"¿Cómo acostumbrarnos a viajar? Normalmente, cuando llegamos a una ciudad desconocida, seguimos las clásicas formas que el paseante busca para pasar esos días en el máximo confort posible: tomamos taxis hacia todos lados, nos hospedamos en hoteles de lujo, cenamos en restaurantes trendy y hasta buscamos los lugares más in para la diversión. Nada mal, pero ¿qué tal si nos damos la oportunidad de conocer la misma ciudad desde una mirada ecológica? ¿Imposible? No".

"Aterrizamos, fotógrafo y reportero, en Toronto, ciudad famosa por ser una de las cinco mejores opciones del continente para hacer negocios. Encontramos una urbe noble, organizada y propositiva, que está realizando acciones en su propio entorno para elevar la calidad de vida de sus habitantes".

"Para mis propósitos de fin de semana, consigo el mapa verde: es el tour Green Toronto Map, el cual te lleva de la mano por todos los recovecos sustentables, orgánicos, reciclables y ambientalistas de la ciudad".

1. Toronto Music Garden. Es un jardín botánico que interpreta, a través de las flores, la Primera suite para cello, de Bach.

2. Wheel Excitement. Una tienda que vende y renta bicicletas. En casi todas las avenidas de Toronto hay carriles exclusivos para la circulación de los ciclistas.

3. Toronto Island Park. En esta pequeña isla se puede disfrutar la tranquilidad del bosque, deleitarse con las casitas estilo victoriano o simplemente comer en algún pequeño restaurante de comida orgánica.

4. Mountain Equipment Coop. Una tienda de artículos para deportes de aventura. Aquí se puede encontrar incluso ropa hecha con fibras orgánicas.

5. Barrio de la Destilería
. Zona conocida por concentrar un buen número de restaurantes, galerías de arte y grupos de jazz que tocan al aire libre.

6. Cervecería Miller St. Brewery. En este lugar producen una mezcla de cerveza orgánica con café llamada Coffee Porter… (Qué rico!!!)

7. Grass Roots. El paraíso de los ambientalistas. Aquí se venden productos naturales para la limpieza de la casa, ropa producida con fibras naturales y cáñamo, jabones biodegradables, pañales reciclables para el bebé, semillas orgánicas, etcétera.

8. Karma Food Co-op. Una tienda de productos alimenticios que promueve y apoya la venta de alimentos orgánicos locales. Lo genial de esta tienda es que los clientes son los mismos dueños y funciona como cooperativa. Los precios solamente cubren los gastos de los productos y si existe alguna ganancia, ésta se reinvierte en el lugar. Si eres socio, con dos horas que trabajes en la tienda, tendrás 10% de descuento en las compras.

9. Riverdale Farm. Es un lugar que funciona como mercado y como granja donde los agricultores de la región van a vender sus productos y donde se crían cerdos, cabras y aves de corral. Además, funciona también como escuela, ya que en vacaciones se imparten clases de arte y educación sobre el medio ambiente para niños.

10.Fairmont Royal York. Hotel que se hizo acreedor en junio de 2005, a un cheque de 50,000 dólares por reducir considerablemente su consumo de agua. En su azotea existe un jardín donde se cultivan alimentos para consumo en el restaurante del hotel. Además, cuenta con un programa interno para reciclar toda su basura y toda la comida sobrante en las convenciones es donada a distintos orfanatos.

No hay comentarios.: