viernes, marzo 31, 2006

Candidatos (1a parte): López Obrador

Enamorado del poder
Por Daniel Lizárraga
PROCESO Edición Especial No. 19

(…) Proceso pidió a los seis coordinadores de las Redes Ciudadanas pro López Obrador que escribieran sobre las virtudes y defectos del tabasqueño. Sólo respondió el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal:

“Congruencia: No tiene un discurso para cada ocasión y una promesa para cada circunstancia. Es la principal cualidad que le ve la gente.

“Honradez: En los años de trabajo con los indígenas de la Chontalpa, dormía en una casa de techo de palma, piso de tierra y luz de velas. ¿Qué gobernante vive en un departamento de clase media, usa un coche compacto y trabaja desde las seis de la mañana?

“Cercanía con la gente: Se formó en la lucha social y por ello privilegia la campaña a ras de tierra sobre los aviones, la movilización sobre la mercadotecnia y la plaza sobre el estudio de televisión.

“Sobre los defectos, después de conocerlo despierta aceptación o rechazo. Su personalidad no es jabonosa, de esas que se escurren y no sabes dónde ubicarla. De esa polarización se derivan los defectos que más identifican sus críticos: la soberbia, la creencia de que sus propuestas son las únicas correctas y la inclinación a considerar a la sociedad una masa manipulable.

“Sin embargo, en donde algunos ven soberbia, otros vemos congruencia; lo que algunos consideran intransigencia, otro lo calificamos de honradez; y lo que muchos llaman populismo, otros consideramos que es cercanía con la gente.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afirmativo, ningun funcionario q conozca, tiene un compacto para su uso., pero tambien ningun funcionario que yo conozca tiene un chofer que gana mas que un profesionista con maestria.

salud! os...

Atte
Josuè

Se produjo un error en este gadget.